Cumpleaños de bajo presupuesto

Como ustedes saben cumplí años hace unos días, siempre he tenido el karma del día del padre cerca de mí fecha de nacimiento así que cuando leí que querían poner el 21 de junio como el día oficial de los papás rece 5 rosarios y tres Ave María para que no se cumplieran sus buenos deseos.Aún así las predicciones estaban hechas, un día después celebrarían ustedes a sus héroes, motivo por el cual mis amigas no podían celebrarme el mero día ni por ser sábado de fiesta, no lloren que desde aquí les veo la lagrima de remi diciendo pobre Tere que busque amigas huérfanas de padre!
Así que ese día mi plan tenía que cambiar, pasarla bien era la idea, no gastar mucho era otra gran opción.

Me fui con mi hija a comer sushis, llegando al lugar me pregunta la señorita mesera: ¿qué quiere tomar?

-Tráigame té con mucho hielo por aquello de la calor! Contesté yo.
Después de saborear dos vasos de té, tomo el vaso, me quedaba el último sorbo de suculenta bebida cuando mi angelito de la guarda me dice: Tere o ves el celular o ves tu vaso! así que volteo veo mi vaso y ahí estaba ella, witzi witzi araña!! intentando no morir de una congestión de té…bonita cosa no puedo encontrar al amor de mi vida pero una araña en mi vaso por dentro y patona eso si lo encuentro!

La vida es cruel pensaran ustedes!…

Le hablo a la señorita y le digo: oye chamaca ¿qué hace una araña en mí vaso? Porque así que digas tú que me anda cantando las mañanitas pues no!
-Usted disculpe la comida es cortesía de la casa contesto apenada la mesera y así fue como me salió gratis la comida de cumpleaños, ¿casualidad? ¡no lo creo!
De que otra forma podía celebrar con bajo presupuesto y falta de personal? ¡vamos al cine a ver una película de niños! Si, Gran idea Tere, porque ir a una de adultos debe ser muy aburrido! 😩

Ahí estaba yo, la quinceañera en medio de un tumulto porque a todos se les ocurrió ir al cine el mismo día, estuve media hora en la fila de las palomitas para que me las acabara antes de empezar la película!
Después de esto y de publicar por las redes sociales la selfie de la araña en el vaso, me esperaba mi pastel favorito de tres leches, compre la mitad porque el completo estaba muy caro y tenía que ahorrar para un rubor y calorías para una dieta.

Pero se me olvido un detalle…la vela del pastel!

Que puedes inventar sin una vela de cumpleaños y con una hija alborotada por apagarla? Casi le pongo una veladora muchachos! cuando recordé que mi vela del día anterior en forma de flor tenía varias mini velitas en sus pétalos.

Cuando llegue al comedor mi hija tenía lista mi fiesta sorpresa (sorpresa dije!) Arreglada la mesa y en su iPad las mañanitas de Alejandro Fernández, entre las tres, mi mamá, hija y esta su sexy cúmpleañera partimos el pastel ( obvio les di su rebanada y yo me comí lo demás)

 

 

 

 

 

 

De seguro andan con pendiente de mi serenata, y pues no muchachos el vocalista del mariachi se enfermo, con el calor las rosas se marchitaron y cerraron las florerías, también a algunos se les descompuso el teléfono.

Y es que quizá a los 37 años descubres que no tiene valor el pastel si no quien lo parte a tu lado, comprendes que es mejor no esperar felicitaciones y sorprenderte con cada persona que se tomo el tiempo para hacerlo, porque al final cada quien celebra como puede y con quien se deja, yo celebro de una manera especial, con bajo presupuesto pero con harto amor.

Gracias witzi!

Responder

