Feliz mi cumpleaños 

Nací un 20 de junio, todo un milagro familiar, mi madre perdió dos chamacos antes que yo, ya tenía casi 40 años así que el Dr. Walter fue muy cuidadoso y mi madre muy abusada en quitarse unos años para evitar que le dijeran: mira Flora mejor adopta un perrito!
Así fue que me ofrecieron a todas las santas católicas apostólicas y romanas que tenían iglesia en la Ciudad de México y de las cuales era devota una conocida, así que gracias a ese acto tan gentil mí nombre es digno de mencionarse en la próxima novela del canal de las estrellas, nomas les falto ponerme en el acta el “amen” para que quedaran en santa y regocijada paz.

Fui una bebe que nació según mi papá porque mi abuela y mamá se fueron al hospital antes de tiempo, de seguro estaban ansiosas por conocerme y cambiar pañales, mí papá nunca llego porque dejaron mal el teléfono de su oficina y cuando llego al hospital la luz de sus ojos ya había visto el mundo, pesé 2.200kg al nacer, todos preocupados metiéndome a una caja de zapatos y no a una cuna, jamás imaginaron que crecería tanto como ahora a lo largo y ancho bien sabroso.

Entones como no festejar todos estos acontecimientos, fui la niña que le cambio la vida a Flora y Armando!

Muchos no festejan, no les gusta su cumpleaños pero a mi me encanta que me canten las mañanitas, si son las de Alejandro Fernández mejor, lo que ya no me esta emocionando es el número que va en el pastel. Muchas veces perdemos el motivo de festejo, cuando veo tantas cosas que pasan, enfermedades y demás, cumplir un año extra en este mundo al lado de mi hija es para paro nacional toda la semana, un año en el que aprendí, un año en el que cambie, un año en donde muchas cosas de mi vida siguen postergándose, hoy celebro salud, celebro momentos de eso se trata la vida por eso bailo cuando nadie me ve en el carro.

He tropezado y miren que la he regado feo, he perdido personas invaluables en el camino por tonterías, sigo al lado de otras pese a todo, he pateado una cama, gritado como loca de coraje no vayan a pensar ustedes que todo en mi vida es amor y dulzura, ya canté arriba de la cama con mi escoba, reí mucho, llore lo suficiente, me autocritique y sabotie millones de veces al día, he entendido que puedo retocar una foto pero no mi alma, quitar el maquillaje y decirle a mis ojeras que amanecieron muy bonitas y a las lonjas cuanto las quiero! (pero cuanto las quiero eliminar!) si, con los años una aprende muchas cosas y se olvida de otras.

Curiosidades de un cumpleaños 37:

1- Me da pena ajena que me canten las mañanitas con una rebanada de pastel en un restaurante.

2- Tengo un balcón en donde nadie ha venido a traerme serenata entonando el happy birthday, nube viajera o de perdida el Sinaloense en versión ranchera.

3- Los dueños de las florerías se han equivocado 37 años consecutivos con la entrega de mi docena de rosas rojas a la puerta de mi casa, creo que los llevan al lugar equivocado.

4- Hace unos años compré medio pastel de las tres leches (mi favorito) voy a hacer una petición a change.org para que bajen el precio tan elevado de dicho pastel ya que para acabarla de amolar me lo termino yo sola.

5- Tengo una lista de comidas para ese día que equivalen al alimento diario que no han comido muchos en un año.

6- Me gusta cuando la gente se toma el tiempo para hablarte directamente y decirte felicidades fuera de las redes sociales.

7- Soy muy mala para recordar los cumpleaños, alguna vez olvide felicitar a mi propia madre, así que si te felicito sin que me recuerde Facebook considera que te quiero demasiado.

8- En mi casa habita una niña que alega ser mi hija y me despierta cantando su versión de las mañanitas y que al decirme te amo, se me cae la baba, me enamoro y es considerado mi mejor regalo de cumpleaños.

9- Esa niña van dos años que envuelve blusas viejas mías de regalo, así que pido consideración para que alguien pase por ella y la lleve a comprarme por lo menos una nueva taza para mi amado café.

10- Cumplo 20 años con 17 de experiencia y quiero cumplir más de 100 como la viejita que al soplar las velas se le cae la dentadura postiza de la emoción.

“Que la luz de la vela que apagas sea el inicio de hacer las cosas que amas”

🎂

Anuncios

6 comentarios sobre “Feliz mi cumpleaños 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s