El reto de la cubeta helada

Estos últimos días he visto como muchas personas se unen al reto de la cubeta de agua helada, el ALS ice bucket challenge es un reto en donde las celebridades tienen 24 horas para vaciarse una cubeta de agua fría con hielo y retar a tres personas más a hacer lo mismo de lo contrario tienen que hacer una donación de 100 usd para la fundación ALS que investiga sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual no tiene cura hasta el momento. Como a todos nos gusta reírnos de los demás, vemos como famosos y la hija de mi vecino han hecho una moda, cambiando las reglas a su antojo y ya usan el agua para ayudar a niños con cáncer, asilos  y quizá próximamente me vean a mi retándolos a ustedes para que me ayuden a pagar mi celular.

Nadie recuerda que el origen del agua con hielo es porque la contracción que tú sientes con el agua helada es lo que sienten las personas con esta enfermedad, de lo que tu te ríes a ellos les duele, sabiendo esto, les sigue causando risa?

Uno de los iniciadores de este reto no es el chavo del ocho, su nombre es: Pete Frates ex jugador de béisbol de Boston en vez de ver un video de los famosos que se están uniendo al reto vean su historia y entendamos esta enfermedad, quizá el ser humano necesita cubetas de agua fría para reaccionar, es necesario llamar la atención de esta manera para ayudar?

Cada día mi Facebook tiene nuevos vídeos por mencionarles algunos: Shakira pidiéndole al papa Francisco se una al reto, yo les pido le hagan saber la edad del santo padre y el riesgo de una pulmonía con tal nominación.
El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez regó un árbol y dono a otras causas locales. (Bien por el arbolito).
Charlie Sheen se bañó en diez mil dólares eso no les causo tanta gracia como los que se  bañaron con cinco cubetas de agua como Belinda y Demi Lovato.
Bill Gates diseñó su sistema especial para lanzarse la cubeta, Messi enseño tanga negra y Paul Bissonnette hizo una gran producción de video con un helicóptero y su traje de baño colorido ambos innecesarios, hay varios vídeos fallidos en donde se les cae el balde en la cabeza, la lista es larga y el poder de las redes sociales es ilimitado.

Asi nos vamos a ir retando hasta que nos enfademos de ver los vídeos y no saber de a cuánto fue el cheque? Los donativos iniciales de la asociación eran de un millón de dólares y hoy van más de 22 millones de dólares donados.

Muchas personas en el mundo se bañan de esta manera ante la imposibilidad de tener no sólo regadera si no el agua que todos andamos tirando y que quizá ellos no puedan ni tomar.
Hay muchas causas, fundaciones, enfermedades, personas que ayudar, sin salir en las redes sociales o en la tele, sin desperdiciar el agua y sin que la gente te lo aplauda, la gente que más ayuda es la que menos lo dice.

Hoy la campaña ha logrado parte del objetivo, ojalá este reto que se convirtió en juego para muchos, sea recordado como el inicio de la cura de esta enfermedad, cuando el reto termine cada uno podemos seguir ayudando anónimamente a muchas personas con las que nos topamos a diario, que ese sea tu reto diario, no de un día o durante un video.

Si gustas ayudar te reto a que no te mojes, no lo publiques, sólo dona.

Aquí el link de la asociación: http://www.alsa.org
El es Pete Frates: http://youtu.be/yCoKB_tU9ng

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s