Adiós Matemáticas, Hola Vacaciones!

20130701-130352.jpg

Mi mamá bella y sabía dama que alguna vez me dijo: vas a pagar todas las que hiciste, cuando tengas hijos!
debo decirles que la profecía se cumplió!
Van a decir que mi santa madre es bien atinada! Y si, no le falla a ninguna!
Yo…Una tierna y joven estudiante (bueno acepto que de estudiante solo tenía el título) imaginenme a mi en la prepa que en vez de estudiar me ponía a hacerle pasteles a los maestros para que no me reprobran, fui algo burra, lo admito publicamente, jamás supe estudiar y la escuela no era lo mío! Cierto día en mi último examen de matemáticas de según yo toda mi existencia de plano dije: a ver mi misma por si no sirven los pasteles pues ponle un recado al maestro (si no fuera por el recado, tomen en cuenta que el examen se quedaba en blanco). Asi que le escribi mi suplica, que iba más o menos así:

Profe Chepe: tenga piedad de mi, de usted depende mi vida y mi futuro! Por favor no me repruebe! y que creen? bien lindo no me réprobo!
Aplausos para el y para la Marga López que llevo dentro!

Entenderán que en ese momento pensé que era la última vez que yo tendría contacto con las terribles matemáticas, la raíz cuadrada y el Pi al cuadrado sobre 10!
Vivi de ilusa creyendo esa teoría hasta que mi hija creció y regresaron las matemáticas a mi vida y como plus agréguenle que ahora todo lo enseñan diferente, nombre si me entienden?
Si a mis tareas no les entendía ahora entiéndanle a las novedades con las que llega mi hija!

Cierto día haciendo largas tareas, en donde la tarde se resumió a eso, sólo tareas y problemas matemáticos que a ambas nos dejaron en problemas decidi mejor cerrar los libros y que mi hija hiciera lo que todo niño debe hacer en las tardes! Jugar!!

Bienvenidas madre e hija a la primaria…fue así que he vuelto a la escuela a la que prometí no regresar, las pocas veces que mi hija llego sin tarea fue digno de fiesta nacional, sobre todo las temidas tareas que se les ocurren los viernes.

La maestra este año de mi hija fue una santa, miren que le mande largas notas dignas de una madre burra desesperada, advirtiéndole que no iba a hacer en casa lo que no hizo en la escuela, mi alma peleonera salió a flote muchas veces, pero cuando llevas 3 horas diciéndole a tu hija cuanto es 1+1 y te dice 7, ya estas a punto de ir a parar al manicomio.

Hoy último día de clases, día temido por la mayoría de las madres actuales, le digo adiós a las matemáticas aunque sólo sea por un rato, en esta casa no tendremos curso de verano, tendremos descanso y vacaciones, así cómo diría la canción y lo hicimos tu y yo, levantarnos tarde y podernos desvelar, jugar, aprender, descansar y eso si un viaje muy especial, para eso me han contado que son las vacaciones y como soy bien obediente, comper que ya meró empiezan las mías!

Este año eso haremos, así que próximamente les contare de nuestras vacaciones tan esperadas y las Tere Aventuras que no podrán faltar!

Y como la vida se disfruta en todas sus facetas, si son vacaciones o curso de verano a gozar al máximo, recuerda que los momentos que pasamos con nuestros hijos, se quedan grabados en su corazón, así que a llenarlos de bonitos momentos inolvidables, esa oportunidad la tenemos en las vacaciones, no se agobien tanto viendo que harán con ellos en su casa,
que en algún tiempo pediremos que dejen de estar con sus amigos y pasen mas tiempo con nosotros.
Disfrutemos a nuestros hijos, y las etapas de su crecimiento, que yo algún día un poco lejano espero poder olvidarme de las famosas matemáticas.

Hasta la próxima!

Responder

