Divorcio

libreHoy me preguntaron: de que va a tratar tu siguiente blog!

Al responder que era sobre divorcio, rápido la pregunta: ya lo superaste? Superado esta desde hace tiempo, pero no significa que no deba hablar de eso, al contrario lo hablo porque me preguntan, porque siempre hay curiosidad y porque es mi deber demostrarle al mundo, que la vida no acaba en un divorcio, no puedes quedarte años pensando en un fracaso porque se estarán alejando oportunidades, así que decidí que la columna que tenía que seguir es esta, para los que quieren saber más de mi, para los que lo han vivido y para los que apoyo que no deseen vivirlo, ahí les va:

Matrimonio y mortaja del cielo bajan me decían…pero jamás nadie me hablo de un divorcio, la moda en mis tiempos eran las bodas, eso jamás lo imagine, quería una familia, un hombre que me amara y respetara y fuera mi  compañero de vida, para toda la vida.

Aun creo que el «para siempre» existe, que si se puede, con quien se debe, con quien quiere y con quien te ama. Hoy entiendo que para amar, necesitas amarte, que para pedir respeto, debes respetarte, y que eres la única persona encargada de hacerte feliz.

Muchos me preguntan porque me divorcie? Es la pregunta clásica  y lo entiendo y no me molesta responder, las primeras veces me daban ganas de decirles que les importa…muchas veces me preguntaron si había otra, el chiste era que uno hablara, y desde el primer momento me propuse hablar con la verdad sin hablar mal, aunque a veces resulta difícil.

Hoy tengo la respuesta a tanta pregunta y ahí les va así que paren oreja ante la respuesta del millón contestada de una vez por todas públicamente!

Porque me divorcie? Porque me quiero, porque se lo que merezco. Porque tengo una hija que soy su ejemplo, y porque entendí que él no era el hombre que estaría en mi vida cuando fuera una anciana arrugada…contestada su pregunta les anuncio que la vida sigue…mi vida ha seguido, el mundo no se detiene por nada y yo tampoco. Se necesitan muchos pantalones para tomar esa decisión y puedo decir que ha sido la mejor decisión de mi vida y sobre todo, la correcta.

Así que lo tome con filosofía, llego el día de la temida firma, y me pregunte que iba a pasar? No quería tristezas, de esas ya había tenido muchas, que hacer y hasta como vestirme paso por mi mente, la vanidad ante todo, y el afán de demostrar que estas bien y ya de pasada la indirecta de que estas mejor…así que decidí organizar mi divorcio y llegar preparada como debí haber llegado a la boda, entonces pensé, si prepare mi vestido cual princesa, salida del cuento (en serio yo juraba que la cenicienta se moría de envidia!) que tal si ahora preparamos el vestido del divorcio, si llegue vestida de blanco como los protocolos mandan, lo justo es que yo llegara de rojo al divorcio! (y ojo sintiéndome igual de princesa que el primer día) después me dije: mi misma despídete bien…le escribí una carta pergamino a mi aun marido, en donde me liberaba del costal que traía cargando…costal igualito al de Santa Claus por cierto…le di las gracias por participar, mucho éxito en su vida y como dirían hasta las otras pizcas. Camine por la calle del juzgado como Alicia Machado el día de su reinado, llegue con la frente muy en alto y con las misma ilusión de antes de hacer feliz a ese hombre otorgándole su pase libre de vida, si no fue feliz conmigo lo será con alguien más y yo igual (o todos coludos o todos rabones…digo…) así que cerré un ciclo ese día solamente, eso fue lo que firme.

Que hice después? Lo mismo que hacía antes, así de sencillo, sentarme a llorar? No me lo permití un minuto, tenía una hija que me tenía que ver fuerte, aparte para ese entonces las lagrimas ya se me habían acabado, y ese día fue el ultimo de mi vida en el que decidí ver atrás, hoy voy de la mano de mi hija, viendo hacia adelante, tratando de que su vida y la mía este llena de sonrisas y alegrías.

A todos aquellos que me preguntan algo y al decir que soy divorciada me ven como dándome el pésame, momentito, nadie se me murió, yo renací mas fuerte, mas entera, mas mujer. Lo unico que paso es que sume experiencias a mi curriculum de vida.

Ahora bien, a veces me pregunto cual vida quieren que yo rehaga? Mi vida está muy bien, no necesito de un hombre a mi lado para que mi vida funcione, solo para que la complemente, y tampoco me da miedo hacerlo, los hombres no me han hecho nada para eliminarlos del mapa de una manera tan cruel…como diriá Raúl Velasco aun hay mas…Todo llega en el momento adecuado, que no lo busque por los rincones, no significa que no lo espere o que no lo quiera, se que llegará.

Y saben que: Yo me divorcie de mi marido, pero mis mejores divorcios han sido de la gente que no aporta nada a mi vida, me divorcie del que dirán para entender que es lo que siento, me divorcie de los malos ratos y las tristezas para valorar las alegrías…me divorcie del rencor para que llegara el perdón…y hoy soy feliz…mente divorciada y comprometida con mi misma y con un ángel que tengo en mi vida….mi hija!! Si se puede, todos podemos salir adelante, caernos y seguir más fuertes!! Al final del camino de quien no te puedes divorciar es de ti mismo!! Así que a sonreír que hay mucha vida por vivir.

 

 

 

7 comentarios sobre “Divorcio

  1. Muy bien dicho. muchas felicidades por ser esa gran mujer para ti hija y para ti, todos tenemos la unica mision en esta vida de ser felices, asi que hay que quitar de raiz todo aquello que nos lo impida…

    Besos Mil

    TQM

    Me gusta

  2. Yo me divorcie ayer si estoy triste lo ame demasiado, y que Dios vendiga a la mujer q destruyo mi matrimonio . Si a mi me preguntan Yo no le entro a las relaciones humanas es todo un royo , pues si no hay compromiso verdadero si no se cultivan las virtudes , no tiene caso entrarle aunque vivas casada o en union libre.

    Deberia de haber una materia en las escuelas sobre como cultivar las virtudes, en vez de cobrar colegiaturas con tanta mesqunidad, donde queda la moral el se un verdadero SER HUMANO, parecemos peor que animales, y eso va para cualquier clase social, esto va para mujeres y hombres, pues ahora las llamadas Damas son unas busconas sin dignidad rompen relaciones valiendose para satisfacer sus sentidos y sacarles lana a los hombres , y pues a quien no le dan pan q ……..como dice el dicho. Mejor aqui le paro porque es un tema amplio. Ahora en estos tiempos hay q cuidarse de ellas. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Las Mujeres somos las enemigas de nuestro genero.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario! Pasar por un divorcio dicen que equivale a la muerte de un ser querido así de fuerte es la experiencia, ojalá bajarán los índices de divorcios, y ojalá ni tu ni yo hubiéramos que tenido que pasar esta experiencia, ya que la vivimos a sacar lo mejor de ello, como en todo duelo pasarás por diferentes estados de ánimo, coraje, tristeza, etc.
      Las relaciones humanas de cualquier tipo son difíciles, si en algo te puedo ayudar con mi experiencia adelante!
      Y que este momento difícil el día de mañana se convierta en experiencia y lleguen cosas lindas a tu vida.

      Me gusta

Deja un comentario