La conferencia del respeto

Hace poco hubo una revolución en mi pueblo, el motivo? El anuncio de una conferencia impartida por Richard Cohen.
El título: Conociendo y sanando la homosexualidad.
Hasta aquí voy bien o me regreso? Ustedes también se me asustaron con el título?
Pues si se asustaron se controlan y si se ofendieron ustedes disculpen, que yo no bautize así la conferencia, pero se las voy a pasar al costo, si hubo alguien que hablo o despotrico antes sin tomarse el beneficio de la duda de escuchar, les tengo la otra parte de la historia, esa que no se publicó y que sólo se comentó de boca en boca, o todos coludos o todos rabones, así que ahí les va:

Quien es Richard Cohen? Qué revolución vino a armar?
Bueno les cuento, aparté de escritor, conferencista y ex psicoterapeuta, el tiene la teoría que la homosexualidad se puede revertir (cada cabeza es un mundo). Más allá de los títulos e investigaciones, tiene en su currículum su vida que dejen les digo que es digna de película, el fue homosexual, se casó con una mujer, su ex pareja murió de sida y hoy en día es heterosexual, casado y con 3 hijos, quizá siempre fue heterosexual y estaba confundido, vallan ustedes a saber, su labor comunicar al mundo su mensaje, les guste o no, le crean o no, el habla lo que vivió, su experiencia, y hasta aquí es muy válido, porque no sólo son pantalones para hablar de ello, también para decirle al mundo el mensaje que todos los grandes líderes nos han dejado y que poco caso hemos hecho.
De que hablo? De la familia, los principios, el amor, ese que es muy incomprendido y no valorado por la humanidad y que es lo que logra cualquier cambio en el mundo, ese sentimiento que dejen les aviso a ustedes no es otra cosa que el carácter y el reflejo de Dios, cuantas cosas en el mundo no se arreglarían teniendo esta balanza en equilibrio.

El título género polémica, muchos dijeron a ver momento que me van a sanar sí enfermo no estoy, otros hablaron mal de alguien que ni conocen y que si supieran lo bonito que este señor hablo de la comunidad gay se comerían sus palabras.
no considero la homosexualidad como una enfermedad, no creo que Richard Cohen lo crea tampoco, lo que el busca sanar son heridas, y no faltará el que me diga a ver Tere cuales heridas si yo no pase por ningún momento de tormento, todos tenemos heridas, momentos perdidos en el tiempo, bloqueados para no ser reconocidos y enfrentados, así que desde este punto de vista muy mío, muchachos si hay mucho que sanar, y no se me alboroten que también los heterosexuales entramos en esta sanacion.

Al llegar al lugar me dio gusto ver lleno total, porque? Porque significa apertura, mentes abiertas a escuchar, a enfrentar, si a este señor lo trajo el opus dei o los testigos de Jehová, muy respetable, no es quien lo trae es quien recibe lo que nos viene a compartir lo que hace la diferencia. 

Uno por lo general busca en una pareja un vacío que llenar, ya sea lo que escuchamos que debemos encontrar, lo que nos hizo falta tener o buscamos tan sólo una identidad, yo no les pudo confirmar que se nace siendo gay, o que te formas con las heridas del camino, porque si así fuera todos deberíamos ser considerados enfermos graves o suicidas heridos.
Más allá de saber como pasar de homosexual a heterosexual, es como aceptarse cada uno como ser humanó que somos, al final todos somos lo que no queremos ser, el flaco crítica al gordo, el gordo acaba a los flacos, el del pelo chino sueña con tenerlo lacio, la vecina muere por tener tu casa y tu amiga por tener tu camioneta, todos queremos lo que no tenemos y cuando lo obtenemos iremos a buscar lo opuesto que nos falta.

Cuando se armo la polémica en contra de Cohen pensé, porque venir a un lugar tan pequeño pudiendo llegar a más gente? sencillo, bien dice el refrán pueblo chico infierno grande, en los lugares chicos somos más mochos, más criticones, aún temas como esté los vemos como tabú o como algo malo, lo que el hizo fue venir a sembrar una semilla de libertad y apertura, un mensaje de amor ya sé, díganme que les he repetido varias veces esto del mensaje de amor, pero lo repito a ver si así por fin lo entendemos.

Aún vemos en la calle a dos hombres de la mano y nos asustamos o preferimos no ver, me lo van a negar ya sé, pero esa mano que se toman es una muestra de amor, no sean criticones que quizá tu vas al lado de tu esposa con cara de fuchi, así que aprendan!
Al final de la historia todos estamos en esa busca de amor, identidad y respeto.

Pero Tere, de que trató la conferencia, cual es el hilo negro que descubrió Richard?
Les resumiré lo más importante, pero los invito a buscar en internet o buscar sus libros, sino mejor no opinen.

En la opinión de Cohen:

El habla siempre de respeto, curar prejuicios, darles amor, dentro de este respeto el utiliza las siglas AMS para hablar sobre el sentimiento o atracción hacia el mismo sexo sin utilizar la palabra homosexualidad.

Como padres, nos lanzo una pedrada muy clara, nosotros aseguramos el desarrollo de estos hijos que se nos ocurrió traer al mundo, si El niño no tuvo un vínculo emocional fuerte con el papá o la hija con la mamá, con los amigos en la escuela, esto podría ser la causa y aquí me permito añadir que así como el niño con estas carencias según Cohen puede volverse gay, a mi manera de ver también puede convertirse en ratero o hasta adicto a las drogas.

Las terapias normales no ayudan así que ni le busquen por ahí.

La solución no está en las leyes, pero si en una forma correcta de amar.

Los homosexuales tienen una necesidad por el padre del mismo sexo, y personas del mismo sexo que le den amor.

La solución está en creer en la familia, y establecer una correcta forma de amor, ofrecerle el amor incondicional de Dios, que puede satisfacer cualquier necesidad de un corazón herido.

La solución en resumidas cuentas: amor para ellos.

Tomen esta visita como cultura general no ofensiva, después de todo nadie nos obligara a dejar de ser lo que somos mientras nosotros no lo queramos.

Quizá lo que para tus ojos es raro o diferente ante otros es el mejor acto de amor, y mientras exista amor entre ellos, nosotros como entornó debemos respetar y darles a quien sea que está a nuestro lado, ese amor que todos necesitamos sea cual sea nuestra condición, cuando el mundo este cobijado por ese amor, ese día no nos lastimara ninguna conferencia, porque no tendremos nada que pelear o entender, mientras tanto saquen sus conclusiones y que cada quien haga con su vida y su intimidad lo que mejor le parezca.

Valió la pena la conferencia? Si, siempre es bueno escuchar la opinión de otros sobre cualquier tema, algo nos deja, algo aportamos y ya cuando todos escuchamos entonces podremos opinar, podremos debatir, que no por el hecho de escuchar la conferencia todos salimos sanados, y decididos a sanar al mundo, puedo decir que nos quedamos con ganas de saber más y con el buen sabor de haber escuchado a alguien hablar bien de la comunidad gay, sobre todo y reitero para los que se ofendieron, hablar con respeto.

Tengo la dicha de tener y conocer seres maravillosos que son llamados gays…Yo los llamo AMIGOS.
Para todos ellos mis respetos y mi amor incondicional siempre.
Que se ofenda el que no entendió, que hablé el que escucho, que yo ya les di mi opinión!

Amor y paz!! ✌️

Anuncios

2 comentarios sobre “La conferencia del respeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s