Favor de tocar

Un día hablando con una amiga me dijo: tengo cáncer!
No tengo palabras para explicar lo que sentí ese momento, pensé en muchas cosas, en ella y en sus hijas, hoy veo que ha tomado su enfermedad como un gran reto, ha llevado de maravilla las químioterapias y ha entendido mucho sobre su vida y sus emociones, hace unos días platicaba con ella y me decía que entre los cambios que ha hecho esta su alimentación, antes desayunaba un bolillo con café, hoy un jugo verde, antes renegaba de las situaciones de la vida y hoy no se queja de nada ni de su enfermedad, está concentrada en salir adelante y se que lo hará.

Un día sintió una bolita, hizo el procedimiento normal fue con su médico, le hicieron la mastografía y no era nada malo, es una bolita de grasa le dijeron, pero 3 meses después se sintió otra bolita así que esta vez la manera de saber si algo pasaba era una biopsia, con esto llego la confirmación de un cáncer en grado medio pero…si se acababa de checar y no había nada malo y el cáncer estaba ahí desde la primera bolita.
Qué hubiera pasado si no se siente algo mas? Por qué le dijeron que no era nada cuándo era cáncer?

Después de escuchar en estos días casos en donde había bolitas en un seno y les dieron paracetamol cuando habia cáncer, he preguntado qué se debe hacer?
Me puse a investigar sobre el tema antes de escribirles a ustedes sólo lo que me contaron y notición: la mastografía y los ecos no son confiables al 100% porque hay ciertos tipos de cáncer que no son detectados por ellos, sobre todo los más agresivos o bien sucede que al momento de realizar el estudio no había cáncer y surgió de una manera muy rápida tiempo después.

Entonces después de saber esto, les paso la conclusión a la que he llegado.

1- Es importante acudir al ginecólogo una vez al año, realizar los estudios y chequeos que te indique pero si sientes algo anormal o una bolita, acude directamente a un oncólogo, el te dirá el resultado más confiable después de todo es su especialidad, al cáncer no hay que darle tiempo, no esperes que el doctor te de cita en un mes o hagas los estudios cuando llegue la quincena, acude lo antes posible.

2- Las células de cáncer se disparan con una emoción fuerte, por rencores atorados y otros factores como alimentación y falta de ejercicio, es importante liberar estrés, si puedes hacer yoga y meditar, las emociones se reflejan en el cuerpo con enfermedades.

3- Ten tu seguro médico al corriente, es muy importante la antigüedad y cubrir este tipo de imprevistos, esta tranquilidad ayuda para salir adelante en esta enfermedad, si no tienes seguro háblale a mi agente o a quien más confianza le tengas, prevención le llaman, más vale tenerlo y no usarlo que no tenerlo y necesitarlo.

4- El cáncer no duele hasta estar en una etapa avanzada, es curable si es detectado a tiempo así que no temas tocar cada mes, te toma sólo unos minutos que pueden hacer mucho en tu vida, te invito a hacerlo después de los 20 años, días después de tu periodo te aseguro que aprenderás a saber como se siente y así será más fácil detectar cualquier cambio.

5- Come frutas y verduras deja enlatados, colorantes, embutidos, conservadores, cámbialo por lo natural, evita el refresco y mejor toma agua natural.
El brócoli es un alimento fabuloso para el cáncer los expertos dicen que se debe comer crudo, así que les paso el tip y todos a comer brócoli.

6- El combustible favorito del cáncer se llama azúcar, si el cáncer se alimenta de azúcar, evitemos su consumo en todas sus presentaciones, también el uso de sal de mesa, lácteos y harinas, si aparte sales a caminar estarás dejando sin oxígeno a tu retador.

7- Debemos ser congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos, pero sobre todo me han dicho por ahí que ante cualquier enfermedad: el que perdona se cura.

Por cada una de las personas que están luchando contra esta enfermedad.
Por sus familias que luchan de la misma manera.
Por cada una de las personas que se fueron luchando, por favor: CHÉCATE!

IMG_5144.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s