Hoy no es navidad

Y tú ya pusiste el árbol de navidad? Si, desde el día de la independencia adorné mi casa, puse un santa en la cabecera de mi cama y le puse cuernos de reno a mi carro, además canto jingle bells todos los días al salir de mi cama con mi pijama de caras de santa y monos de nieve, también en noviembre fui al starbucks y pedí mi rosca de reyes, hice la cena de thanksgiving para que no digan que nomas celebro las tradiciones gringas como halloween y compre en el cyber monday los regalos de santa, estamos a 4 de diciembre y estoy exhausta…

En mi casa se ponía el árbol después del 16 de diciembre o unos pocos días antes del 24 ¿por qué tienen tanta urgencia de que llegue la navidad en agosto?
Se esmeran tanto que el pobre árbol queda escondido entre tanto adorno, no duermen por terminar su obra de arte, mandan las fotos de la creación por todas las redes sociales y para el 25 de diciembre ya les enfado y quieren aventarlo por la ventana y no pueden porque aun faltan los reyes magos.

Soy una mujer a la cual no se le da las manualidades, para mi sacar el árbol de su caja es ya una labor heroica desde que a la muchacha se le ocurrió enredar las luces con las que venia el árbol, con unas extra que se me ocurrió ponerle para que pareciera el árbol de Liverpool que es parte de mi vida.
Desde ahí ya vamos mal, aparte nací delicada y el polvo al abrir esas cajas llenas de santas me da una alergia que dura tres días, así que disculpen la operación árbol de navidad en mi casa no es tan divertida como en la suya.

Debería de existir un manual que me diga en que parte poner las esferas, las pongo en el lugar en donde se ven los hoyos, las ramas del árbol quedan enroscadas como si aquello fuera una enredadera, todo queda puesto para que me digan un: qué bonito quedo tu árbol! por mero compromiso, por si fuera poco corrijo el lugar en donde pone los adornos mi hija como si yo supiera en donde quedan mejor.

Soy fan de santa así que debería estar más emocionada que el señor que se va a disfrazar de él en walmart, sin embargo como ustedes han decidido festejar antes de tiempo mi espíritu navideño con la pena aun no llega.

Así que dejaré unos típs pre navideños por aquí:

1- Si tienes hijos piensa muy bien en comprar santas, perros, monos de nieve y demás muñecos musicales, por el bien de todos recuerda que la segunda vez que ponen la canción ya quieres ir a regresarlos a la tienda.

2- Prepárate viendo películas de terror, recuerda que dentro de poco estará en canal 5 mi pobre angelito 1, 2 y 3.

3- Seguramente en el lugar en donde vives, hay muchos niños que no tienen regalos en navidad, involucra a tu hijo en la limpieza de juguetes, los que ya no usa ponlos en una bolsa, para que sean santa por un día, y llévenlos a regalar.

4- En tu lista de regalos elije un juguete nuevo para un niño que no conoces, ¿Por qué solo regalar juguetes usados y en mal estado? Estoy segura de que el dueño de ese regalo aparecerá en la calle, caminando por tu casa etc.
Tu hijo aprenderá y recibirá mejores cosas al saber dar y compartir, tienes 20 días para lograrlo, si se puede!

5- Es buen momento para evaluar tu año, también los adultos podemos pedirle a santa y al universo todo lo que deseas para ti, solo que no esperes resultados en el árbol si no en tu vida y muévete para logarlo.

Así que si tú no has escuchado todavía el disco navidad con Luis Miguel por no dejar la música de Pink Floyd, que no cunda el pánico creo que vas por buen camino.

Seguiremos informando…

Responder

