Pubertad, maldito tesoro!

Parece que fue ayer, y si lo fue, una niña de 8 años a la cual se le ocurrio vivir en mí casa comienza a ponerse sentimental, su amiga no jugó con ella en la escuela y eso la tiene a ella devastada, llorando por los rincones cual nieta de Marga López y digna hija mía.

La regaño y sale corriendo a su cuarto, desde la cancha de tenis en donde no me encuentro escucho a lo lejos el llanto, al rato me digno a ver que pasa y en que parte va el drama y ella como si nada hubiera pasado tan amena y simpática, además risueña y educada! What?? 
A ver, necesito que los psicólogos, investigadores y científicos se pongan de acuerdo, cuando mi hija tenia 2 años me dijeron: Tere son los terribles 2, luego los terribles 3, pero les puede durar hasta los 4, es la primera adolescencia me decían como consuelo no sé para quien, entonces me gustaría que me dijeran: ¿cuántas adolescencias llevo? Y pobre del que me diga cuantas me faltan no me vaya a dar algo del susto.
En mi privada investigación se atreven a decirme que a partir de los 8 años son considerados pubertos de ahí el calvario hasta los 13, total que ahora los niños pasan la mitad de su vida siendo adolescentes? Son bebes sólo cuando nacen y háganle como quieran.
Frases como: ¡no respetan mi infancia! ¿Qué será de mi en el futuro? son comunes en esta casa, pasé de ver caricaturas a series en donde al güerito protagonista le toma capturas de pantalla en el ipad, el carrete de fotos esta lleno de series de netflix y muere por un tal Austin sin Ally como yo en mis épocas por Tino de parchis, puedo darme el lujo de ser una mamá floja que no se baja a las tortillas o la papelería y que para el carro en la puerta para que su hija haga las cosas sola, según yo para que aprenda a valerse por si misma.
Los juegos han cambiado, los regaños y platicas, a veces entiende mejor la vida que yo, aunque en el fondo cualquier niño hace eso mejor que un adulto.
¿Qué sigue? que al rato me pida la deje dos cuadras lejos de la puerta de la escuela?
Luego los tonos de las respuestas a mis amenos comentarios, así como altanera, no señores no es tono Sinaloense hablando golpeado, eso me puede volver mas loca de lo que ya estoy, así que esos tonitos se los quito con otros moditos si no la que a los 18 años dará ordenes será ella y pues pasen ustedes a disculpar pero no quiero que eso pase, también aprovecho para agradecer la paciencia y tolerancia de mis vecinos, los cuales se han visto bien prudentes en no hablarle a la policía en muchos momentos pre adolescentes que han existido en está casa, en verdad qué buenos vecinos tengo! 
De pronto su cara comienza a cambiar, se le ven las facciones de niña grande, como leí por ahí sus dientes chuecos que enderezan mi vida, pretende alcanzarme en estatura, opina sobre mi outfit del día, y sueña con tener mi viejo celular algún día para chatear con sus amigas, no quiero llegar a ese momento, motivo por el cual usará teléfonos hasta los 21 años, 21 dijeeee!!!
Así que yo disfruto sus ratos de niña, jugando con su changa y haciéndola de estilista con las muñecas que ya casi no usa, no gozo enojarme con sus experimentos y creaciones pero se que eso pasará.
A veces me desespero al ver el desorden que organiza en 5 minutos, en el fondo no entiendo que algún día la casa estará ordenada y limpia y ella? Ella estará en el antro.
Así las cosas.
Responder

