Los Berrinches

20130409-225440.jpg

Que papá no ha llegado al pie de la cama de sus hijos, para verlos mientras duermen… A ver niegenme que todos se ven como angelitos de la creación! Nadie nos creería al verlos así, los berrinches que pueden llegar a hacer!
De hecho los ves y mágicamente se te olvido el pataleo y hasta mal te sientes por haberlos regañado! Casi les pedimos disculpas (solo mientras duermen es este episodio de remordimiento cabe mencionar)
Así es como ese ángel que se hace llamar tu hijo, y por el que conoces el amor mas sublime y excepcional del mundo….Zaz! también saca lo peor de ti!
Ya lo he hablado con mis amigas y créanme que uno respira de nuevo cuando ves que no eres la única madre del mundo que se convierte en Hulk!

Les cuento: Cierto día ahí estaba yo (Y ella…Mi tierna, adorable e indefensa hija) En una tienda departamental que es parte de mi vida, de pronto se le metió en la cabeza que yo le tenia que comprar una carreola para sus bebes, de un elevado precio, por cierto.
Mencione la palabra detonante! Nooo! Y que empieza el drama…Nomas imagínense el cuadro: La gente te voltea a ver con la mirada que dice: Que mala madre eres!
No pude guardar silencio y mientras sacaba a la princesa de su trance les dije a todos lo siguiente: Como si nadie tuviera hijos! Si se los presento esto se llama berrinche y sus hijos también lo hacen!
Si caray hasta indignada sali de ahí!

Debo admitir que he probado de todo, libros que se titulan: Como hacer pato a su hijo! Por ejemplo… Flores de bach (si en momentos de desesperación le he querido dar el frasco completo, porque las 3 Gotas no son suficientes) Abrazos, Rincón de reflexión (Escalera, Baño, Closet…Lo que tenga a la mano) Consecuencias…Confieso que nalgadas que me han dolido mas a mi y a las que mi hija he comprobado es inmune!
Que me dicen cuando le pegas según tu bien fuerte y el chamaco se ríe y encima te dice: No me dolió! Nombre si te pasas a enojar…También he llegado a comprender la técnica milenaria de la chancla, hasta llegar a la técnica de la distracción, que debo decirles funciona bien, bueno en mi caso, cambiarle de tema o hacer de inmediato otra actividad me ha salvado de un momento de histeria colectivo!

Cuando eso que me contaron que los dejes llorar y solos se calman no funciona mi plan B (ó C, D…como quieran) Es algo que la saque de ese episodio, los niños en ese momento no entienden y se empeñaran en lograr su objetivo a como de lugar, y como saben que entre mas gritan mas te molestas, están esperando que te canses y corras a darles lo que quieren! No lo hagan, que el niño no gane, cumplan su consecuencia, ganate su respeto.

Cada caso es distinto y cada berrinche igual, hasta hay tipos de berrinche, en unos bailan el zapateado, en otros lloran como Magdalena, tiran cosas para hacernos enojar mas, o se hacen los adolescentes encerrándose en su cuarto, que me dicen del estilo taxi, en donde como si fueras su chófer te dicen: Regresate! Creo que los conozco todos!

A veces ponemos consecuencias que son como verdaderos castigos para nosotros, o consecuencias que al niño no le duelen, en una ocasión me desespere tanto y ya convertida en el hombre verde, mi boca despotrico lo siguiente: Están castigados todos los juguetes, no hay tele por un mes! (tono villana de telenovela) después me avisaron que según los años del niño es el tiempo de la consecuencia, si tiene 4 años son 4 dias de castigo…Oh pues entiendan a una madre desesperada!

Nosotras también hacemos berrinches, muchas veces junto con los niños se han fijado?
O pedirles que no griten gritando? Todas lo hemos hecho alguna vez! Las que digan que no, me caen gordas de veras!

Lo único que les pido es el uso restringido del cinturón, no sean gachos, no les peguen así, los cintos son uso exclusivo para que no se te caigan los pantalones, jamas para lastimar, eso no es educar!

Todos si leyeron bien, todos los niños hacen berrinches, se ensucian y lloran! TODOS!

Mi hija, Confieso que como bono extra es retadora profesional…Los suyos no?

A veces pasa por mi mente la frase celebre durante un berrinche: “Y el papá…tan agusto”
Si ya me balconie lo se…Pero en esos momentos en donde te falta la paciencia si piensa uno en todo, ya después se me olvida y pienso otra cosa.

Nuestros hijos son el reflejo de nosotros, aguas con lo que ven y escuchan, es muy fácil saber como están las cosas en tu casa simplemente al verlos jugar, un día estaban mi hija y una amiga jugando a la mamá y a la hija y ella mi adorable princesa majestad de esta casa, regañaba a su amiga igualito que yo a ella, me quede asombrada porque hasta el dedito movía igual!

Muchas veces decimos: En donde aprendió eso! Es sencillo de ti, de la escuela o de la tele! No hay de otra!

Así que esta noche que te asomes a su cama y te remuerda la conciencia por haberlos regañado, recuerda que tu también tuviste su edad, que un niño jamas se portara como adulto, que el esta aprendiendo y tu lo estas enseñando, te has preguntado: Como lo quieres educar?
Dale un beso ya dormido y dile cada noche al oído: Te Amo.

Ellos tiene el poder de hacer que todo se olvide con una sonrisa, a pesar de los malos ratos, díganme cursi pero el amor siempre le gana a todo, y ese es el mejor secreto jamas guardado anti berrinches!

Repitanle diario a sus hijos cuanto los quieren y notaran algunas diferencias, ojo que los berrinches no se van, el chiste esta en aprenderlos a controlar y esto es de ambas partes!

Suerte! 🙂

Responder

