No estoy gorda y soy hermosa!

Alguna vez te han dicho la frase célebre: ” Te veo mas repuestita”
No me digan, dan ganas de fulminar con la mirada a quien lo dijo!
Si caray…son esas frases que jamas se deben de decir ni escuchar!

Bueno pues mi historia con los kilos comienza así:

Fui la clásica embarazada que empezó a comer no por dos…por tres o cuatro!
Y al final la chamaca nació y la mamá se quedo como con la criatura adentro…bueno y a los lados y así…

El asunto fue que cuando logre bajar el montón de kilos, imagínense que Diosito me dijo: no cantes Victoria que ahí te van de nuevo y pues ahí ando yo de gordita caminando por las calles…
Por si fuera poco sentirte tu mal con los rollos asomándose por los lados ahí tienen ustedes a la gente impertinente de las que hablaba hacé rato!

Deben considerarme victima de bullying, háganme ustedes el favor de no andarme haciendo llorar con comentarios feos a menos de que seas la Miss Universo en turno.

Bueno no solo engorde también me infle! Asi como si estuvieran inflando un globo para la fiesta de sus hijos, así igualitoo!

Jamas entendí el efecto de los kilos en mi, me daba coraje cuidarme y seguir engordando, hasta que la retención de líquidos, fue algo insoportable, como le haces para salir si nada de tu ropa te queda, y cuando digo nada es NADA!
Un día me cerraba con mantequilla el pantalón al día siguiente nombre me faltaba una mano para poder cerrar, así de cruel! Mis manos parecían las de chachita! Tampoco crean que tengo el cuerpo de cháchita! Nomas las manos dije eh!
El resto es una onda tipo Galilea Montijo! (Sonó mejor no?)
No eran tanto los kilos pues, era mas la inflada, dirían ustedes ponte una faja, pero digamme en donde escondo los cachetes!

Bueno pues ahí les voy con un doctor y su eminencia me dijo: Gorda ponte a dieta, cuenta calorías! Lo peor fue cuando tomo mi muslo, diciendo: esto no es agua! Si, sali llorando del consultorio, recordandole a su mamacita y sus antepasados! Pero me hice la lista de análisis que mando, y fui con mi doctor de siempre, el cual me tuvo meses como conejillo de Indias, hasta dar con el clavo…mis días de vivir con diuréticos terminaban…hip hip hurra!

Diagnostico: hipotiroidismo subclinico osea que andaba escondido el problema, mi pastilla mágica llamada eutirox ha sido mi salvadora!
Adios migrañas, retención de líquidos, dolor de piernas, cansancio extremo, entre otras genialidades como el insomnio!
Tomo agua y voy al baño eso es maravilloso, sepanlo!
después de dicha esta indiscreción publica, continuamos!

Hay gente que cree que comes tantos pasteles que por eso estas gorda, yo los invito a que antes de criticar, pregunten, o mas bien ni critiquen que calladitos nos vemos mas bonitos, no pienso andar con un letrero que diga: no estoy gorda por lo que como, si no por lo que tengo!
Uno se cansa de explicárselo al mundo, siento que estoy justificando algo y no hay necesidad.

Ahora ya con tratamiento y ajustando la dosis que mi cuerpo necesita, ya voy eliminando los kilos que se estaban encariñando conmigo, y saben que: aunque me quedara gordita seria feliz, el valor no esta en las costillas, esta en el corazón, he aprendido a manejar las criticas negativas y ponerme la dieta de la razón, dejando de comer amarguras, no solo elimine los lacteos que me inflaban, subí la dosis de autoestima, y déjenme decirles que no se cuentan calorías, se cuentan alegrías!

Hay personas que no comen comida pero se dan un banquete de emociones que engordan igual, no solo es bajar de peso, es mantenerse y aprender lo que tu cuerpo necesita, el metabolismo no es el mismo de cuando teniamos 18 años, en aquel entonces me comía un bote de nutella con una barra de pan y no engordaba, hoy solo de
ver el bote subo 5kg! Ni digan, ah que Tere tan exagerada noo, es en serio!

Las gordi buenas no existen, o eres gorda o flaca, y miren que las flacas no siempre tienen cuerpazo, en cambio las gorditas somos curvilineas y que creen? Cachondas y Félices!

El mal de los kilos tiene cura, así que ya no me agobia, ya se lo que tengo y porque, hoy puedo comer una rebanada de pastel sin preocupación (aplausos!) puedo cuidarme, adelgazar y no volver a subir, puedo caminar sin sentirme llanta ambulante, porque todo esta en la mente.

Hay un refrán con sabor a justificante que dice: más vale gordita feliz que flaca amargada!
Pero tranquilas socias gorditas de nada sirve ni una ni otra si no hay algo llamado salud.

Hoy les anuncio que no estoy gorda y que soy hermosa, y haganle como quieran!
A comer sano y pensar bonito!

🙂

Responder

