Por Tito y por ti 

Hace poco me invitaron a darle me gusta a una página de facebook, entré y me di cuenta de que trataba, de inmediato mi corazón se unió al movimiento de Tito.
Les explico quien es Tito, un niño de 8 años al que no dejan ver a su papá por estrategia legal de los abogados y claro decisión de la mamá. Así he seguido a través de esta red social al papá de Tito, hay tantos casos igual o parecidos a ellos, tanto así que ahora se usa el término de alineación parental para llamar a esto que no tiene titulo alguno.

Ustedes me dirán, momento Tere ¿qué es ese síndrome de alineación parental? Es cuando el padre o madre del niño, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir o destruir sus vínculos con el otro ser que lo trajo al mundo, suena a película de terror? es la vida real señores! pasa y cada vez más seguido. No estoy enterada de motivos, no sé la historia y no conozco a las personas involucradas en el caso de Tito, solo veo a un hombre que quiere ver a su hijo, sin quitárselo a su mamá, quiere lo mas normal del mundo, que su hijo tenga como debe de ser una papá y una mamá y pasen ustedes a disculpar pero yo en donde vea un papá que muere por su hijo, me paro y le aplaudo. En lo personal he visto como las leyes no protegen a los niños y no protegen a nadie, no basta con ser espectador de los casos que conocemos, hay que actuar para cambiar las leyes, para que dejen de pasar casos en donde se le prohiba a un padre o una madre no ver a sus hijos, porque eso va contra una ley natural y contra esa nadie puede. 

¿sabe usted como divorciarse sin lastimar a sus hijos? yo, no. 

Sé que hay casos extremos, pero aún así las maneras en que resolvemos y actúamos ante ellos son las que le darán a nuestros hijos seguridad para ir por la vida.

Las mujeres necesitamos al padre para vincular y proteger a nuestros hijos, es algo biológico que ningún abogado o señora divorciada enojada entenderá, la estructura familiar es 50 y 50 si no hay padre falta la mitad de la estructura, una madre no puede ser padre o viceversa. En una separación nos equivocamos mucho en los procesos, el enojo nos hace cometer errores, si nuestros hijos confían en nosotros ¿por qué las personas que más los queremos somos las que los hacemos sufrir más? Equivócate tú pero no te equivoques con tú hijo.
No existe un ex hijo ni veremos a nadie decir: el es mi ex papá! ex esposos puede usted tener los que quiera pero un hijo es único y sagrado, no podemos divorciar a nuestros hijos de su papá o mamá así como un papá siempre debería estar cerca de su hijo, jamás entenderé a quien no lo hace, no existe motivo aunque razones tengamos muchas. Visitas en un lugar de convivencias, ¿eso es lo que quieres que recuerde tu hijo cuando sea grande?

Padres que te querían tanto que no se daban cuenta los ejemplos que enseñaban y lo que te quitaban creyendo que te hacían bien, cuando le alejamos una figura tan importante a un niño le quitamos autoestima, y esa no hay nadie mas que se la pueda dar, los hijos no son rehenes, no son escudos, las leyes se cumplen al antojo de muchos, pero las leyes de Dios y de lo que uno forja en el camino son las que abren las puertas que otros quieren cerrar, y algún día ese niño y muchos otros verán entrar por la puerta a su súper héroe favorito: su papá.

Uno se puede cansar de luchar contra todo pero jamás se cansará de luchar por el bien de un hijo.
Todo niño tiene derecho a su mamá y papá incluyendo a Tito, no permitamos que sea el y otros niños los hijos del divorcio si no los hijos de los padres que quisieron tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s