Sacando las cazuelas y firmando un convenio

Recuerdo cuando me decían que las mejores decisiones de tu vida eran: saber que vas a estudiar y saber con quien te vas a casar! Notición! Les tengo una nueva, agréguenle a su receta de la casa, algo no menos importante que sus antecesores, hay que saber de quien se van a divorciar y perenme tantito, que abogado las va a asesorar…si eligen mal su carrera, pueden estudiar otra, si eligen mal al marido, no se me espanten que hombres hay muchos, unos mejor que otros por cierto, pero díganme que hacer con un mal divorcio, y sobre todo con un pésimo convenio!
Como les quedo el ojo! Todo va junto con pegado, porque si hubieras tenido un maravilloso marido, para nada tuvieras que andar buscando abogados y firmando malos convenios.
Quieren conocer a alguien? Divórciense muchachos! ahí es cuando todos sacamos el cobre, las garras y hasta las cazuelas, cabe mencionar que también otros mejor se esconden, hay de todo en la viña del señor.

Los hombres por instinto asesino o en pro de defensa propia, al divorciarse creen que uno se quiere apoderar de todo y vivir la vida loca, quizá es por eso el motivo en el cual la mayoría (ojo, que no son todos) deciden fregarse a la ya ex esposa y los que terminan pagando la factura son los hijos.

Hagan de cuenta que nosotros ambos padres al momento del divorcio les damos a los hijos un costal pesado a cada lado de sus espaldas con los cuales tendrán que vivir y cargar de por vida, eso es un divorcio, cruel, hiriente, retador, inconsciente, y en algunas ocasiones tranquilizante para algunos de los implicados.

La realidad es que hoy en día nos venden el divorcio como solución, lo ves tan seguido que se termina haciendo fácil, mi deber como divorciada es decirles a los que están a punto de tomar esta decisión, no lo hagas, intentalo. Los problemas seguirán siendo los mismos, los errores seguirán sin tener soluciones mientras no encuentres la raíz del problema, pero si tomas la decisión de hacerlo, que sea sabiendo los riesgos a los que te vas a aventar, porque posiblemente sean más que lo que buscas solucionar, no sólo el convenio, los hijos, piensen en ellos, porque en estos casos son los más olvidados, la que se divorcia eres tu, los hijos no se divorcian de los padres.

Muchas veces mi hija me ha comentado: A mi quien me pregunto si yo quería que se divorciaran? Contesten esa…

Los niños son inteligentes y más de uno debe de haberse preguntado, si antes peleaban y ahorita siguen peleando igual, para que se divorciaron?
Una relación en armonía, es un paso a la seguridad en los hijos, quieres aventarle la vajilla completa porque no ha pagado lo que debe, hazlo en privado, jamás frente a ellos, lo agradecerán con el tiempo.

Alguna vez ya dormida mi hija, le pegue a la cama tantas veces como si fuera un costal de box, otras le pegue a un costal real de box imaginando que era el individuo, los problemas son nuestros, no se los endosemos a ellos, escuchar a mamá hablar bonito del papá es un regalo de amor hacia nuestros hijos, el hablarles bonito de su padre en el fondo habla bien de ti, no dejen de hacerlo.

En mi caso he sido muy feliz con mi decisión, pero y el convenio? Algunas cosas bien hechas, otras muy mal planeadas o más bien asesoradas, pero es parte del riesgo que uno toma al firmar.

Como lograr un buen convenio? Aquí les paso unos cuantos tips:

1.- El abogado: una buena asesoría te dará la tranquilidad de un buen convenio, no porque sea el mejor abogado, te dará las mejores soluciones.
2.- El convenio es por el bien de los hijos, no en beneficio de los padres, cuando esto les quede claro a los padres peleoneros, no les dolerá cada peso que se invierte en ellos y que queda pactado en este documento, claro para lograr que se entienda este punto, se necesita muchas veces una vida completa.
3.- Que no te den un convenio como el que todos firman, tu lo puedes modificar de acuerdo a las necesidades de tus hijos, recuerda que su nivel de vida no debe bajar, se debe mantener igual, por su estabilidad emocional.
4.- No saques provecho de tus hijos, cada peso que le quitas, es una oportunidad de una buena vida que le niegas, los hijos no son rehenes, mensajeros, ni culpables de nada, organiza los horarios de visitas pensando en su bien, no en el tuyo.
5.- A los papas les tengo una noticia un hijo requiere en la pensión que se de lo siguiente:
Alimento: no va a comer más barato con el divorcio así que vallan al súper y saquen cuentas.
Ropa: porque los hijos crecen y no seguirán usando la ropa talla 3 toda la vida.
Casa: con la novedad que ellos necesitan un techo donde vivir, y con eso les aclaró que también gastan agua, luz y gas.
Medicinas: no porque estén divorciados quieran mandarlos con el Dr. Simi, se pagan consultas y medicinas, ojo que el seguro de gastos médicos mayores es lo más importante, aquí también entra hasta el psicólogo que tienen que pagar por la carga que los niños traen y que les conté hace rato.
Si tu hijo necesita lentes, tiene asma, o alguna enfermedad que requiera tratamiento continuo, eso también va incluido en los gastos.
Escuela: si esta en escuela privada no me lo manden a una pública, nomás por peleoneros, se mantiene su nivel recuerdenlo, aquí también se paga: inscripción, libros, útiles, material, clases extra, etc.
6.- Como quedara la cantidad pactada? los aumentos serán conforme al aumento de sueldo o según la inflación? esto es muy importante que no se les pase aclararlo.

Se por experiencia propia que es muy difícil luchar contra las leyes en México, mas los obstáculos que se atraviesan como el abogado tranza y el ex marido irresponsable, se de muchos casos de peleas que se convierten en guerras, todo esto no pasaría si cada uno desde pequeños fuéramos responsables, si desde chicos en vez de correr al romper el cristal con la pelota en vez de huir con los amigos, ir a dar la cara de valientes y reparar el daño, la gente integra se traduce en padres presentes, padres responsables, hoy es más fácil mentir sobre tus ingresos, que darle a tu hijo de comer, y miren que el dinero lo peleas pero siempre he pensado que no puedes obligar a nadie a dar lo que no quiere, otras pienso que lo único que puedes pelear es el dinero, cuando lo mas peleado algunas veces debería ser la atención, como sea en un divorcio siempre se mendiga algo y eso es lo más desgastante.

El motor en mayor porcentaje para llegar a un divorcio tiene su origen en el orgullo y al momento de firmar el famoso convenio estas tan poseído de emociones que quizá no te fijas en lo que firmas, así que abusados.

Muchas veces no logras nada ante un juez pero si ante Dios, el tiempo siempre pone las cosas en el lugar en donde no las pudiste ordenar tu.

Como dicen: vive y deja vivir, pero no olviden que tuvieron hijos, que tienes una responsabilidad y que hoy ellos te necesitan, pero tu a ellos los necesitarás después, o quien los cuidara de viejitos? Ellos, los hijos que hoy cuidamos.

Sea cual sea tu elección, tu asesor, o proceso, no hay mejor convenio en la vida, que ir a dormir con la conciencia tranquila, que tu mejor convenio sea: AMOR Y PAZ.

Sean felices!!

Anuncios

2 comentarios sobre “Sacando las cazuelas y firmando un convenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s