Cuando las personas se van

Alguna vez han pensado que pasará con ustedes el día que se vayan de este mundo?
Qué harán con tus cosas? Tu pijama vieja y los billetes repetidos que quizá tengas en alguna cuenta de banco?
No cuenta decirle al cuñado tu santa voluntad, porque el día que no estés hasta el vecino dirá que tu querías que el se quedará con el álbum del mundial y los tazos de cuando eras niño.

Para evitar que quieras venir a jalarle los pies a toda la familia, es importante dejar arreglado hasta el mínimo detalle.

Hace unos días sonó el teléfono, cosa rara porque parece que nadie tiene ganas de comunicarse con nosotros después de las 8, la llamada era de esas que no quieres tomar, se murió la tía Lolita, toing…siempre que me avisan estas cosas me pongo una barrera tipo el muro de Berlín y pido que me digan que es broma, que no es cierto, pero si lo fue y ahí les voy a hacerme cargo de la situación, mi alma salvadora no se pudo quedar en casa, aparte si no iba yo quién? 
Aquí empieza el episodio tipo la rosa de Guadalupe que por prudencia no les contaré, la tía era prima de mi mamá y murió sola, sin familia y sin hijos. 

Al llegar al lugar vecinos y congregaciones de todas las funerarias estaban en la calle y no falta el metíche que opina o se queja como si fuera de la familia, tuve que lidiar con una tal Martha que tal parece que quería que fuera a presenciar la cremación a lo que muy cortésmente le dije: si quiere vaya usted también por desconfiada.
Me encargue que la tía tuviera todo como debe ser, cremación, misa, novenario y la cajita no la solté ni para manejar hasta que la puse en su nicho temporal.

Pero detrás de todo este proceso también esta el que habla para saber el chisme y los que andan buscando la herencia, al día siguiente yo ya tenía un listado de gente pidiendo hasta el refrigerador, curiosamente nadie pidió los santitos y rosarios que de esos si hay muchos, a todos les surgió la necesidad y como pasa en estos casos todos la querían tanto.

De verdad no podrá esta gente esperar un tiempo prudente para pedir un recuerdito del difunto? 
Qué en su casa no los enseñaron a trabajar por sus cosas y no a reclamar limosnas que no les corresponden?
A quien ustedes le pregunten dirá que no le interesa nada pero les aseguró que quieren todo.
A quién le cae mal una taza extra para su café? 

En estos días me he dado cuenta que el dinero para algunos es más importante que las personas.
Que cuando alguien se va siempre hay otro más vivo que se queda.
Que yo trate de darle descanso en paz a la tía y otros se encargan de no dejar que su alma descanse en esa paz que merece.
Aquí ando tratando de hacer lo correcto enmedio de todo lo incorrecto que ha ido surgiendo.

A lo largo de tu vida, te despides de muchas cosas, seres a los que amas, escuelas, novios, familia, casa y demás.
Le tenemos miedo a un adiós, la idea de no volver a saber de alguien a quien quieres es cruel, entonces surge el miedo que no es otra cosa que temor a lo desconocido, a vivir algo que no has vivido y que no tienes idea como enfrentar, eso es una despedida, un adiós sin saber que pasará mañana.

Toda despedida es difícil con el tiempo aprendes a vivir sin esa persona en tu vida y con ella en el corazón, ahí es donde se quedan las personas no en una cuenta de banco.

Papelito habla, disfruta en vida, deja todo por escrito y bajo notario, qué quieres que se haga? Dilo! de nada sirve el testamento debajo de la cama, alguien tiene que saber en donde buscar y que encontrar, hoy se que se muere de soledad y tristeza rodeate de gente que te quiere, hay cariños que no se compran y amistades a las que no se les paga.
La herencia que podamos dejar material ayuda, pero lo que dejemos en las personas trasciende.
Procura que así sea.

Así que…hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s