Teletón

20131129-005308.jpg

Llego el momento muchachos de sacar nuestra caja de kleenex comprados del Sam’s a toneladas para ver un día completo de Teletón 2013.

Yo para ser sincera no puedo ver más de 10 minutos seguidos, mis lágrimas de cocodrilo y mi corazón de pollo no me lo permiten, tantas horas de lloradera infantil se me hacen injustas.

Cada que veo a un niño enfermo, la enfermedad que sea, la discapacidad que tenga, me entra una tristeza muy grande incapaz de descifrar, un niño no merece eso, ojalá pudiéramos evitarlo, ojalá ningún niño en el mundo necesitará un Teletón, un hospital o ayuda para vivir, ojalá…

Hace unos días veía en la tele, la inauguración del HITO, Hospital infantil Teletón de oncología en Querétaro, para la atención de niños con cáncer, está espectacular, quedo hermoso, con lo más nuevo en tecnología, un centro que espero algún día no tenga pacientes que atender, porque un niño jamás debería de tener cáncer, un niño sólo debe tener un balón de fútbol en la mano y sonrisas en su rostro. Pero mientras esta enfermedad le quita a esos niños horas por jugar y tiempo por crecer, a sus familias les da un poco de tranquilidad el saber que existe un lugar en México fuera del terrible seguro social, a dónde pueden llevar a sus hijos y estarán bien atendidos.

Maneras de ayudar hay muchas, la alcancia digital eso si se me hizo el colmo de la mercadotecnia, pero como aquí se trata de recaudar fondos el origen no importa, el que más ayuda es el que menos lo pública, pero aquí eso tampoco importa. De verdad vas a donar sólo por tener una mención de López Doriga dándote las gracias en Twitter? 

A veces perdemos entre tanto drama, entre tanta cifra, entre tanto 9999, la escencia de este programa que es ayudar a los niños, para crear más centros y mantener los que hay.

Cada año escucho las mismas protestas contra el Teleton, contra Televisa, contra los impuestos, contra el fraude, somos unos mexicanos quejumbrosos y desconfiados.
Somos muchos los que no soportamos ver un año más llorando a Lucerito, pero lo cierto es que desafortunadamente cada año somos más los que necesitamos un centro Teletón cercano.
Cuando no lo has necesitado te pones en contra, te entra la duda, nos cuesta creer en nosotros mismos, si dono, si les darán lo que doné? 
Pero si yo hoy lo necesito, la cosa cambia, y hasta me pongo a pedir, no esperemos a necesitarlo para ayudar.

Teleton es un programa de televisión y Televisa sabe como lograr que cada uno sienta apachurrado el corazón para abrir la cartera y correr a donar.
Hacer el programa sin tener segura la meta, sería como pasar el final de: Los ricos también lloran sin boda y sin beso con el letrero de Fin.

No se lo que hay detrás, yo como tu tengo mi opinión y mis creencias al respecto, yo veo lo que ayuda la fundación, y sinceramente no creo que los niños sean acarreados de Laura bozo.
Puede ser que a ti no te guste el programa pero no puedes negar lo que hace la fundación, no puedes cerrar tus ojos a 21 CRITs y 1 Hospital de oncología, no puedes negar lo bueno que ahí se hace, que al final todos hacemos.

Yo veo niños que lo necesitan y para ellos va mi donativo y no necesito ver cuánto sufren por horas, para poner mi granito de arena.

Hay un don muy grande que es: Dar. Solo hay que aprender a usarlo, porque muchos nomás quieren recibir.
La vida te regresa todo lo que tu des, créanme Dios no se hace el de la vista gorda con los cambios, el te regresa tus buenas acciones al doble.

Los centros no se construyeron solos, ni operan por obra del Espíritu Santo, los invito a un centro Teletón, vean lo que ahí hacen, hablen con la gente, con los voluntarios, con los niños que van a terapia y dense cuenta que en verdad tus $5 o $100 pesos sirvieron para algo.

No te quedes siendo parte de una creencia errada, contra una televisora, yo he estado en un centro infantil Teletón, tengo gente cercana que ha tenido que hacer uso de las instalaciones con sus hijos, he estado cerca de la producción del programa y créanme se parten el alma por lograr no sólo un programa de más de 24 hrs, sino por los niños, por todo lo que en realidad es Teletón.

Si tienes hijos, llévalos a donar, les estarás sembrando buenas bases para el futuro, ponles un momento la tele, sensibilizemos a nuestros hijos, que sepan compartir y dar, pero sobre todo que vean y entiendan que la verdadera discapacidad es la mental.

Que lo bueno de Teletón no sea un programa, o el caso del niño que te hizo llorar todo el sábado, que sea ayudar, aprendamos a hacerlo sin quejarnos, sin buscar al malo de la película ignorando al bueno, lo que no se da de corazón es cómo si no lo dieras.
Lo que quieras que los demás te den a ti, primero dátelo tú, luego dáselo a los demás y así seguro regresará a ti, que se te regresen las bendiciones que hoy les puedas dar a cada uno de esos niños.

El amor hace milagros, eso es lo que se hace cuando donas, hazlo HOY.

Quien no vive para servir,
No sirve para vivir.
“Madre Teresa de Calcuta”

Responder

