SE BUSCA

Dicen que el que busca encuentra motivo por el cual les aviso a todos ustedes que ando buscando vacante para dar ordenes a otros que quizá obedecen más que un niño pequeño, ustedes lo llaman trabajo, yo lo que voy a encontrar es hacer algo que me gusta y que además me paguen por ello, por algún tiempo he dado prioridad a ser mamá de tiempo completo, sentí la necesidad de dedicarme a eso y pude hacerlo.

Hoy me encuentro con un escenario difícil, haber dejado de trabajar 4 años hacen que mi currículum tenga lagunas mentales ese tiempo.
¿A qué me dediqué? ¿Por qué dejé de trabajar?
Como contestar estas preguntas, cuando el trabajo de madre esta tan devaluado.

Recuerdo hace años llegue a casa de una amiga y una de la señoras que la ayudan con la limpieza me preguntó: ¿a usted cuántas señoras la ayudan en su casa? 
Ay cositas la mujer, como le explico que usted y yo hacemos el mismo trabajo pero yo gratis con el plus de que a mí me dicen floja por no tener un escritorio enfrente y en cambio tener la osadía de tener y cuidar un hijo.

No nos discriminen por haber aceptado el reto de ser madres y quedarnos un tiempo en casa, esos años no los perdí si vieran cuanta experiencia adquirí, tómenlo como curso intensivo, retiro espiritual, trabajo de alto riesgo porque asi que digan ustedes que lo mío es lavar platos con gusto pues no.

En mi búsqueda he encontrado que conforme pasan los años piden más estudios y experiencia, para puesto de intendencia ya tienen que ser bilingües, hubo uno que cubría mi perfil con el exclusivo detalle que no sé hablar italiano me quede en el “agugu tata” oigan.

Sin embargo las habilidades que he aprendido este tiempo pueden ser utilizadas en el trabajo mas desafiante, mire usted he sido enfermera por varios días, sin descanso, sin dormir de día y noche por lo tanto puedo trabajar bajo presión y hacer varias cosas a la vez.

He tenido que usar la intuición, psicología inversa y reversa, de todas las maneras posibles, por lo tanto puedo persuadir a cualquier vendedor, cliente o empleado de tal manera que termine haciendo lo que digo yo.

Tengo maestría en berrinches públicos y privados, después de lograr esto, créanme puedo con todo lo que se atraviese y además con paciencia.

He aplicado reglas a seguir, se imponer límites, encargada de finanzas, puedo hacer rendir el menor presupuesto, buscar las mejores opciones, investigar mercados, puedo desafiar a cualquiera que me venga con mirada matadora y se cruce de brazos para no hacer nada.

Aprendo rápido a hablar otros idiomas y en el proceso me doy a entender, ustedes no sé me preocupen, coach emocional incluida, doctorado en encontrar cosas perdidas, chofer con maestría en encontrar atajos, experta motivacional sin miedo al fracaso o hablar en público, con dotes de escritora experta en inventar cuentos hasta con moraleja y toda la cosa, no les voy a mentir también tengo dominado el uso de redes sociales y el uso del internet masivo, pero sobre todo tengo algo que los demás no tienen, un motivo por el cual salir adelante y cuidar la vacante, soy mamá.

Así que la próxima ves que me pregunten:¿qué he estado haciendo este tiempo? mi respuesta será la siguiente:

Lo que yo he estado haciendo es preparando a la persona que ocupará tu puesto el día de mañana.
 
El puesto es mío, Gracias.

2 comentarios sobre “SE BUSCA

  1. Motivador, efusivo y positivo tu escrito. Con puntos bien definidos sobre la devaluada labor de la mujer, misma que no es nada fácil, de hecho es una de las más complicadas en el mundo… Y a a manera de crítica constructiva y de antemano sé (percibo) como no eres columnista profesional sino por gusto, pero aún así me gustaría hacerte unas observaciones, repito, a manera de crítica constructiva (dicen por ahí que quien escribe mal es como si tuviera mal aliento, o escribir mal es equivalente a tener mala educación)… Así que: hay muchos ríos y eso se le llama cuando dejas muchas palabras e incluso renglones sin un solo signo de puntuación, eso da paso a que se le pierde el contexto a lo que quieres decir; igual hay faltas de acentos. Por lo demás, te felicito!!

    Por cierto, espero hayas leído mi blog (bureaublognews.wordpress.com/about)… Nos seguimos leyendo en twitter (@BureauMX). Saludos y besos Tere!!

    Me gusta

Responder

