El vaso de limonada

De pronto me encontré ante un vaso de limonada, ustedes me dirán que tiene de malo? lo malo es cuando esa limonada se convierte en tu único alimento en el día o los días por venir.

Resulta que a alguien en algún lugar del mundo se le ocurrió que para bajar de peso no había otra que dejar de comer (notición) y pues de ahí surgen todo tipo de dietas en donde el plus es morirte de hambre, entre ellas esta la dieta de la limonada mejor conocida como dieta de desintoxicación master cleanse, la cual intenté seguir y cuando iba por el tercer vaso me dije: a ver mi misma esto es lo más grave que te has hecho, después de esto que sigue bulimia y anorexia?
Te quieres ver flaca a costa de qué?

Esta dieta se me hizo lo más sádico antes visto, alimentarme de vasos de limonada con miel y pimienta sonaba fácil, sólo sonaba hasta que mi nivel de azúcar bajo tanto que mi nivel de antojos se incrementó a su máximo nivel, mi cuerpo pedía alimento, en verdad me hablaba y renegaba, si antes de dormir le di nutella (dale a tu cuerpo alegría Macarena) por qué a la mañana siguiente de sopetón le daba pura agua?
Así fue como con mareo, dolor de cabeza, fatiga y unas ganas de matar a alguien por comida me hicieron ir al oxxo por un snickers y una coca para subir mis niveles de azúcar y bajar mis ganas de asaltar a alguien en la calle como una pordiosera que no tiene para comer.

Las mujeres somos expertas en el tema y probamos todo lo que nos dicen, la dieta de la calabaza, la dieta de los pasteles, grasas, repollo, proteínas, la que promete bajar 10 kg en 3 días y no dice que rebotas 15 en tan sólo 1, con el riesgo de morir en el intento, etc.
Lo que nunca hacemos es aprender a comer bien, ya subí 2 kg que horror! Peligro nacional que nadie se mueva y todas las amigas unidas a morirnos de hambre juntas, por una buena causa!

Hace poco vi un video de una modelo a la que no aceptaban por gordita, media 1.80 y era talla 12, conozco a muchas que miden la mitad y se sienten flaquitas, ella cuenta que le dijeron que era un cerdo y saben que contesto: no pasa nada, me acepto como soy y me amo. (Ahí esta el detalle aceptarse y quererse con todo y lonjitas muchachas).
También decía que ama su cuerpo por sus caderas, caray yo sufriendo toda una vida por algo que jamás voy a poder eliminar y ella tan feliz diciéndolo en un programa de televisión, mucho que aprender sin duda, no creen?

El problema esta en que nuestro modelo a seguir es una chava de 16 años mal alimentada, las tiendas de ropa quieren que tengamos su cuerpo y hacemos hasta lo más increíble por entrar en ese pantalón del tamaño de un palo de golf, una mujer disculpen tiene curvas y formas y háganle como quieran o díganme lo contrario.
Una mujer no cabe en la ropa de una niña por lo menos con la pena, yo no entro ni tomando sólo una limonada 15 días.
Por qué empeñarnos en odiar tanto nuestro cuerpo? Por qué insistir en ser talla 2, si siempre has sido talla 9?
Tampoco no pidan milagros, hay algo que se llama realidad.
No podemos pedir ser flacas, pero si estar cómodas en un cuerpo saludable.

Les daré unos puntos teresianos para agarrar valor en estos temas.

1.- No olviden que internet no es un nutriologo, quieres bajar de peso? ve con uno, quizá en tu intento por parecer Angelique Boyer de la novela termines pareciéndote a Chachita.

2.- Deja de tenerle miedo a la comida, todos sabemos que debemos evitar y el porque existen las verduras en el mercado.

3.- No esperes ser feliz el día que la báscula marque unos kilos menos, al final del día puedes tener un gran cuerpo y verte más fea que muchas gordibuenas, todo es cuestión de actitud.

4.- A los hombres no les gustan las anorexicas así como a mi no me gustan los flaquitos.

5.- Siempre he pensado que lo gordo se quita lo tarugo nunca, mucho ojo!

6.- Decir que amas tu cuerpo funciona, empieza a quererlo y cuidarlo, deja de torturarlo con dietas que no funcionan y que sólo te hacen desear más eso que no debes comer.

7.- Una buena alimentación nutre, una mala dieta rebota.

La próxima vez que te encuentres en el dilema de darle a tu cuerpo agua con limón y miel o una rebanada de pastel, recuerda que hay un combo que te hará bien: alimentación sana, ejercicio y mente positiva.

Los resultados no serán en unos días, pero lo veras reflejados toda una vida.

Qué prefieres?

Responder

