Una moraleja muy imprudente

Era un viernes, llegamos puntuales a la estación de radio, jamás pensé que seriamos las invitadas del programa hasta que nos presentaron, ya con estar después de tantos años en una cabina de radio era algo sabroso para esta su amable blogger, hablamos sobre el blog hasta que mi hija se apoderó del micrófono, ni quien la callara, ese es un problema diario, cómo la callas? Siempre le digo a esa tierna niña, la causante de que su madre engordará años atrás, porque años después la de la culpa y el gusto por la garnacha fui yo, discreción hija hay cosas que no se cuentan a los demás, dedico horas de letanías para que le quede claro que tenga cuidado con lo que dice y conozca el uso de la prudencia, las cosas que pasan en la casa se quedan en la casa.
Así que ahí estábamos nosotras las dos alegres comadres Sinaloenses diciendo imprudencias a nivel nacional, yo muy propia como todos ustedes pueden imaginar, ella balconeado a su santa y abnegada madre que con tanto esmero cree educarla, tantas horas invertidas en sermones para que un micrófono sea utilizado como detector de mentiras.

-Mi mamá no tiene cuidado, hago experimentos y no se da cuenta que les pongo! exclamo la princesa!
-Es adicta al celular le hablo y no me hace caso.
-Es adicta al señor de los cielos (perate mijita con Aurelio Casillas no te metas!) pero la cereza en el pastel fue: aparte ronca!! Tono de voz teatral simpático para hacer reír al espectador menos a su madre que en ese momento se cayo de la silla, la vio con cara de: esperate que lleguemos a la casa, pele los ojos, sentí la muerte chiquita y en mi defensa diré que ella también ronca pero no se oye.
Vamos a una pausa, estamos platicando con Fulanita de tal (ósea yo) y su hija menganita, después de esto habrá una larga platica entre madre e hija anuncia Ramiro el asombrado tío y titular del programa, a lo cual ella respinga: más hija que madre!

En ese momento sentí ganas de llevarla antes a la escuela, aunque esté cerrada podía quedarse limpiando desde ya el salón o la escuela en general, como segunda opción llevarla a un reformatorio, clases de conducta especiales e individuales y a mi a un lugar en donde me reponga de semejantes sustos, no es recomendable que me dieran bolillo tapatío ya que ese fue mi alimento los últimos días.
¿Cuánto tiempo pasas en internet y YouTube? Todo el día, mañana, tarde y noche.
Cómo interrumpes para aclarar que no es así, que sólo es por vacaciones, que el resto del tiempo lee y lava ropa ajena? ¿Cómo?

Asi que tenía que planear mi venganza, una gran consecuencia, castigo, y dejar que el karma actuará de inmediato después de todo lo que dijo esta criatura angelical, que por cierto también quiere ser youtuber, cantante y a la cual la escuela no le gusta, es ahí donde te das cuenta que salió a ti y que no quiere ser doctora, así que estas a tiempo de remediarlo.
A mi no me gusta que me lleven la contraria públicamente, tampoco en privado pero esa es otra historia, ella tenía que pagar por cada cosa que dijo graciosamente y con la cual hizo reír a todos menos a mi.

El día fue hoy, su iPad fue castigado por una larga semana, no saben como disfrute apagarlo, me sentí Maléfica cuando llego al bautizo de Aurora, disculpe usted la comparación pero mi risa fue macabra, el sentimiento inigualable y placentero.

No que usabas el iPad todo el día? A ver si como dices que ronco duermes! No les diré los motivos del castigo porque acuérdense que soy bien propia y guardo compostura, y yo si, a veces conozco la prudencia.
Ahora hija mía veras ese aparato obsoleto que se llama tele, sacarás eso que es muy extraño y se llama pelota, moverás el bote pedaleando una bicicleta, tan bonitos que son los colores y hasta las canicas que no tenemos.

Me van a decir ustedes, Tere todos los niños cometen imprudencias, pero a mi no me importan los demás niños, me importa mi hija, no me consuela que todos lleguen a casa de los abuelos y desmientan que su mamá está a dieta y se comió unos chocolates, me importa que sepa cuando en que momento y con quien decir las cosas, al final espero lo entienda no con sermones pero si con acciones.

No sé si nos invitarán a un programa de radio de nuevo, pero de algo estoy segura, para la próxima voy sola.

Responder

