Lo fácil es casarse, lo difícil es no divorciarse

Y me quedé pensando, alguien sabe cómo se ama para siempre?
Ayer pensaba en como sobrevivir a los defectos de las otras personas sin nosotros volvernos defectuosos o alérgicos a sus errores.
Qué errores cometí en relaciones pasadas que no debo repetir? Alguien se ha dado cuenta de eso? mientras no lo entiendas llegarán nuevas personas y con nadie va a funcionar, ya les rompí una vez más sus ilusiones pero así es la realidad y alguien se las tiene que decir, luego por eso andan con su letanía del mismo infierno con diferente diablo como si todos fueran unos santos y sólo la otra persona fuera la que se equivoca.

El inicio de cualquier relación es perfecto, con el paso del tiempo lo perfecto es tan imperfecto, aquellos ronquidos que te arrullaban hoy te molestan nivel: tengo la sinfónica en mi cama! Y desearías que ese pobre hombre que esta roncando se fuera a vivir con el vecino.

Lo fácil es casarse, lo difícil es no divorciarse, si tan sólo supiéramos cumplir lo que prometemos, amar también los defectos muchas relaciones podrían ser salvadas.
Por eso hoy analizaré el rollo que todos los que nos hemos casado hemos prometido sin saber lo que decimos repitiendo lo que el padre nos dice, cuando lo que deberíamos de prometer es lo que nos nace del corazón y estamos dispuestos a cumplir.

-El primer error se pregunta así: han venido aquí sin que nada ni nadie los presione?
No se hagan, digan: no padre ayúdeme, ella me puso fecha límite para entregarle el anillo de compromiso o terminaba conmigo para siempre!
No padre, estoy embarazada y aún amo a mi ex novio.
Esta pregunta está bien que la hagan si tan sólo alguno de los dos ahí presentes fueran a contestar con la verdad.

-Están dispuestos a amarse y respetarse todos los días de su vida?
A ver muchachos la vida es muy larga, es un para siempre, por siempre y contigo no sin ti.
Es esa persona hasta que se le arrugue la piel y se ame el alma, no cuando me aburra y salga corriendo a casa de mis papás, no es un sólo por hoy o mientras dure, échenle ganas.

-Están dispuestos a recibir responsablemente y con amor los hijos que Dios les de?
Y si Dios no les manda hijos? Qué pasaría si no hay hijos? Y si ella quiere 4 y tu 2? Ya lo platicaron? Hablen sobre la educación de los hijos, hablen de ese futuro tan importante que cambiará no sólo sus vidas si no la de esos seres que ustedes traerán al mundo, si esto no funciona ellos serán los hijos del divorcio y tu la viuda de un matrimonio, ellos son los que más sufren por nuestros errores, piensen esto muy bien.

-Aquí va la frase crucial, esa promesa que se rompe muchas veces más fácil que un vaso con agua.
Yo fulanita te acepto a ti perenganito como mi esposo y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
Si lo aceptas? así de defectuoso, corajudo, bipolar y flojo? Luego no te quejes, tu así lo aceptaste y no sólo en la iglesia si no desde la primera cita.
Prometes ser fiel? Contigo mismo y ante esa persona? Sean serios.
Estarás con esa persona comiendo frijoles o cenando en un buen restaurante? Si nada más quieres estar en la buenas ve regresando por donde llegaste, eso no es amor y algo así no funciona.
En el hospital y en la cena con los amigos hasta las 6am aunque mueras de sueño? Luego no vayan a quejarse con la suegra porque el hombre no trae garantía! Estas en todo momento o al primer problema vas a querer correr?
El amor y el respeto empiezan en uno y se transmite al otro, estas son las bases de cualquier relación, el día que se falte al respeto, el día que falte un detalle, una señal de amor en todas sus fases, ese día se acabaron las promesas y llegaron las realidades.

-Recibe este anillo como signo de mi amor y fidelidad, en el nombre del padre y bla bla bla…
A ver chavos, están seguros que no les gustaría regresar ese anillo a la tienda donde lo compraron y salir corriendo a emborracharse del agobio?
Fidelidad! La palabra en donde todos tartamudean, siempre me fijo como dicen esa palabra, pocos le atinan, es como si por dentro dijeran: chin esa no la quiero decir, padre no me la puede cambiar por: prometo llevarla de shooping 3 veces al año?

-Recibe estas arras como símbolo del cuidado que tendré de que no falte nada en nuestro hogar.
Yo las recibo en señal del cuidado que tendré de que no falte nada en nuestro hogar.
Esta ya la deberían eliminar, ya hay más mujeres encargadas de este cuidado y la cosa es más pareja o digan que es lo que tendrán cuidado que no falte: ropa sucia, reclamos, tortillas o problemas, porque hay de todo en la viña del señor y como perfectos nadie somos, cada quién hará su luchita por no quedarse con el antojo del bolillo a mediodía.

Como ven no es fácil, es día a día, es entregarse, es compartir para que al final del día puedas decir con orgullo yo estuve ahí en todo momento, de lo malo se aprende y de lo bueno se disfruta, pese a todo estar juntos, si se puede, yo aún creo.

No es prometer, es cumplir, con hechos, con bases firmes.
La construcción de tu casa la hiciste con materiales tan débiles para que al primer viento se caiga? No verdad.
Quieres vivir ahí toda tu vida entonces haces tu casa con concretos, con cuidados, con buenos materiales, la cuidas, se ensucia la pared y la pintas de nuevo, etc.

Así es el matrimonio, por qué lo sé? Porque ya aprendí mi lección.

Crear contigo el amor y hacer contigo la vida, de eso se trata.

2 comentarios sobre “Lo fácil es casarse, lo difícil es no divorciarse

Responder

