Yo blanco, ella negro.

image

Siempre lo diré, mí hija se ve tan bonita dormida, con rostro angelical, todo es cuestión de que abra el ojo y toda la casa tiembla, ya despertó el huracán con falda que a veces usa jeans y no sabemos de que humor.

Hemos llegado a ese punto en donde yo digo blanco y esa niña que dice que soy su mamá dice negro, pero no cualquier negro, uno azabache, más negro que la noche para llevar la contrariedad a niveles elevados y pre prepubertos.

Hija Mía: déjate crecer el pelo propongo yo emocionada, te ves tan bien así! (Le confirmo para que le quede claro, intentando convencer o mínimo sembrar duda en su interior) a lo que ella responde: no mamá, a mi me gusta corto de melenita, solo le falto decir: lo opuesto a ti! debo confesar que las melenas el día de hoy me trauman, no quiero más melenas, quiero solo a Daniela Romo, pero ella no se deja y pide le corten 4 dedos o 7 para verme sufrir cada vez más, la lógica maternal indica que debo decirle a la estilista que solo 2 dedos a escondidas, pero lo que ustedes no saben es que se encarga de conquistar a la estilista y salir pelona sintiéndose en pasarela con el pelo corto y yo queriendo reciclar lo que le cortaron para volvérselo a poner, su autoestima solo se encuentra elevada con pelo corto, mi poder de convencimiento se encuentra devastado, cambiaremos de estética con una chava que tenga los dedos delgados. 

Así vamos por la vida pensando en lo opuesto, si le propongo comprar un short ella voltea me ve con cara de: mamá te volviste loca? Obvio no! (Si no dice el obvio, algo le falta a tan excelsa respuesta).
Y loca siempre he estado, pero que gocen llevándome la contraria jamás lo había vivido, porque la que gozaba haciendo eso era yo.

-¿Una falda acaso hija mía? No, yo quiero leggins exclama su majestad.
-Está bien, que sean jeans digo yo, la dulce y abnegada madre que soy cuando no me convierto en Catalina Creel. 
¿Y qué me contesta ella? ¡Quiero un vestido! tengo que ejercer psicología inversa antes de que me traiga a casa al novio que no quiero.

En repetidas ocasiones les he contado que los niños son retadores profesionales, expertos en el manejo de la autoridad y demás mañosidades en las que una termina cayendo no una si no varias veces, por lo tanto no le avisen a mi mamá que como ella lo predijo estoy pagando las pocas cosas que hice mal en mis años maravillosos.
Confirmo ante ustedes amables lectores que a estas alturas del partido mi mamá me dice: que bonita te ves con ese peinado y entiendo que algo hice mal, el chino quedo lacio, o quizá me quemé un mechon de pelo con la plancha, debe ser el peor peinado de la historia de mí vida, y corro a arreglarlo, así entiendo que este calvario seguirá para la posteridad entre madre, hija y abuela, lo único que me gustaría que esa niña entendiera es que en esta familia de Contreras yo tengo la exclusividad.

¿Qué hacer para que tu hija piense igual? Y ojo ahí, que tenga tus mismos gustos, es importante porque algún día se podrán prestar aunque sea los zapatos.
Se puede hacer mucho, entendiendo que cada quien tiene un gusto y personalidad diferente aunque sean igual de necias, no está mal que no le gusten los jeans como a ti, eso quiere decir que tiene libertad de pensamiento, porque de palabra ella se la otorga solita, quiere decir que nadie le va a venir a decir que hacer, esperando con este pensamiento que nunca se le ocurra desobedecer a la mamá y obedecer al novio, no me rompan el encanto diciéndome o aclarándome lo contrario porque no los escucharé hasta que sea demasiado tarde.

¿Qué puedo hacer? No imponer mí voluntad pero si mi asesoría, haciéndola creer que me encanta el pelo corto, los vestidos y las combinaciones multicolor, al final del cuento ella sueña con ser como yo, y entonces tiene un buen ejemplo.  

😉

Responder

