Un tal Valentín

ImagenLlego febrero y con el llegaron los corazones, para muchos un recordatorio de que son forever alone, y que ni una paleta de corazón van a recibir el inminente 14 de febrero que está por llegar.

Otros estamos esperando que ese bello angelito que se hace llamar Cupido, por fin lance bien su flecha…

El 14 de febrero están llenos los restaurantes, las florerías y hasta los moteles. (Caray y yo sola en mi casa viendo tele, el mundo sí que es cruel)

Todavía faltan unos días y ya camino viendo corazones, hablo cursi y escribo poemas.

Debo aclararles que no todos los días en que festejamos al Sr Valentín la he pasado viendo tele, ha habido días que han quedado para los cuentos de mis nietos, como aquel día en que llego un ramo sorpresa a mi trabajo (sorpresa para mis compañeras que se quedaron con el ojo cuadrado, no para mí) ese ramo me costó muchos días de intenso labor de convencimiento, lo cual elimino el factor sorpresa, así que hombres del mundo sépanlo, a las mujeres aun nos gustan los detalles, las flores, los chocolates (aunque solo comamos uno por estar a dieta) ah pero que me dicen del día de las madres que me llego otro ramo de flores, horas más tarde llego la cuenta del ramo, la cual tenía yo que pagar, esto no elimino el factor sorpresa al contrario, fue realmente sorprendente! Después de mi drama sobre los 2 únicos ramos que he recibido en mi vida, continuemos con el día este, que tanto los emociona.

El amor no se demuestra con la suculenta comida, o el gigante ramo de rosas, ese se demuestra aparte en el día a día, ahí es donde se logran los mejores momentos, lo demás es un detalle, que se siente bonito, no le dejen todo el paquete al regalo.

Me acabo de dar cuenta  Como diría Pedrito Fernández, que ya nadie lleva serenatas? Están seguros? Porque yo sigo aquí parada en mi balcón y nomas no escucho al mariachi entonar mi Nube Viajera.

Pero como hay distintos tipos de amor, también este día celebramos a los amigos, Les contare algo: 

Era mi primer día en la universidad y para variar llegaba unos minutos tarde (eso de despertar temprano no se me da) cuando me digne a llegar, no había ya lugar para mi, así que fui a sentarme en la escalera al lado de quien se convertiría en una gran amiga…hoy puedo presumir que no llegue tarde, llegue justo a tiempo para conocerla, si escuchan música de Mozart de fondo cálmense, que hay muchos que no han conocido grandes amigos aun…mi teoría indica que para encontrar buenos amigos, primero hay que saber serlo! Como diría mi abuelita, tus compañeros de clase son conocidos, tus verdaderos amigos son pocos!

Se imaginan pasar una decepción amorosa sin una amiga? Yo no! Aunque quizá más de una ha deseado no serlo, después de mis letanías y largos cuentos sobre príncipes azules que se convirtieron en sapos o sapos que yo creía eran príncipes azules, como sea.

Amigos que aparecen de la nada y se convierten en tu todo.

Amigos que se conservan desde el kínder, otros que llegan con la misión exclusiva de dibujarte sonrisas.

Dejen les cuento que con el paso del tiempo y los tropezones que se da uno en la vida, aprendes (o eso creo a veces).

He aprendido que quien no aporta nada, se va…y quien vale lo conservas!

Quien no ha tenido ese amigo, que se convirtió en algo mas y se acabo la amistad! 

Un amigo no es al que agregas a tu facebook, un amigo es al que agregas a tu vida,  y ojo chavos, hay que saber muy bien a quien agregas en las dos!

Así que el 14 de febrero arriba corazones, no solo los amores, celebremos a los amigos, que para ser un gran amor también se tiene que ser un gran amigo.

Y como hay que saber ser agradecida en la vida, 

A todos los que se fueron de mi vida, de la que se perdieron!

Y a todos los que están, Gracias!

Feliz día del tal Valentín. 

 

 

Responder

