Redes Sociales

20131125-122342.jpg

Ya les he hablado mucho sobre las redes sociales pero lo que me ha preocupado últimamente, es el uso que estamos permitiéndole a los menores de edad, alías nuestros hijos.

Cuántas veces has entrado hoy a revisar tu Facebook? Qué es lo primero que haces al despertar después de ver el reloj (De tu celular claro está). Si tu qué eres un adulto no puedes controlar esto, imagínate un menor.

Yo admito esté orden matutino: Reviso Facebook, doy los buenos días en Twitter, algunas veces se me olvida el Instagram, mis estadísticas de WordPress y así me la llevo en el transcurso del día, sin contarles a ustedes mis mensajes de Whatsapp, la revisada de fotos con mensajes lindos en Google + y hasta revisar el estado del tiempo que algunos intercambian por los horóscopos.

Mi celular tiene un imán en mi mano y a mi celular no le gusta mi bolsa, algunas veces pasa desapercibido en mi buró pero sólo para cargar la batería.

Me ha costado aprender a usar mis redes sociales, stalkeadas, pérdida de tiempo, de uso de razón, amores, desamores, bloqueos y así nos vamos.
Pero también ha tenido sus aciertos como encontrar amigos nuevos que terminan siendo hasta hermanos, y galanes que terminan siendo olvidados.

Las redes sociales hoy nos acercan a los que están lejos y nos alejan de los que merecen nuestra atención y nuestro valioso tiempo, y esto es por no saber usar la tecnología, y por volvernos adictos hasta del Foursquare!

Como todo en la vida hay que saber poner orden, y predicar con el ejemplo, sobre todo con los más chicos del hogar, lo más lógico es que si yo tengo Facebook, mí hija muera por tener el suyo, pero ignorando claro, los peligros a los que se pudiera exponer al hacer uso del maravilloso Face.
Lo cierto es que no podemos alejar a nuestros hijos de las redes sociales, hoy la mayoría tiene Ipad en casa, y las mamás estamos resignadas a prestarles nuestros carísimos celulares para que ellos tengan un momento de tranquilidad, le echamos la bendición a nuestro aparato, y no nos importa traer fundas que aparenten tener un Nokia de 1998 con tal de que esos tiernos chiquitos jueguen tranquilos plantas contra zombies.

Cada quién hace con su celular lo que mejor le convenga, pero es mi deber advertirles que al darle a un niño esto en sus manos, les estás abriendo la puerta a muchas cosas que ni te imaginas.
No sólo es importante que tú como papá o mamá estés al pendiente de lo que hacen tus hijos con su tablet, es importante que les enseñes a usarlo correctamente, que les digas lo que pueden encontrar y lo más peligroso: quién los puede encontrar a ellos.

Yo ya le advertí a mi hija dos cosas: No puede tener novio, hasta que yo no tenga uno y no puede tener Facebook hasta los 18…Obvio no podré detener ninguno de los dos procesos de mi princesa, pero yo los digo para sentirme mejor, o menos peor, como prefieran.

Hoy hay muchos cursos sobre el uso de las redes sociales, conferencias sobre el uso de Internet para ti y para estar al pendiente de tus hijos, asiste a alguna, te invito a que investigues y darle un buen uso a Google, pero sobre todo tenemos que entender que si hoy no pones que te sientes triste en Facebook le puedes hablar a un amigo y contarle hasta el porque, en serio puedes platicarlo. (No les parece asombroso).
Twitter no es tu diario, aún existe el teléfono para estar en contacto con tus amigos y familia, no sólo el whatsapp, pero sobre todo, y algo que no me queda claro y lo han dicho por todos lados es: El dejar nuestros teléfonos y platicar con el de al lado, comer con las dos manos y viendo a los ojos aún se puede! (Cuando lo logren me avisan). Eso lo ven los niños, luego no se quejen cuando sus hijos estén más concentrados con su teléfono que con tu plática.

A veces creemos que nuestras publicaciones nadie las verá, o que nadie leyó la indirecta recordando a la santa madre del vecino, ojo que siempre hay alguien más abusado o aburrido que ya lo leyó y se encargó de comentarlo, compartirlo y descifrar el enigma detrás de las palabras publicadas, esto tu lo puedes comprender pero el relajo en el que se puede meter un niño puberto?

Tener Facebook antes de los 13 es un delito, antes de los 18 responsabilidad compartida con los padres.

Hoy para obtener un empleo también cuenta lo que has publicado en tus redes sociales, no sólo tus estudios o experiencia, todo suma, lo que publicamos es parte de nuestra historia que queda plasmada para la posteridad, ya lo pensaron así?

Seguramente tu y yo seguiremos dándonos los buenos días, felicitándonos en nuestros cumpleaños, revisando a toda hora nuestras redes sociales, tomándole foto a nuestra comida y avisándole al mundo en que cine vamos a estar, así que aprendamos a usar nuestros tiempos, y el de los nuestros en cualquier red social.

Por cierto, si no te has tomado foto con la trompa parada en un espejo, aún no has vívido, corre pronto que el mundo y Facebook la esperan.

Vivímos en un tiempo en donde perder el celular es mas trágico que perder la virginidad, serenos morenos que así soy de exagerada algunas veces.

Que les parece si el reto de hoy es: Guardar el celular por un día!…Toing, cuántos se me desmayaron, levanten la mano que hasta yo hice pausa al escribir…lo intentamos? Cuándo lo logre les platicó mi experiencia al respecto va.

Sean felices y si no lo son, no vengan de amargados que yo estoy poniendo todo de mi parte para serlo.

Hasta el próximo Lunes o antes si los sorprendo con otra gran idea. ✌️

Responder

