Adios Navidad

la foto (5)Ya paso Navidad, y  mis desveladas aun no terminan, está a punto de concluir el ciclo que empieza en septiembre, cuando desde entonces vemos en el súper las banderas de México y los árboles de navidad al lado, desde ese momento, Como la buena mamá que soy, utilizo la técnica con mi hija titulada “no te va a traer nada santa Claus” a tal grado que me he vuelto amiga del Sr Claus, tengo su teléfono y tenemos comunicación muy seguido, es mas creo que ya hasta sabe usar whats app! Claro, Hasta este momento, en donde termina navidad y mi hija no puede ser mas chantajeada por el gordito vestido de rojo.

Les cuento que Yo fui una niña, como buena hija única que recibía todos sus regalos de la lista, pero en una ocasión a Santa alias mi papá se le olvido poner en el árbol un maratón, yo molesta por el atrevimiento de excluir un regalo de la lista y ya sabiendo la identidad del verdadero Santa, me dedique a buscar por los rincones el famoso maratón, el cual encontré debajo de la cama (los escondites de mis papas eran muy buenos) y con ese descubrimiento se acabaron los juguetes en mi árbol…no lloren los juguetes regresaron hace unos años con la llegada triunfal de mi hija, la cual es experta en hacer cartas para Santa como si fuera pergamino antiguo (supero a su mamá y de que manera!) A partir de entonces cada Nochebuena siento mi espíritu infantil de regreso, y no duermo esperando que se despierte la princesa de esta casa y correr juntas a ver que trajo Santa (aunque en realidad sería algo así como recordar lo que Santa se llevo de mi cartera).

Cuantos perdemos esa magia, al descubrir la verdadera identidad de Santa? Hasta que nos convertimos en padres y la magia regresa, este año el dia de navidad también me convertí en El hada de los dientes, solo que ese trabajo aun no me sale a la perfección ya que tuve que desembolsar $500 pesos por un mini diente, si leyeron bien, soy la mamá que cotiza mejor los dientes, por no traer cambio en su cartera!

En cambio mis labores de santa, son lo mio, bueno excepto cuando la noche del 24, te vas a dormir y ya casi en los brazos de morfeo, tu hija te recuerda que no le dejaron listas las galletas y leche a Santa! (les ha pasado?) aparte de ese detallido, soy la primera que llega en octubre a apartar los juguetes (y la que se desvela averiguando como los voy a pagar después) o bien la primera que está en Liverpool en una venta nocturna lista para utilizar el endeudamiento de 18 meses sin intereses lo cual equivale a que la siguiente navidad siga yo pagando regalos del año anterior…De hecho en estos momentos tengo un impulso asesino de correr a comprar el regalo que a Santa se le olvido…pero no se preocupen que me controlo cuando veo el precio!

También dejen nos damos nuestro merito los santa-papas no solo somos buenos para comprar, igual nos merecemos un aplauso cada mañana del 25 de diciembre, ahí nos tienen, abriendo cajas de regalos, las cuales son más difíciles de desempacar que un problema matemático, y si de armar juguetes se trata ni les cuento! Eso si el próximo año tendré que averiguar los pros y contras de cada pedido en la lista, porque esta vez apareció una muñeca que hasta yo me emocione porque hace pipi, popo y come, como una bebe de verdad (me avente el comercial) pero en los anuncios de la tele o en la caja se les olvido poner la observación que la famosa muñequita casi real, cada que toma su bibí se ensucia el pañal, cuando come su papilla, que por cierto si se la come, ahí les va otro pañal!! Así que estoy analizando la idea de hacer un baby shower para poder costear los pañales, que ya que me quejo les cuento que son más caros que los huggies!

La mercadotecnia se apodera de nosotros y de nuestros bolsillos, es muy bonito recibir regalos pero es más bonito recibir amor, y eso no lo anuncian en la tele. por ejemplo, ayer pensé que la armonía y la paz de estas fechas se las había llevado Santa Claus junto con las posadas, pero no se alarmen, hoy entendí que algunas personas pasan por un mal momento y que muchas veces estamos ahí siendo testigos de ello, (si, hasta en navidad hay malos momentos) un regalo nos cuesta dinero, pero una amistad no tiene precio, quizá muchos amigos se queden sin regalo este año, saben? Y cuando entendamos que nada pasa si así se quedan, comenzaremos a disfrutar de los regalos que la vida nos da gratis y que muchas veces no vemos por estar atentos a lo material.

Muchas veces no necesitamos de tanto para estar feliz, Navidad es para estar en familia, cambiemos entre todos y regalémosle al mundo paz,  así que a abrir corazones no solo las carteras, que la paz reine los hogares de cada uno de los que me leen y de los que no también, desde hoy practiquemos el amor al prójimo y que creen, si pudiera durar todo el año la lluvia de buenos deseos, mejor. les late?

 

Un comentario sobre “Adios Navidad

Responder

