El Espejo

Cada mañana me levanto y voy al baño, perdonen ustedes que no de más detalles, llega el momento de pararme frente al espejo y no veo nada bonito, me dedico a ver el grano en la nariz, las ojeras tipo mapache, la arruga prematura en el ojo y una lista larga de imperfecciones, se han fijado cómo lo bonito no lo vemos?
Que me cuesta decir: buenos días mí Tere, amaneciste radiante! Esas ojeras van a doc con la pijama!
Pero como yo supongo que el señor de las tortillas notará mas mí ojo hinchado que las monedas con las que le pago, sólo me fijo en esos detalles y me pongo a hacer mis propios juicios de todo lo demás, entonces salgo a la calle y claro todos se dan cuenta lo que estoy proyectando, la lista más larga de imperfecciones que la lista del súper hecha cuando tenia hambre y estaba a dieta, antes de juzgar a los demás nos enjuiciamos nosotros mismos y ni cuenta nos damos.

El día de hoy fui al salón de belleza, estaba sentada bien concentrada en quedar lo mas güera posible, cuando la señora ahí presente descubrió que tengo una hija y empezó a hablarme de su nieta, me vi rodeada de consejos que no pedi:
– Cámbia a tu hija de escuela.
– Ponla a jugar básquet como mi nieta que ya está en las ligas mayores.
– Señora en mi escuela también hacen deporte…No! Interrumpió señalando con su dedo: en la de mi nieta es mejor.
La santa mujer en poco tiempo me arreglo la vida, se apasiono con el tema y termino hablando no sólo de su nieta, si no de toda la familia, la lista de sugerencias era digna de dejar en depresión a cualquiera.

Tomando en cuenta que los consejos que damos a los demás son los que necesitamos nosotros mismos, le quité valor a mi enfado y entendí que tenía que escucharla (aparte no me quedaba de otra) así qué dije: mi misma estas siendo utilizada como espejo, la señora no te ve a ti, no te conoce, la señora se está hablando a sí misma, esto no es tuyo.
En ese momento vi las cosas distintas y qué creen? El tema cambio, pero eso si mí inconsciente grabo algo que si le gusto, aunque me lo hubiera dicho gritando la frase fue: qué bonita estás mijita! vieron como eso no lo juzgue y hasta las gracias di, por lo tanto y como les decía vemos lo que nos conviene, con el resto hacemos juicios, chismes, historias, escribimos blogs, sacamos conclusiones todo basados en lo que nosotros mismos somos y creemos que debería ser.

Así que les dejo mis puntos Teresianos sobre el tema:

1.- Cuando nos ponemos en los zapatos de los demás y comprendemos su situación le quitamos poder y nos deja de molestar, la próxima vez que te enojes con alguien ponte en su lugar, te quedarás sin argumento, sin pelea y lo que es mejor sin molestia alguna.

2.- El juicio que le haces al compadre es el juicio que te haces a ti mismo, pero para ahorrarnos problemas es mejor que él problema sea del compadre, es más fácil cambiarlo a el que ponerte a cambiar tu vida!

3.- Vale la pena pararnos cada mañana frente al espejo de la realidad, hacernos responsables de nosotros mismos, nuestros actos y en la medida que podamos cambiar nuestras creencias, para mejorar nuestra vida y dejar de culpar a otros de lo que permito que me pase.

4.- Hoy me amo, me valoro, me respeto y me acepto, esta frase puede ser usada como mantra diario, no hace daño al que lo dice y beneficia a quien lo entiende.

5.- Ante alguna situación molesta o que no comprendas responde a ti mismo lo siguiente: Qué tengo que aprender y para qué ha pasado eso?
Dos respuestas que si las contestas, cambiarán la manera de ver las cosas, inténtalo.

Finalmente la persona que está a tu lado y tanto te molesta que este ahí, te está mostrando en un espejo que no ves, lo que realmente eres.

Hasta la próxima.

Responder

