El mundial

Llego el momento esperado por toda la comunidad masculina y una que otra mitotera femenina, cheves, botana y fútbol, el combo perfecto para ver el mundial.

En estos días las opciones se reducen a lo siguiente: Vieja me voy a ver el partido con los cuates o prepárame botana que vienen los amigos! 
Cualquiera de estas dos, es digna de atormentar a la esposa más abnegada.
Dicen que si no puedes contra el enemigo únetele, la final del León contra Pachuca es una cosa, un sólo partido que puedes soportar, pero diario durante 3 semanas amerita que aprendas a tomarle el gusto o aprendas a que no te afecte.

Toda mujer debería aprovechar estos días para descansar del marido, pero no! el drama por delante y a renegar porque el inocente e indefenso hombre no deja de ver fútbol y ya tuvo el pretexto para llegar bien borracho un día más a su casa.
Y ustedes por qué no se me van con las amigas? las mujeres renegamos porque están y cuando se van, quién nos entiende?

Yo no sé nada de fútbol, a mi díganme de que lado tiene que entrar la pelota de los azules y de que lado los rojos, no soy de las que ve el partido por ver a los futbolistas, la realidad es que sus piernas no me importan, quizá yo estoy carente de buenos gustos o tráiganme unos lentes porque a la hora del partido yo no alcanzo a ver si el que esta corriendo con la pelota es Messi o Neymar.

Soy del selecto club (solteras anonimas s.a de c.v) que es dueña del control remoto de su tele y que no tiene que ver un partido de fútbol con el marido, novio o hermano (si, caray…ni a hermano llego!) pero que verá partes de algún partido nomás por arguendera y tuitera.
Muero por publicar el «Gooooool» al mismo tiempo que los demás como si nadie estuviera viendo el partido y yo les estuviera dando la primicia! Que emoción! 

Como buena mujer que tampoco tiene hijos varones, (ay como me faltan cosas en la vida, oigan) no entiendo el significado crucial de llenar un álbum con estampitas de los jugadores o porque es tan difícil conseguir las que faltan y llenan ustedes mis redes sociales en su búsqueda, de la misma manera ningún hombre en este mundo va a poder entender mi amor por Sex and the city, Mr. Big y Carrie bradshaw.

Pero serenos morenos también existe una extraña minoría de mujeres que les encanta ver los partidos y que están organizando las dejen llevar una tele a la oficina para ver por lo menos los partidos de México, además de estar investigando quién está haciendo una quiniela para entrarle y como plus ayudan a llenar el famoso álbum, también esas admirables mujeres dejarán unos suculentos chilaquiles para que su marido invite a sus amigos a la casa a ver el partido del viernes, con el deseo oculto y la envidia enorme de no poder estar ahí, esta minoría les aviso si existe (aplaudan y aprendan!).

Si quieren darse taco de ojo y tener tema de plática mundialista con las amigas, en mi lista de los más guapos que veremos en Brasil 2014 están: 

Iker casillas
Cristiano Ronaldo 
Olivier Giroud
Robin Van Persie
Leonardo Bonucci

Y ya si ustedes quieren molestar mucho al marido díganle que el Chicharito está bien guapo.

Esta es la segunda vez que Brasil será sede del mundial y una vez más en donde los mexicanos vamos de colados, pero como siempre antes del primer juego ya sentimos que somos los ganadores del mundial y pobre donde a la Lady Pioja se le ocurra decir lo contrario.

El viernes el pretexto para no trabajar está titulado como: México contra Camerún, después de unos partidos todos seremos españoles, brasileños y expertos en fútbol.

Suerte para México! Pongan sus veladoras y saquen a sus santitos que aquí no gana el menos peor, gana el mejor.

Deja un comentario