Mis pasos en el amor

Recuerdo aquél día…alguien pregunto: ¿qué es el amor?
y quién creen que levanto la mano? obvio yo.
Es la expresión de Dios, contesté muy segura.
después el aplauso de los presentes y mi ego inflado por semejante respuesta que me saqué de la manga.

Que iba yo a saber de amor y de Dios, eso lo leí por ahí…estaba en mis platicas pre matrimoniales en la iglesia, lo que menos sabía en esos momentos era de amor, aunque pensaba saberlo todo.

Ni tú, ni yo sabemos de amor, si lo supiéramos viviríamos en un mundo diferente, pero eso si, estamos listos para festejar a un tal Valentín ¿qué celebran? O mas bien, ¿saben lo que están celebrando?

Son más los que veo preocupados por estar solos, que los que saben lo que tienen al lado antes de que se vaya, muchos queriendo una pareja y otros perdiéndola, unos comprando flores y otros condones, cada quien tiene su prioridad me queda claro.

Hace unos días pensaba, que cosas no volvería a hacer si en algún momento llegará el hombre de mí vida, porque recuerden que márido ya tuve.

Mi conclusión pública, es la siguiente:

1- Nunca más dejar de pensar en mi, lo que me gusta y quiero hacer, yo voy primero.

2- Dejaría de ser tan absorbente y controladora, para ser más relajada y buena compañía.

3- Buscaría tiempo en pareja, escapadas para dos, finalmente los hijos se van y ¿con quién te quedas?

4- Le daría su espacio, para nunca más volver a perder el mío.

5- No volvería a hacerme cargo de todo, la responsabilidad es mutua.

6- Siempre es bueno ver tus errores, no sólo los de tu pareja, si algo pasa es porque lo permites, no porque lo merezcas.

7- Una pareja es de dos, nadie debe opinar o meterse, sería más cuidadosa con este punto.

8- No depender de todo y nada, no soy su mamá soy su compañera.

9- Antes de prometer y jurar entendería lo que estoy prometiendo, para poder cumplirlo, darme a respetar antes de exigir respeto.

10- Pero sobre todo tendría mucho cuidado al escoger a esa persona, porque nunca mas permitiría que se fuera.

Hoy pregúntate a ti mismo, qué haría mejor y que dejaría de hacer?

Celebra el amor, quien sabe ser buen amor antes sabe ser amigo, no es un día son 365 al año, vale la pena ser tu mejor amigo, ser tu mejor amor, para poder ser con los demás lo que esperas que sean contigo.

P.D. Si lees esto, famoso Valentín, apunta bien tu flecha que estás apuntando para otro lado, gracias. 

🙂

Responder

