DETOX

20140126-133920.jpg

Mi primer encuentro con la vida sana fue originado por problemas de salud, cuando esto pasa te informas y buscas alternativas, así llego la famosa leche de almendras a mi alacena, por mencionarles sólo alguno de mis nuevos alimentos, en mi recorrido por buscar lo más sano, empezó a llegar por todos lados la palabra “Detox” y eso qué es?
De dónde salió la moda detox?
Y por qué toman por moda algo que es por salud?

Les cuento que el detox es una manera de alimentarse sanamente para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, dicen los expertos que así como limpiamos nuestra recámara o casa de esa misma manera debemos limpiar nuestro organismo, con esto no sólo limpiamos nuestro cuerpo de residuos de alimentos, también de medicinas y enfermedades.
También dicen que si realizas un detox se te quitan muchos achaques y bajas de peso.
Todas estas maravillas y yo hasta ahorita me entero? 

Pero no es tan fácil cumplirlo, hay unos detox más complicados que otros, de pocos días y de demasiados días para que mi organismo viva la mayor parte del día de jugos.
Alimentos sin pesticidas, sin conservadores y sin la lista larga de alimentos dañinos que nos encanta comer, cambios de hábitos, limpieza y de modo de vida, todo eso genera un detox.

Te acostumbras a comer ciertos alimentos que ves le caen mejor a tu organismo y terminas entendiendo que prefieres pagar un poco más por un alimento sano que uno menos que te lleve a pagar extras en medicinas.

Sabes en realidad qué es lo que comes? Y cómo le beneficia o afecta a tu organismo?
Yo debo admitir que estoy en la búsqueda de estos conocimientos, pero cada día hay más personas, más páginas, más tiendas, así que cada día este modo de vida se irá adaptando a la normalidad.

Los expertos nos dicen también que si tu cuerpo está en un ambiente ácido será más fácil que te enfermes, sientas cansado y mal, pero si tu cuerpo está en un nivel alcalino adiós enfermedades, bienvenida energía y mil beneficios más.
Para lograr este nivel alcalino está el detox, que más que una dieta, es alimentarse sanamente, aquí es en donde los alimentos orgánicos nos ayudan a lograrlo.

La comida hoy en día, esta llena de “extras” que lejos de nutrir nos enferman, en esta generación de querer todo express ni los pollos se salvan, por eso antes teníamos una vida más sana, porque no llegaba a nuestro súper la sopa maruchan y todo lo calentábamos en un aparato llamado estufa.
A qué no puedes comer sólo una de las famosas Sabritas? Y a que no puedes comer ni media manzana! 

Qué debes hacer si no te interesa lo orgánico, ni hacer un detox, pero si estar mejor de salud?
Puedes empezar revisando ciertos puntos que no te obsesionarán pero si te ayudarán, estoy segura de que te sentirás mejor y lo tomarás como un hábito en tus días de súper y en tu vida.

1- Trata de comprar menos alimentos enlatados y compra alimentos frescos, sin conservadores.

2- No te enredes con nombres complicados que debas revisar en las etiquetas, si la lees y encuentras muchos componentes con nombres raros y sabores artificiales, definitivo eso no es bueno y no te pido que dejes de comprarlo pero si que lo compres menos.

3- No todo lo que diga que es orgánico es sano y tampoco sabe malo, puedes ir probando algunas cosas e ir incorporando poco a poco cambio de alimentos.

4- Incluye en tu rutina diaria una taza de agua con limón en ayunas, te traerá muchos beneficios y no te quita tiempo.

5- Trata de bajarle a las harinas, azúcar, comida chatarra, lácteos, café, alcohol etc. Puedes sustituirlos por leche de almendras, avena o arroz, stevia, miel de agave, café orgánico, quinoa, arroz integral etc.

El tip más importante es informarte y poner de tu parte para estar bien, recuerda que eres lo que comes, no sólo alimentos también emociones.
Pensar positivo, hacer ejercicio, tomar agua, reír y amar también ayudan.

Vive sano, vive más pero sobre todo vive mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s