UNION LIBRE

Dice un refrán que de la moda, lo que te acomoda…En nuestros tiempos en donde los divorcios están a la orden del dia, la unión libre se ha puesto de moda.

Es el miedo al compromiso? O el miedo al fracaso? Porque si con miedo se vive, con miedo lograremos la ausencia de compromiso y le abriremos la puerta al fracaso, yo soy de ideas tradicionales o de viejita si prefieren, quizá el romanticismo ha reinado mi vida, y la Madre Frías tuvo una gran influencia en mis creencias…en lo que sí creo es en el amor, pese a ser parte de la moda de los divorcios, podemos empezar a cambiar los ” nunca” por un “para siempre”

En las buenas y en las malas…Pero en realidad estas dispuesto a estar en las malas? Cuantos nos paramos en la iglesia, y repetimos lo que el padre nos dice, sin entender lo que estamos diciendo…yo siempre bromeo pero fíjense en los novios, ahí paraditos en el altar con cara de santos y otros con cara de enamorados, cuantos tartamudean al asegurar serle fiel a la novia? Como si por dentro estuvieran pensando: Chin ya me fregué!

No se trata de repetir lo que el padre te sople, se trata de sentir lo que estas prometiendo y esto va para los dos, si mujeres, no se hagan que nosotras también prometemos serle fiel, y cuidar al pobre hombre cuando se enferme y sienta que se está muriendo de una simple gripe, las promesas son de dos y a veces se rompen por las tarugadas de uno…es parte del show.

Me niego a creer que las niñas modernas no crean en el vestido blanco y con entrar a la iglesia con la marcha nupcial con coro como si estuviera ahí plácido domingo!! (no me recuerden que los príncipes azules no existen, que el enterarme de eso fue igual de trágico que enterarme quien era Santa Claus).

Yo en lo personal Irme a vivir con alguien? Se darán cuenta después de leerme que mi respuesta es: NO, Pues ni que fuéramos roomíes! (Muy mi manera de pensar no se me vallan a enojar los arrejuntados lectores!)

Aunque también admito que muchas parejas en unión libre se comprometen más que una pareja casada, pero eso no es un compromiso (para mí) eso no es decirle al otro: creo en ti, esa es una manera de arriesgarse poco y cuando se ama con locura se arriesga, se apuesta, se compromete, se da todo!!

Como mi papá siempre me dijo que hay que hacer las cosas bien ese cuento de que primero te conoces antes de casarte son justificantes, en realidad no se termina de conocer a las personas, en la convivencia diaria siempre hay detalles, con tus padres o hermanos entonces no vengan a esperar que una persona que fue extraña la mitad de tu vida la vas a conocer viviendo juntos… Muchos no nos conocemos bien nosotros mismos, entonces no le pidan peras al olmo, porque la perfección no existe si sabían? Tal parece que el amor eterno en estos tiempos solo parece encontrarlo Juan Gabriel.

Para mí una unión libre es en la que tienes la libertad de hacer tu vida con la compañía y el amor del otro, en donde no dejas de ser tu, para convertirte en lo que el otro quiere y en donde sabes que quieres estar con esa persona, porque esa persona hace mejor tu mundo, y que pueden pasar todos los obstáculos posibles y al final del día estarán juntos de la mano.

Las mejores cosas no son las fáciles si no las que más nos cuestan, yo a pesar de haberme unido a la estadística de los divorcios promuevo el matrimonio y claro que me volvería a casar (nadie me pregunto pero yo se los digo, nomas por si traían el pendiente) y es que quien cree tener marido asegurado ya casado, está en un error, cualquier tipo de relación  es de día a día, como dicen de regar la plantita, luego no se quejen si les ponen el cuerno que lo que no se cuida no se reclama!!

Cuando te caes, te levantas, no tengas miedo de caer, porque el que no cae muchas veces no aprende.

Porque comprometerse vale más que la fiesta… (Y miren que las fiestas salen caras y los divorcios pasan factura con intereses) Vale la pena el matrimonio, en donde eres libre y no te sientes atado, vale la pena cuando aprendamos a decir “te amo” en vez de decir “adiós”. No creo que la unión libre sea la solución a menos divorcios, o a menos fracasos, vale la pena arriesgar y creer…

El que teme fracasa, el que tiene miedo no se compromete pero el que tiene a Dios en su corazón todo lo logra.

Inténtalo…

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “UNION LIBRE

  1. Como tu yo también soy una fiel creyente en el Matrimonio, lo defiendo porque viví muy de cerca la “union libre” de dos personas (canadienses) que a los 8 meses de vivir de esa forma optaron consolidar su unión y comprometerse realmente Se casaron y hoy llevan 15 años de casados! En cambio otros amigos estuvieron 3 años en unión libre y el la dejo para casarse con una mas joven le rompió el corazón a mi amiga (canadiense también), fue muy doloroso!

    Me gusta

Responder

