Mañanas De Escuela

Y mi hija creció!!…y con ella, los horarios tan bonitos escolares!
Cuando me dijeron la hora de entrada de primaria, me fui para atrás!! No se que me daba mas miedo, si despertar a esa niña tan chiquita tan temprano o despertar a esta mamá grandota de madrugada, mi primer pregunta fue: me iré a despertar? Y claro que me desperté o mas bien no dormí, como quieran.

Aun no comprendo como pude despertarme para ir a la universidad diariamente a las 5 am, y todavía llegar perfectamente maquillada y alicusada…en cambio ahora despertar a las 6:30am es un calvario, teniendo en cuenta que casi llevo a la chamaca en pijama y con la cobija encima!
No se crean mamas lectoras, el porte primero, que no se les olvide! Aunque las mañanas sean contra reloj, es importante no llevar a los hijos con la almohada al lado!

Y que me dicen de los temidos lunes, En donde la alarma del reloj, equivale a escuchar una sentencia de cadena perpetua, es ahí cuando digo el clásico, 5 min mas…luego digo…otros 5 y ya…y se convierten en 20 y salgo corriendo de mi cama en cámara ultrarapida para hacer desayuno y despertar a la bella durmiente que habita mi casa (alias mi hija) y de seguro el que invento los horarios de escuela de madrugada no tenia hijas mujeres que peinar… Asi que mi hija en ese corre y corre a llegado con el peinado chueco (caso trágico para mis infulas de perfección) o bien, peinado moderno diseñado por una madre en apuros: una liga verde fosforescente + moño blanco + gallito de fuera y el bote de gel en la cabeza! Pero de que llega….llega!

Los primeros días uno se esmera en llegar temprano, ahora con que no le cierren la puerta me doy! Y es que deben de comprender que una madre tiene imprevistos escolares. A quien no se le olvido lavar el uniforme y a las 6 am estas parada rogándole a la secadora un servicio express, o la desaparición inexplicable de los calcetines, que ni el mejor detective podría encontrar.

Cuando uno va con tiempo, los semáforos están en verde, no hay fila para llegar a la escuela, en pocas palabras la ciudad es tuya, pero tardate unos minutos y vete con rosario en mano, preguntándote de donde salio tanto coche a la vez y tratando te entender la sincronía inexplicable de los semáforos en rojo, sin contar con el típico coche que no avanza a mas de 5km/hr que se le ocurrio tener la osadía de ir delante tuyo!

En este regreso a clases después de las vacaciones navideñas, me vuelvo a hacer la pregunta que el primer día de escuela, me despertaré mañana? O peor aun como haré para despertar a la princesa de esta casa, después de tantos días de parranda!

Asi que en vez de preocuparme por si despierto a tiempo o no, mejor voy a a dar las gracias por un nuevo amanecer, quejarme menos y disfrutar mas, que por algo lo dice el viejo refrán: Al que madruga Dios lo ayuda, quizá mañana suenen muchas alarmas al mismo tiempo y salga tu instinto neurótico con ganas de aventar el despertador por la ventana, sin contar cuantos de nuestros hijos se quedaran dormidos a media clase de matemáticas, retomaremos el ritmo y volveremos a añorar los viernes y a esperar que no llegue el lunes.
Entonces a sonreir y madrugar que Diosito nos va a ayudar.

Un comentario sobre “Mañanas De Escuela

  1. Totalmente de acuerdo a mi me pasa igual cuando voy al trabajo jajaja, si sales CINCO minutos despues de la hora acostumbrada ya valiste, tal parece que tooodo se confabula para que llegue tarde jejejejeje

    Me gusta

Responder

