Sobreviviendo a la Navidad

Cuando era niña, se llamaba Santa Claus, hoy me he convertido en algo así como la Sra. Claus, me visto de rojo la noche del 24 y me siento en la mesa al lado del árbol, a comer las galletas y leche que le ha dejado mi hija al gordito barbón, saco de los escondites juguetes, saco ilusiones!

Una emoción infantil se apodera de mi al poner cada juguete en el árbol, pero para que este momento sea posible tiene que pasar antes su proceso, el de hacer que mi hija caiga en la trampa y termine pidiendo lo que me alcanza para comprar, acto seguido poner la carta en el árbol y esperar que no se me olvide quitarla del árbol, para poder ir a saquear las tiendas.

“No te va a traer nada Santa Claus” típica frase navideña, utilizada por la mayoría de las madres desde Septiembre.
En respuesta el “Ya me voy a portar bien” de nuestros hijos ante la tortura de imaginar un árbol sin regalos.

La ilusión de poner el árbol, de ver las casas más iluminadas que Broadway, de despertar y saber que es el día más esperado del año, que correrás al árbol por tus juguetes, se acuerdan? Que bonito se sentía creer?
La magia de un regalo, de recibir el premio a tu buen comportamiento en el año, la magia que nos envuelve en navidad.

Pero…cuantos niños no conocen esta magia? Cuantas familias no cenan nada esa noche?
A cuantos niños y familias ayudarás esta navidad? No se hagan y sean compartidos.

Estamos acostumbrados a llegar y brindar, a cenar cual reyes magos sin dar gracias, sin asimilar que hay muchas familias que no tienen nada en su mesa, que muchos niños no abrirán un regalo, que quizá alguien cercano este pasando una navidad en un hospital, que alguien no tiene esa magia y esa cena y aún así no agradecemos lo que tenemos.

Muchos nos repiten en esta época que no se celebra a Santa si no el nacimiento de Jesús, pero es más divertido el señor que trae regalos, que el señor que dio la vida por nosotros.

Entonces que hacer aparte del intercambio, los romeritos y el brindis, ahí les va mis puntos clave para celebrar una bonita navidad:

1.- El celular va guardado en la bolsa, no va en la mesa al lado del tenedor, haz una colecta de celulares antes de cenar, antes no teníamos aparatos y platicábamos en la cena, que regresen las buenas costumbres, ya después de cenar le hablas al vecino o al novio.

2.- Las felicitaciones no son por Facebook, son por teléfono o en persona, no etiqueten al compadre en una foto de un árbol de navidad con el letrero de Merry Christmas, mejor como decía el del comercial “háblale” y sobre todos a aquellos a los que quieres y no les hablas en todo el año, usen de pretexto la navidad, aprovechen.

3.- Vuelve a creer como niño y vuelve a gozar la navidad como siempre, pregúntale al sobrino que le va a traer Santa, se cómplice de tu primo para poner los regalos en el árbol, haz la aportación familiar que sea, que no se vale ser grinch de navidad y solo satisfacer tu alma de gordito en la cena.

4.- El mejor regalo es el tiempo que pasamos con los que queremos, esos a los que de cariño les llamamos familia, aprovechemos cada minuto juntos.

5.- No tengas propósitos de año nuevo, ten metas, hagan lista de deseos, lo que quieran, piensen en grande y lean la lista todos los días, tachen lo que vayan logrando, verán como todo se puede, acuérdense que tu pide y se te dará.

6.- Ten lista la ranitidina y las baterías de los juguetes, o tendrás que ser de los pocos habitantes que salen de su casa el 25 al oxxo a comprar provisiones.

7.- Si eres de los que pagará sus regalos a 2 años y empezando a pagar en Marzo, bienvenido al mundo de la mercadotecnia y la cuesta de Enero, de seguro has descubierto el significado oculto de la navidad. $$$

Que la magia de la navidad en verdad se apoderé de nuestros corazones y podamos compartir cada uno a nuestra manera y posibilidad un poco de pavo, un poco de sonrisas y un mucho de esperanza.
En sus marcas, listos, fuera…a abrir corazones no sólo las carteras.

FELIZ NAVIDAD!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s