SOY MAMÁ

Ya les he contado que siempre soñé con ser mamá y ese día tan esperado, llego muy rápido, libre el mes de la honra como dirían nuestros antepasados, y cuando nació esa princesa cambio mi vida, comencé a sentir el amor más puro del mundo y el amor más grande y hermoso que jamás pude imaginar y con ese amor mi deseo de que ella esté bien siempre, cuidadito con el que se atreva a lastimarla porque me convierto en Hulk!

Un día se me acaba la cuarentena y me hablan del trabajo (La peor llamada de mi vida) Tere: Ya tienes que regresar a trabajar!…Al instante ver a esa hermosa bebe, dormidita, se me salieron mis lagrimitas debo confesar, colgué la llamada y la vi hipnotizada, ahora que hago? No quiero separarme de ella, quien la va a cuidar mejor que yo? Como voy a poder separarme de ese pedacito de mi, sin remordimiento de conciencia!

Así que en ese momento mi mamá salió al rescate solo que la falta de práctica con los bebes, la tenia hablándome cada media hora, porque no sabía qué hacer!  Mis horas en el trabajo eran eternas y agobiantes, casi 2 meses después comenzó una larga angustia al contratar a una vecina para cuidrla, muy recomendada, pero ella llegaba y mi hija lloraba, y yo salía de la casa llorando también!

Una día regrese de trabajar, mi bebe me vio y lloro como magdalena, ni la niñera ni el papá se acordaron que los bebes toman leche y mi bebe moría de hambre! Háganme ustedes el favor!

Justo en este lapso corto de tiempo la vida me da la oportunidad de poder estar con mi hija dedicada a ella y ha sido el tiempo mejor invertido, pero las malas decisiones se acercaron de nuevo y regrese a trabajar y mi hija a una ludoteca en donde la cuidaban tan mal que hasta la fecha escucha el nombre de guardería y corre!

A estas experiencias añádanle el kínder con guardería que siguió después en la larga lista creada para poder trabajar y dejen ustedes trabajar, digamos que para poder comer!

Fue entonces en donde decidí regresar a mi casa, a mi ciudad, a mis raíces, y tener una vida tranquila, reencontrarme después de un divorcio y darle a mi hija calidad de vida, tiempo con mamá, en resumidas cuentas autoestima!

Yo tome la decisión de separarme de su papá y ahora tenía que estar al pendiente de ella, para que ella sea una niña feliz y una adulta sin huecos en su vida, ahí fue donde la gente que no sabe de tu vida, de lo que has vivido y el porqué haces tu vida como tú la deseas, comenzaron a hablar.

Porque no trabaja? Cuando va a trabajar?

El tomar la decisión de cuidar a mi hija como lo hicieron nuestras mamas con nosotros, me ha costado criticas, que no me importan, un hijo necesita a su mamá al pendiente, necesita su cariño y su cercanía, para poder ser lo más grande que quieran llegar a ser, no se trae hijos al mundo para dejarlos solos, para olvidarlos, un hijo es una responsabilidad, tienes una vida a tu encargo, y todo lo que el viva de pequeño se reflejara en su vida futura.

Si voy a trabajar, por ella y por mi! tranquilos publico querido, todo llega a su tiempo, no se me desesperen!  Este es el tiempo en donde necesitaba de mi para superar muchas situaciones, afrontar el divorcio de sus padres sin consecuencias graves que lamentar, puedo decir con orgullo que mi hija hoy está sana, no se enferma tanto, ha aprendido a comer mejor, es una niña feliz, y  sobre todo, ha aprendido a vivir sin su papá y con una autoestima alta, eso señores es mi trabajo, quizá no me pagan, quizá no estoy en una oficina todo el día disfrazada de ejecutiva, yo deje todo por ella, he sacrificado momentos, salidas, lujos, pero todo ha valido la pena, y lo volvería a hacer así.

No pretendo que nadie me lo aplauda ni siquiera ella, ni escribo esto para justificar nada, mi humilde opinión (Ya se la saben)

La labor con un hijo es infinita, y miren que cuanta gente cree que estoy tirada en mi cama toda la mañana, con Ipad en mano chateando!  Alguien me dijo un día: Que haces en las mañanas?

Que hago? Pues lo mismo que tú!… Despues de dejar a mi hija en la escuela, me vulevo a dormir, luego chateo, hablo por teléfono, y a las 12 del día salgo al patio a tomar el sol!… Por Dios no trabajar no significa no hacer nada! Como les hacemos entender ese detalle!

Alguna vez me dijo mi ex marido: tú no produces! Tú qué haces!! (Esa letanía la escuche muchas veces hasta que puse un alto, llamado respeto) Ahí les va la respuesta: Estoy produciendo una vida, estoy dándole las bases a un ser humano, estoy dedicada en cuerpo y alma a ella, y saben qué? No me importa el que dirán, y lo que me digan o hablen, porque estoy muy ocupada viendo por el bienestar de una hija a la que traje al mundo, para darle lo mejor, gracias a mi madre he podido hacerlo, y ha sido la mejor inversión, he vivido sus mejores momentos, nadie me los contara, yo he estado ahí!

Aquellas veces cuando se enfermaba y yo no podía ir a trabajar, no ganaba ese día, y no tenia dinero para las medicinas, eran un suplicio, con quien la dejas cuando tiene 39 de temperatura, y explícale a tu jefa que no puedes ir por enésima vez en el año! No es fácil…Hoy eso cambio, y cambio para bien.

Y así le puedo seguir con mi listado de pros y contras, y puedo seguir tirándome para que me levanten, pueden seguir diciéndome mantenida, que no me molesta en nada, soy bien mantenida y a mucha honra, me mantiene el deseo de crear una vida sana y feliz, soy mantenida por Dios, por su fuerza para sacar a una hija adelante, si tienen razón…Soy bien mantenida, y lo digo con orgullo!

Dios me mantiene, mi mamá me ayuda y yo mantengo una vida en crecimiento, y seguiré siéndolo el tiempo que sea necesario, el tiempo que yo vea que me necesita a su lado, no me importa no comer, o limitarme en mil cosas, mientras ella esté bien, por ella y para ella todo! Lo demás es lo de menos.

Eso señores y señoras es ser mamá!

Para eso traje a mi hija al mundo, ese día la tome de su mano y saben qué? No la voy a soltar nunca, y de mi cuenta corre que ella será una gran mujer el día de mañana, ese es mi mejor recibo de honorarios! A mí no me platican su primer paso, la primera vez que dijo mamá estuve ahí y me lo dijo a mí!

Y de aquí no me muevo que no hay mayor recompensa en la vida que despertar y ver su sonrisa a mi lado, soy mamá y les digo algo? Es mi mejor profesión!

Responder

