El tiempo

Todo en esta vida esta regido por los tiempos, así como decimos que hay muchas cosas que sanan con el tiempo hay otras que tienen fecha de vencimiento si así como la leche, que pensaron que iban a ser jovenes guapos y bellos mucho tiempo? Nombre, todo por servir se acaba.

Por ejemplo: cuando anuncias que estas embarazada, lo primero que dicen todos es el típico: duerme! Y es que también hay tiempos para dormir, cuando uno es joven y universitario los fines de semana se hicieron para dormir a nuestras anchas, pero cuando te conviertes en papá, tu vida se hace para lo contrario, no volver a dormir nunca.
Cuando crezca mi hija de seguro no dormiré rezando el rosario para que regrese con bien (hable como viejita, lo se) pero así será, nomas no se lo digan porque va a querer deshacerse de mi antes de la adolescencia rebelde que la espera.

También sepanse hombres que su juventud se hizo para disfrutarse pero ya a cierta edad se ven ridículos en un antro o ligando jovencitas!

He notado que siempre es tiempo para hacer ejercicio, y para estar a dieta, aquellos lejanos tiempos en donde me comía un bote de nutella y no engordaba ya paso, ahora solo de ver el bote engordo 10 kg de un jalon (Diganme exagerada, quizá son menos pero para mi son como 10) Si caray el metabolismo es otra genialidad que cambia.

También llega el tiempo de que lleguen las canas, y se incremente el uso de tintes del cabello, de investigar las técnicas antiarrugas, y los trajes de baño completos (Claro abajo de una bata igual de disimuladora, y para meterte a la alberca, toda una maniobra que me han contado va mas o menos así: Te paras ya con tu bata, playera, o lo que alcance a cubrir la zona que no queremos nadie note, en la orilla de la alberca, la técnica indica que volteando a los lados como si estuvieras en la película de misión imposible, ojo! sin Tom Cruise al lado, esto es importante, acto seguido, rápido quitas la bata y te avientas en clavado profundo para que nadie te vea, a ver niegenlo?

Hoy note lo que el tiempo se ha llevado, fui a comer con las amigas de mi mamá y para pedir la comida, entre ellas, no se oían, no entendían lo que querían y el mesero y yo estuvimos practicando la relajación y la paciencia! Si, el tiempo nos enseña mucho, algunas veces es un excelente curandero pero otras nos demuestra que la vida pasa y que el no espera.
El tiempo se hace notar, no sólo en la torpeza, las canas o las arrugas, también en la maduración, en la experiencia que nos brindan los años.

Si alguien me hubiera dicho que mi época de estudiante universitaria iba a ser un periodo de relax feliz y sin complicaciones en mi vida, advirtiendo para que lo disfrutara ya que lo bueno apenas empezaba no le hubiera creido, yo en aquellos tiempos, creía en el príncipe azul y que iba a salir de entre las personas cual ser divino, caminando en la calle, fue ahí en donde la primera pista surgió, dejen les platico de mis cuentos de hadas truncados, un día estaba el…El hombre mas guapo de la historia sentado en un café, mi amiga y yo nos saboreamos tal paisaje y decidimos coquetearle, pero el galan ni nos voltio a ver, van a pensar que burro el cuate, desperdiciando semejante belleza, yo pensé que era mas fácil así con una mirada como en las novelas y pues nada, porque no avisan que eso no pasa en la vida real, bueno días después lo volvimos a encontrar y oh sorpresa estaba con su novio! ahí empeze a notar que nada seria fácil y que nada es como lo creemos a esa edad, de nuevo el tiempo pasa y nos lo demuestra y como a mi nadie me dijo que el príncipe azul no existía ahí me tienen creyéndome Cenicienta no la hagan, que por no advertirme él señor tiempo me demostró en mi cara, la cruda realidad.

El tiempo de Dios es perfecto, cuantas veces escuchamos esa frase y esque uno va ligado a lo otro, Dios es el maestro, el tiempo el examen y nosotros estamos aqui para aprender.

Hoy mi cabello demuestra mi sano crecimiento llenandose de canas y mis arrugas de la famosisima pata de gallo, avísenme si saben un remedio eficaz para alejar eso de mis ojos que ahora me rio en modo Thalía fingida para que no se agrave mi rayita esa!

Reloj no marques las horas que quiero detener a mi hija en 6años permanentes… Tiempo quisiera que regresaras para tantas cosas, tiempo no avances que aun me falta mucho por vivir.

Así es…todos queremos al tiempo como aliado para algo, lo único que hay que hacer es no preocuparse por lo pasado y menos por el futuro, aprovechar el tiempo presente es lo que en verdad importa, lo de mas es lo de menos.

Así qué por hoy es todo, seguiré disfrutando de mi presente llamadas vacaciones!

Sean felices, que sólo hay un tiempo para serlo…HOY.

Responder

