Cuéntame tu historia

Siempre que acompaño a mi mamá al seguro social alías el IMSS, me siento a esperar y paso mi tiempo analizando a las personas, me dedico a hacerlo desde que camino por la entrada, veo que bien le va al Don de las garnachas pero sobre todo veo como la mayoría de las personas tiene la mirada triste quizá porque se creen enfermos o están cansados de esperar su turno.
En cada visita me toca una señora al lado que se queja amargamente de todo y que a su vez me cuenta la historia de su vida en 5 minutos, aplaudo que es gente que lucha, gente buena con vida difícil, por lo menos las personas a las que he conocido, pero también gente que se queja tanto que quizá ahí esta escondida su enfermedad y no se han dado cuenta, se les olvida aquello que dice: pare de sufrir.

Así fue como me encontré platicando con la Sra fulanita, al principio pensé: bueno esta señora no deja de hablar y no me deja hacer buen uso de mi WhatsApp, mis amigas deben de haber estado ocupadas haciendo la comida porque mi celular permanecía en silencio, así que me puse a escuchar a la señora y créanme que terminé con ganas de invitarla un café o ya de paso de visita a mi casa.

Parte de la historia que llamó mi atención era que al hijo lo dejo la esposa con 4 hijos, serenos morenos la nuera se dignó a quedarse con uno, no la crean tan desobligada, a los otros 3 los cuida la señora platicadora que apenas puede caminar.
Los niños tienen entre 3 y 5 años, un día le dijo uno de ellos: “nadie nos quiere, nos quieren llevar al DIF y mi mamá nos abandono para vivir con la Chayo”…Toing! casi voy y adopto al niño de la ternura que me dio! 
Qué tiene que pensar eso un niño de su edad? Los problemas de ese pequeño no son si sale o no a jugar o si ya lo castigaron por una travesura, este niño si sabe de ausencias, de falta de amor.
El no tendría que saber ni quien es la chayo, el debería sentirse amado y protegido por sus padres, debería…

Si no quieren cuidar hijos, no los tengan! que alguien le explique a esta mujer que son más importantes sus hijos que la tal chayo y al papá ni le expliquen se ve que no entiende nada.

La señora a la que no le pregunté el nombre cocina en una ornilla y una quejándose que no tiene para su café del Starbucks? 
Apenas camina y anda en camión con sus nietos y yo estaciono mi carro en la puerta de la entrada del super, porque eso si jóvenes ilustres me voy a balconear, mientras no encuentre lugar cerca de la entrada no me estaciono, es para evitar la fatiga ustedes comprenden.

Mi mamá se emociona con todas las cajas de medicina que le dan ahí, entonces el día de ayer ahí les voy de nuevo al seguro, debo admitir que vi las negras intenciones de la señora que estaba a mi lado de empezar a contarme su historia, se le había levantado la otra mujer con la que se quejaba de varias cosas, así que seguía mi turno y pasarán a disculpar pero he decidido parar los dramas ajenos, con el drama que veo a diario en las caricaturas tengo.

Así que es momento de pensar que si tu día no fue digno de ser contado en un episodio de la Rosa de Guadalupe, no te quejes y se agradecido con la vida, con lo que tienes y a quien tienes.

La tarea de hoy es: poner atención en el “para qué” nos pasan las cosas y dejar de agobiarnos preguntando algo que no tiene respuesta con el típico: “Por qué”…ya los he visto llore y llore por los rincones preguntándole a Dios con desesperación: Por qué a mi?

Seguirán llegando personas con historias y el día en que entendamos que vale mas contar alegrías que darle valor a las penas, ese día sus problemas y los míos, dejaran de ser contados en mi blog.

Hasta la próxima.

Responder

