Ser mujer y no morir en el intento 

La vida de una mujer se dice fácil o acaso nunca se han puesto a pensar ¿por qué hay tanta fodonga por las calles?
No sólo son pobres como nos han hecho creer, esas mujeres están cansadas de llenar los requisitos para verse bonitas o le dan mamila al niño, de cenar al marido o se peinan y claro sirven a todos y terminan por servir a nadie.
Una como mujer tiene que lidiar con los hijos, la familia y sus hormonas, depilarse, pintarse, peinarse y morise de hambre comiendo ensalada, lo cuál nos hace andar de genio no sólo soñamos con ustedes hombres del mundo, soñamos con pasteles de chocolate con nieve de vainilla al lado y un clóset lleno de zapatos, que no ven que una mujer camina con la seguridad que le dan sus pasos y sus zapatos! 
A veces una abre los ojos y quisiera volverlos a cerrar buscando que los sueños de los demás mortales de dormir 5 minutos más fueran horas, la realidad en forma de niño te lo hace saber cuando estas soñando con el hombre de tus sueños que no es tu marido y el chamaco te habla al oído como de ultratumba, acaba con tus sueños y para terminar te asusta pensando que a ti te va a emocionar ser despertada de esa mágica manera y correrás cantando a hacerle desayuno.
Hace poco tenía una boda, hacía mucho que no se me casaba nadie y ahí me tienen buscando vestido, lo primero que hacemos las mujeres antes de pensar si estamos invitadas a la pachanga, es mortificarnos por las tendencias de moda, después de encontrar el vestido lo cual no es una labor facil, otra típica que le dicen a una a esta edad es: ponte faja para que bailes más tranquila! si, en efecto la ley de la gravedad, no debería de existir y afectar de esta manera tan desvergonzada.
Entonces no me quedo de otra que ir a una tienda a buscar una faja, la cual siempre me he negado a usar, hay de todo tipo, no sabía cual comprar, peor que una mujer comprando zapatos es comprando una faja! ¿A quién se le ocurrió inventar eso? Para lograr ponértela es una tortura, ¿cuántos brincos debo de dar para que suba? terminas toda apretada y caminas como robot, en verdad pensaron que así iba a poder bailar? o respiramos o tapamos lonjas, decidan…todo junto no se puede.
Yo mejor como aquellas que usan pantalón talla 2 con cuerpo de talla 13, con la barriga de fuera pero contenta.
Vernos bonitas arregladas requiere de esfuerzo así que no se quejen del tiempo que tardamos en hojalateria y pintura que todo es deleite para sus pupilas y para la envidia de las amigas.
La depilada cual martirio, la pintada del pelo porque los caballeros las prefieren rubias no canosas, el manejo adecuado de las hormonas tampoco es fácil así como ir al ginecólogo no es como ir a las Vegas, a que hombre no le gusta una mujer en tacones y a que mujer no le gusta sufrir arriba de unos zancos para verse más bella y delgada? 
El cansancio provoca chongos de peinado y flats como zapatos lo cual me niego a usar, una mujer debe de cansarse de todo menos de una misma, porque eso es lo que al final muchas veces se proyecta y es lo que se cree, nuestras creencias cansan mas que unos tacones o una faja, somos mujeres gozamos usando de pretexto ciertos días del mes y planeamos todo para parecer que no rompemos un plato y en realidad rompemos la vajilla completa, a todo esto muchachos ustedes caen redonditos, bueno unos ya estaban así tampoco nos echen la culpa de todo.
Así que jóvenes ilustres la conclusión es que no tengo idea como ser mujer y no morir en el intento, a cada rato muero pero sobrevivo.
Anuncios

2 comentarios sobre “Ser mujer y no morir en el intento 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s