La historia detrás del video

  

Tere, mándame un vídeo de 1 o 2 minutos para subirlo a la página de noticias plus sección podcast, como si fuera tu blog pero en video, a lo que respondí con un si! La invitación estaba hecha, tenía que hacerlo ya, no me dieron fecha pero las cosas se hacen hoy no mañana como me diría un gran amigo que por cierto ya no me habla (tenía que aventar la indirecta porque quizá no me habla pero si me lee).
Si me espero igual se le olvida la invitación pensé, pero a ver mi misma (me gusta hablar sola, usted disculpe) se acabo tu maquillaje y faltan muchos días para el día primero en donde como los Godínez tienes dinero, momento traes la raíz llena de canas, se que en estos momentos perderán la esperanza en la humanidad al saber que no soy güera, ni morena soy una reverenda anciana con canas, pero sería muy triste para todos ser perfecta.
¿Y qué voy a decir? ¿De qué blog hablo? no tengo un guión, que puedo decir en 2 minutos, para mi es un calvario dejar de hablar, yo necesito media hora porque si no me salen subtítulos, puedo hablar dos minutos solamente saludando sin decir nada, los que me conocen saben que así es.

Paso número 1: Inicias con el el maquillaje que no tienes, tomas el corrector casi blanco te lo pones en toda tu cara, quedas como momia, corres por el maquillaje obscuro de tu mamá y te pones el poco polvo Mac que te queda y wala, hiciste magia.

Paso número 2: Agarras el lápiz para tapar canas de tu abuelita para ocultar que no te pintaste el pelo, te queda rojo pero no importa, no se ve blanco.

Paso número 3: Buscas un punto en tu recamara en donde de luz y el fondo no sea tu cama, lo encuentras, pones una silla, quitas cuadros (porque nadie quiere ver foto de tus quince años) mueves tu buró pones tu lámpara como si fuera una luz profesional, enfrente de ti pones otra silla con una mochila llena de ropa de las muñecas de tu hija, ahí atoras el palo de selfie que detiene tu cámara profesional alías tu celular y listo tienes tu set de televisión en casa.

Paso número 4: Empiezas a hablar sola, no sabes sobre que, improvisas, mueves los brazos como recital de primavera en la primaria, te cambias de ropa, de peinado, te retocas el intento de maquillaje, te tomas un break para tomar café, algo no te llena sobre el tema, tartamudeas, te habla tu mamá cien veces para ver si ya terminaste y le aclaras que el mundo del internet no es fácil.

Paso número 5: cambias de tema, grabas muchos vídeos, te ríes sola, vas por tu hija a la escuela, regresas le pones unos audífonos y la pones a jugar en el baño, grabas y te interrumpe tu perro que quiere estar siempre a tu lado, vuelves a grabar y se escucha como tu hija juega con una pelota, te desesperas, sacas a tu hija de su encierro, grabas crees que todo va genial hasta que de la nada empieza a hablar la muñeca changa de tu hija, gritas, luego te calmas.

Paso número 6: Vuelve a hablar tu mamá, no he terminado, tengo el cel lleno de vídeos, le propones a tu hija que sea tu asistente y ella quiere grabar un video, permites que lo haga, vuelves a grabar un video, tu perra hace ruido, vuelves a grabar y tu hija te distrae haciendo muecas, quieres matar a todos los habitantes de la casa, vuelves a grabar no sabes ni lo que dices, pero dices algo.

Paso número 7: Lo logras, al fin quedo un video menos peor, corte y queda! Aunque no sabes como queda.
Y ustedes pensando que no hice nada en el día más que estar chateando! 

Mandé el video, lo supervisaron mis amigas, mi asesor, y un amigo, lo aprobaron quizá para no herir mis sentimientos, les pedí me criticaran y me di la bendición.
Al día siguiente lo publicaron, para mi no es coincidencia que saliera en mí jueves de blog, señal divina y causalidad, después veo que me promocionan en Twitter y que al entrar a ver el video sale una imagen extra GRANDE de mi, la peor imagen nunca vista mía (porque no me han visto cuando me despierto y con cara lavada) ahí estaba yo, con mi cara de orgasmo fingido, bizca y con sueño.

Para que se te quite andar hablando de ese tema y poniendo filtros y arreglos a tus fotos, a nivel mundial todo el mundo puede ver la peor cara de ti, se ríe el karma, tú que te preocupas tanto porque te vean bien, tú que ruegas que nadie te vea en pijama cuando llevas a tu hija a la escuela, golpe al ego, enfade por whatsapp a todos mis amigos con mi sentir, caí en depresión y tuve que ir por unas papas con chile porque estoy harta de la lechuga.
Después pensé: si Paty Navidad se burlo de la toalla, tu búrlate de tu cara y aprende la lección, me empece a reír de mi y supere el episodio, muchos me decían que el video se trababa que no lo podían ver, en vez de estresarme entendí que iba a ser algo bueno, porque sería malo si todos te elogian, todo es perfecto y todos lo ven, seria injusto grabar un primer video con más visitas que las de Yuya en YouTube así que si nadie lo ve es que vamos bien, si te critican vamos mejor.
¿Por qué grabar vídeos? Porque quiero hacer las cosas que me gustan, no las que ustedes creen que debo hacer, siempre diré que si a lo que quiero, aunque a veces digo si a lo que no debo.
Cuando vi que publicaron el video y la gente lo vería, sentí hoyo en la panza, nervio, algo extraño, yo haciendo eso y tu viéndome decir tarugadas, el primer paso está dado.

¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no intentar? 

Paso número 8: Que me veas, me leas y me apoyes! Gracias.

http://noticiasplus.net/2015/08/27/el-blog-de-tere-tereescalante/

Responder

