Maléfica

En toda historia siempre hay dos versiones, cada quien cuenta la suya según le fue en la feria.
Así es con esta historia: Maléfica, la otra versión después de las otras versiones, la primera fue en el año 1959 escrita por Charles Perrault, en una de estas versiones la pobre Aurora hasta hijos tiene, ella bien dormida pero bien abusada. (Esa quizá no se la sabían).
Al llegar a manos de Disney la adaptación se transformó de nuevo en La bella durmiente, la princesa que todas las niñas sueñan ser y con una bruja mala, la más temida de los cuentos y hoy me vienen a decir que lo olvide todo, ella era buena, pero por traición cometió unos pequeños errores y término siendo la buena del cuento, ustedes disculpen…¿cómo tener credibilidad cuando a tu mejor villana la vuelves buena?

Antes de ir a ver la película no escuche un mal comentario tal parece que al público en general le encantaron los efectos, el majestuoso castillo y el cuento ese en el que Angélina tardaba 4 horas diarias para tener esos labios rojos, toda esto genera más curiosidad y expectativa, debo confesar que me gusto la película  y punto, nada del otro mundo, pero estoy esperando con ansias la versión en donde la malvada Ursula de La Sirenita era delgada y el gran amor oculto del Rey Tritón.
El próximo año se prepara la nueva versión de Cenicienta, así que si están pensando en decirme que la zapatilla jamás existió, les doy tiempo para reflexionar sobre este atentado contra las ilusiones infantiles.

Pero no todo son malas noticias, un punto rescatable es la modernidad en la que Disney ya evoluciono el beso de amor, ese ya no lo dan los príncipes azules, el mensaje es claro hombres, ya no necesitamos que nos rescaten, somos mujeres modernas independientes, desde “Frozen” aplaudo la idea en que un acto de amor es el que salva a estas princesas no el beso del príncipe, que ya sabemos que ni existe, el mensaje se agradece a poco no?

Uno de estos cambios implementados por Disney incluye darnos nuevas versiones de sus legendarios malos, la maldad tiene un origen y aquí me pasaron a dejar también el mensaje de que cuando los hombres nos hacen daño, la maldad está justificada? eres hada buena y hermosa por alguna extraña razón eres adorable y te llamas Maléfica, luego quieres venganza pero después te arrepientes y al final eres la reina de la película! A todas las que el novio les cortó las alas, serenas aún tienen esperanzas, por cierto que alguien me explique cómo le regresaron las alas a la Jolie? Estuvieron 16 años en formol esperando volverse a unir?

En momentos vi una Angélina gatubela más que bruja o hada madrina, también tres hadas tontas, toda la película busque a las adorables Flora, Fauna y Primavera, estas tres nuevas hadas con la pena a mi bien no me cayeron.
Un príncipe tan tibio que pasa desapercibido, un rey lleno de odio, y una historia al revés, los buenos eran malos, los malos son buenos y todos los demás son unos tontos.
Para mi esta es una manera de destrozar un cuento con efectos especiales, sacando de un cuento más cuentos.

Pero…le pregunté a una niña de 7 años, que su princesa favorita es Aurora: te gusto más La bella durmiente o Maléfica?
Y su respuesta fue: Maléfica! Pero…yo me imaginaba a Aurora más bonita.
Con esto todo está dicho o no? Listos para hacer largas filas en el cine.

Hoy las niñas ya no buscarán coronas lo de hoy son los cuernos? cuándo sale a la venta el disfraz? De seguro en hallowen todas querrán ser maléficas, en youtube ya hay tutoríales para hacer los cuernos y Mac ya sacó su línea de cosméticos para que todas creamos que tenemos la boca idéntica a Brangelina.

Debo decirles que no es una película apta para todos los niños, chequen la clasificación y dejen a sus hijos menores de 7 años soñando con La bella durmiente del bosque y absténganse de llevarlos a llorar y empujar los asientos de las personas que si vemos la película.

Nunca me ha gustado ver a Angélina Jolie y debo aceptar que en esta ocasión esta genial siendo Maléfica, la película es de ella, en resumen vayan a verla, compren sus palomitas y pasen un buen rato.

Por cierto: Los cuentos de hadas no existen, pero hoy una plebeya tipo Disney está próxima a ser la reina de España, qué tal?

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s