Habemus Papam

20130314-212147.jpg

Hoy la iglesia católica tiene un nuevo papa, el papa de la esperanza!
Un papa que no solo tiene una gran labor que dejo pendiente su antecesor, una labor con si mismo.

Hoy a través de la televisión se me puso la piel chinita, me dieron ganas de llorar, vi la tele y estaba su sonrisa, la sonrisa de Francisco I, efecto que solo el papa Juan Pablo II pudo lograr en mi…El era el papa que necesitaba la iglesia católica, ideas modernas, latino y con gran carisma, capaz de transmitir, de hacernos creer nuevamente, asi es el.

Hace tiempo decidí retomar mi camino espiritual que alguna vez se perdió entre el trabajo y la vida, llegue dispuesta a acercarme de otra manera a Dios, porque que no pudiera ir los domingos a misa por estar trabajando no significa que no estuviera a mi manera cerca de el, así que me fui a misa con mi hija, y de pronto el sacerdote hizo un comentario sobre los divorciados, los hijos de los divorciados y el pecado, me sentí tan mal, que no tolere lo que mis castos oídos escucharon y me sali con todo y chamaca de ahi, paso tiempo para que pudiera regresar.
Cambie de iglesia, de padre y dije: Mi misma inténtalo, por ti, por tu hija…y lo logre! Hoy mi hija es la que pide ir a misa! (Aplausos).

Los seres humanos no somos perfectos y ese sacerdote tampoco, todos somos diferentes, distintas ideas, gustos y manera de pensar, tenemos que darle oportunidad a Dios a través de la religión que quieran que al final del camino su Dios y el nuestro es el mismo.

Ya hay en Internet bromas, comparaciones, fotos, biografía, yo he leido muchas cosas sobre el, que dan gusto! Es humilde, lo demostró al bajar su cabeza ante los fieles y rezar juntos! Woow que sencillez, así debe ser el representante de Dios en la tierra, asi deberíamos ser todos!

Tiene un gran paquete, no solo el heredado por Benedicto, el heredado por cada uno de nosotros y el reto de siempre…La permanencia de la iglesia y los fieles, ideas modernas pueden surgir, sin dejar de ser conservador, creo que todos los católicos le apostamos a este papa, pero no todo depende de el, ayudemos nosotros, desde nuestra casa, iglesia, donde estén, aportando un granito de arena para ser mejores hijos de Dios, el ser supremo en el que creamos, seamos mejores seres humanos, mejores hijos y mejores padres.

Si se puede, yo apoyo a nuestro nuevo papa, bienvenido papa Francisco I!
Que Dios lo bendiga y guié de la mejor manera! Estoy contigo y regreso una sonrisa desde acá al Vaticano!
Gracias por aceptar este reto, no estas solo, unidos estamos, México ya te quiere!

La religión universal se llama amor…Y que es el amor? La expresión de Dios.

Hasta la proxima. 🙂

2 comentarios sobre “Habemus Papam

Responder

