Facebook

face

Recuerdan los chismografos de nuestros tiempos?

Así es el facebook de los tiempos modernos…y es que si bien el facebook es una herramienta que nos acerca a las personas que queremos y no tenemos cerca, también nos aleja de los que si tenemos cerca…y si no sabemos usarlo, nos aleja de nosotros mismos.

De que no te enteras por el face!!! Y es que si no quieres que alguien lo sepa, no lo publiques! (en serio chavos la formula es muy sencilla)

Aguas hombres porque una mujer dolida o una novia celosa, pueden convertirse en la mejor detective del mundo mundial, y es que a uno le ayuda su sexto sentido, en donde nos olemos las cosas antes de saberlas (creo le llaman intuición femenina, la cual los hombres siempre ponen en duda y nosotras siempre demostramos que existe).

Les contare mi Tereaventura del día: ya separada de mi ex marido, sospechaba que el motivo para no ir a terapia, era un motivo con falda, pelo largo y nombre! (muy parecido al mío por cierto) Un día enciendo mi computadora, Abro mi face y…ahí estaba la confirmación de mis sospechas, una foto digna del poster de una película romántica en su estreno! La pareja feliz dándose un beso!! Toing…y re contra Toing!!! Eso me valió el premio a la mejor stalker del año y a ser bloqueada de su facebook como si fuera una delincuente fugitiva!!

Momento, tan solo era cuestión de habernos eliminado antes y haber confirmado la inminente noticia, me hubiera evitado un mal momento, porque una cosa es saberlo y otra es verlo…Moraleja: si buscas, encuentras y si no estás preparada para lo que puedas encontrar mejor que la duda te carcoma, que la verdad siempre sale y la mentira nunca triunfa!

 

Es por eso que en nuestra lista de amigos debemos de cuidar tener gente con apellido parecido a este: “Ex”

Todo lo que tenga este adjetivo podrá ser usado en tu contra o bien léanse bien el instructivo facebuqueano y el uso del limited profile. Ahora bien ni se alebresten con las fotos de perfil que recuerden que nadie es tan hermosa como en su perfil ni tan fea como en su Ife (aunque la que es bella, es bella, no se me aguiten!) y ya si hablamos de belleza y de face, las etiquetas es un gran karma del que aun no me libero, no se ustedes pero yo siempre salgo extra cachetona (si de por sí!) casi me agarran con el taco en la boca (y eso que carne no como) o que les parece la típica que sales como buscando a Diosito en el infinito!! Sentido común, fotógrafos!! Si ven que alguien no sale en su mejor ángulo, no la suban y si la suben no la etiqueten, no sean gachos!!

Ahora bien, el facebook tiene su lado positivo, que si no fuera por sus avisos de cumpleaños, igual y se me olvidaba hasta el mío!!

Otro momento memorable que casi le cuesta a Facebook perder a una de sus clientas más activas ha sido, cuando me descubro en una página para buscar pareja, con todas las fotos de mi perfil, incluidas las de mi hija, y buscando una pareja…MUJER!! (Caray, con lo que me gustan a mí los hombres!) Y ahí estaba una lista de mujeres diciéndome: hola, como estas? No querrán saber cómo se pone una sinaloense enojada verdad! 

Así que hoy trato de manejar mejor mi face, lo que publico y lo que leo, pero sobre todo, a quien permito que lea y vea! 

Ya para terminar les comparto aquellos días en donde me aleje un poco del face, borre fotos, y toda información, puse mi cuenta en pausa  y han sido los días mas placenteros (muchos que publican cosas de mas y totalmente innecesarias deberían intentarlo, por cierto).  Esos días pude compartir una experiencia con alguien en vivo y a todo color, porque tome el teléfono para hablar con alguien a distancia, aleje mi celular un poco de mi mano y empecé a ver la vida que me estaba perdiendo o cosas que había dejado de hacer por estar facebuqueando como dirían mis sobrinos, así que hoy los reto a seguir teniendo contacto en vivo, hablar en los cumpleaños (aunque admito que es bonito ver tu muro lleno de felicitaciones y buenos deseos) que les parece ir a cenar con los amigos y dejar los celulares un rato, además de dejar de tomarse la foto que será subida al face para recibir miles de likes y comentarios, porque una foto o un comentario transmite, pero tú en persona vales más!! 

Atte: Una adicta mas al Facebook que no se ha podido ni podrá rehabilitar.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Facebook

  1. Muy bueno como todos los anteriores, me encanto, la par de la búsqueda de pareja jajajaj (es broma tu sabes), tener el Face es bueno, pudiera ser una buena herramienta, aunque no hay nada como el el calor de un saludo de mano, un abrazo, un beso en la mejilla, puede servir para reencontrarte con gente que estimas, de hacho así encontré a una persona que quiero muchisimo que ha sido parte importante en mi vida a pesar de su “ausencia” ya que que no la veía desde el 2001 +- y fue por este medio que me reencontré con ella y es de las cosas que le agradezco a esta herramienta o mundo llamado Facebook, hace poco me encontré con amigos de la secundaria…Pero como todo, los excesos son malos, por ejemplo antes te enfermabas y te ibas a ver a un medico, hoy lo publicas en face, antes te sentias depre y se lo contabas a alguien de confianza, hoy publican cosas como: “otra vez???”, o “y me volvio a pasar” o emoticones de tristeza, para que la gente les pregunte y contestarles “INBOX” o “NO NO ES NADA, COSAS MIAS”. y asi varias cositas, pero son cosas de la “modernidad” Reza el dicho Renovarse o Morir, a veces prefiero lo segundo, vivia menos estresado….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s