STATUS

la foto (8)Recuerdo las sabias palabras de la mama de una amiga que después de mi divorcio me dijo: cuídate mucho, porque  ahora te buscaran muchos galanes, porque van a querer otra cosa (osease aquellito!) Ten cuidado…Mi voz interior pensó que eran palabras exageradas, hasta que comenzó a vivirlo.

 

Me llovieron galanes con mi nuevo status, al principio tu ego (bueno en este caso el mío) se eleva, de ser una mujer casada y solo tener ojos para uno de pronto puedes ver todo el menú…hasta que el menú te llama y oh sorpresa aceptas salir con el (sintiéndote niña de secundaria en su primera cita) fue ahí donde me dije: mi misma pero que hacías perdiéndote de esto!  sobre todo cuando el galán me daba palomitas en la boca cual niña indefensa…nombre ni vi la película, lo mío lo mío era la comedera de palomitas…si, hasta que se acabo la película y el quería ir a otro lugar más tranquilo a bajar las palomitas…así que con la pena, mi camiseta dice: divorciada no tarada, no quiere decir que soy una pobre mujer desesperada que se va a acostar con el primero que le de palomitas en la boca…no llego a ese extremo todavía, no se me emocionen, no me van a hacer un favor al rescatarme de la abstinencia…y miren que me gustaba el galán, pero cuando digo no, simplemente es no!

Así que las sabias palabras que me advirtieron se convirtieron en realidad, han pasado cantidad de galanes, amigos que te empiezan a ver lo guapa que te pusiste con tu nueva soltería adquirida, amigos que solo quieren derechos, ex novios casados que creen que te echarás una canita al aire con ellos, y galanes que hablan más bonito que Marco Antonio Regil, en atínale al precio.

También están los que creen que por ser divorciada estas condenada a vivir llorando, limitada a vivir en 4 paredes cual rapunzel, lamento desilusionarlos porque tiene sus ventajas, esa no se la sabían verdad? Pero eso se los contare en otra ocasión.

Puede ser que mi status no cambie nunca o quizá el caballo de mi príncipe se rompió la pata y se está tardando un poco. (Bueno digamos que ya se tardo!) A veces los galanes no son lo que pensabas, o no quieren lo que tu esperabas, y quizá es porque el universo te está haciendo entender de mil maneras, que ese galán no es para ti, pero cuando uno no ve esas señales, se aferra a lo imposible.

Les contare que de mi status de Divorciada, comprendí que la mayoría de las veces te conviertes en Madre soltera, al principio se me hizo muy injusto, habiéndome casado por todos los protocolos existentes, después entendí muchas cosas, lo mejor que he aprendido es: que yo no valgo por mi status, o por lo que soy o tengo, porque lo que tengo es suficiente para ser feliz, muchas veces nuestra tranquilidad esta en donde menos lo imaginamos, ahora bien, déjenme decirles que me caen gordos, todas aquellas personas que aun sienten que los divorciados,tenemos una enfermedad contagiosa, de la cual se deben de alejar, y no señores, ser valiente no es peligroso, estar solos no es pecado y nuestros hijos son igual de valiosos que los de un matrimonio normal.

En realidad no importa si eres casada, soltera, viuda, o monja…eres mujer y eres maravillosa, si tienes un hijo, un marido o un perro al lado, tu valor no te lo da un status, como muchos puedan creer, el valor te lo das tu, y mujeres grábenselo bien: todas somos princesas.

“Una princesa no baja la cabeza porque se le cae la corona”. Así que no la bajes por nada, siempre con la frente en alto, orgullosa de lo que eres, de lo que has vivido…la vida cambia, y tú te transformas en lo que crees….así que créelo, eres una princesa y actúa como tal.

La próxima vez que pienses en status que no te importe si acabas de terminar con el novio, o si te escapaste del convento, que tu status sea: Feliz.

La felicidad no es permanente, y cuesta llegar a ella, pero de los status, es el que todos en realidad perseguimos…y la única persona encargada de lograrlo eres tu (se los repetiré hasta que todos lo entendamos) porque al final del día lo que realmente importa es a quien llevas por dentro…Se feliz, te tendrás a ti mismo, para toda la vida.

2 comentarios sobre “STATUS

  1. No se porque pero me senti un poquiiiito identificado en tu nota, a veces esta sociedad asi es, pero no solo es a las mujeres, tambien a uno lo etiquetan, por ejemplo al decir “Soy Divorciado” ya te pusiste el placon en la frente y comienzan las especulaciones “MMM PORQUE LO HABRAN DEJADO” o mejor esta aun “ASI HA DE SER DE CABRON ESTE”, pero no… Lo que pasa es que a veces las cosas no funcionan, o tambien pasa que pues tienes amigas pero ellas creen que les estas tirando la onda todo el tiempo, y al igual como lo dice la nota, uno no esta urgido ni mucho menos, y si de pronto hace muestra de CARIÑO, luego luego a marcar el terreno y se retiran y a vexces ni el saludo te contestan, otra que esta genial es con el Facebook; pues cuando uno que esta divorciado, le da “ME GUSTA” a algun comentario, es porque el comentario o foto gusta, no significa que le guste la persona que lo puso, ni mucho menos la quiere para su movida, aventura o algo asi…
    Pero en fin asi es esto de estar divorciado y desgraciadamente uno debe de pronto aguantar SI QUIERE esas cosas, lo mas facil es sencillamente ignorar esos comentarios, mandar a la fregada a esas personitas voladas y aterrizarlas…¡Ah! y muy importante, no poner “ME GUSTA” a nada de lo que publiquen en Facebook…

    Me gusta

    1. Gracias Martin por tus comentarios y por leer mi blog, nomas que sereno moreno, si alguien piensa que le pones like y por eso te gusta la persona, es novata en facebook o inmadura en la vida, ya que si a esas vamos ya estuviera enamorada yo de medio facebook, con tanto like! Parte del show! Saludos.

      Me gusta

Responder

