La paciencia me impacienta

Cada movimiento de mí vida es una señal que me indica, paciencia Tere! La paciencia cómo se come? porque de seguro me la paso de un bocado.
Desde el semáforo en alto hasta esperar al amor de mi vida, carezco de paciencia, soy impaciente y desesperada, así que he tenido que ir aprendiendo a esperar las cosas a su tiempo, a no desesperarme, total termino llegando al mismo tiempo que el que se paso el alto.

Podría tener otros apellidos, como necia y testaruda pero el que gana es impaciente. Para una madre impaciente ¿cuál es su peor karma o mejor maestro? Exacto, le atinaron! una hija que come despacio, lento, lento, y a la cual terminas contemplando con reloj en mano, diciéndole: yaa!!! Tragaaaaa!! Mastica, tragaaaa!!! es mas no mastiques sólo traga!!! 😳

El otro día fui con esa niña lenta para comer pero abusada para lo que le conviene, al starbucks, al pedir el café dije: te quedas o te vas? algo de mi respondió, vete y no pagas estacionamiento, te tienes que parar a media calle, dejar a la chamaca en el carro, y tomarte la molestia de bajar a pagar, mejor que se lo tome en la casa, pero mi otro yo, ese lado sensato de buena madre me dijo: quédate y platiquen, pasen un buen momento juntas y pues le obedecí, nos sentamos cual gorditas a disfrutar el frappuccino caramel con extra crema batida.
Despues me dirijo a pagar el estacionamiento y con la novedad que no aceptan billetes que una chica millonaria trae en su cartera, esos de 500 pesos, mis opciones para cambiar ese billete, eran puros restaurantes y el súper, así que me estacione y recorrí el súper para comprar un chocolate, todo el camino pensé, pura perdida de tiempo, por no escuchar a mi lado coherente que decía, vete Tere! el café sabe mejor en el carro.

Se podrán imaginar la fila de la caja lenta lenta, la del cajero del estacionamiento como banco en quincena, y yo…claro! cero paciencia, algún día iba a salir de esa plaza para no volver jamás! (Bueno si, cuando se me antojara otro café) porque si no tuviera prisa en salir estuvieran las cajas vacías y quizá yo trajera monedas.
Es la segunda vez que me pasa lo mismo en esa plaza, para la próxima no me agarran en curva ya estoy ahorrando monedas en el porta vasos del carro.
El tiempo y el reloj son mis archienemigos, la gente que anda por la vida despacio o se le ocurre hablarme como si acabara de despertar me dan ansias, les ha pasado?

Cuando iba a la escuela y les hacia creer a mis papás que estudiaba, era la niña mas practica y burra del salón, me quitaban el tiempo con cosas que no me importaban, así que aprendí a leer muy rápido, aun conservo ese súper poder pero ahora con el internet y el corrector de celulares se podrán imaginar como me pongo cuando quiero escribir: hola y me la cambian por: helado, borro y me escribe tarado!

Así que he empezado a tomar cartas en el asunto, flores de bach para aquello de las emociones y conciencia para entender que el mundo no corre y yo no voy despacio, que llevo un ritmo que quizá no es el que quiero pero que tampoco hago nada para cambiarlo, así que si mañana me toca el alto justo cuando alcanzaba a cruzar la calle y que mí hija llegara al fin puntual a la escuela, debo entender dos cosas: que debo salir más temprano y que no puedo acelerar el tiempo sólo vivirlo con una pizca de relajamiento.
Las cosas no llegan cuando yo las quiero, si no cuando estoy en calma y pum el semáforo se hizo mi aliado, cuando comprendo que en vez de apurar a la chamaca a comer rápido yo debo comer más lento, cuando entiendo que me tenía que tardar en la fila del cajero para encontrar estacionamiento en el banco, porque la sincronía del mundo es perfecta.

La espera desespera al que no sabe esperar y recompensa al desesperado que aprendió a dejar llegar.

Responder

