Selfie para divorciados

  
A veces me encuentro usando el teléfono como espejo, la selfie me indica si me maquillé igual ambos ojos, a esta edad una ésta medio ciega y corro el riesgo de dejarme un ojo de mapache y el otro como búho, todo lo vemos a través de nuestro celular, queda claro que los inteligentes son sólo los teléfonos y no nosotros.

Hace unos días me encontré con el hashtag #divorceselfie parejas que han subido sus fotos saliendo del juzgado después de firmar su divorcio y quieren gritar ante el mundo de las redes sociales su felicidad, porque acuérdense que si no se publica no pasa, éstas parejas según ellas promueven un divorcio feliz, cosa que estoy de acuerdo en promover pero siento que es demasiado pronto para irradiar tanta luz al mundo, en mi caso cuando salí del juzgado después de firmar el divorcio, mi ex marido salió con su abogado caminando rápidamente y yo a pasito tun tun atrás haciéndome la disimulada viendo el cielo, la idea era separarse para huir lo más pronto posible y estos cuates todavía se toman el tiempo para la foto? En aquellos tiempos con trabajos tenía un celular y disculpen chamacos en esos momentos se utiliza para hablarle a tu mejor amiga y llorar o festejar según sea tu caso, esto me puso a pensar, porque ustedes saben que a veces pienso, cuál será la próxima moda de las selfies?

Soy y seré defensora de un divorcio en santa paz, por ti y el otro, por los futuros y por los propios si se tuvo hijos en el matrimonio, pero promover esto con las famosas selfies es una invitación a divorciarse y no todos podemos salir en las fotos con la misma cara de emoción de cuando decías el si acepto pero ahora renunció, les aseguro que hay vida después de un divorcio y que se vive muy bien, pero hay antes un proceso del cual las selfies no hablan.
También soy defensora de los matrimonios, si usted no tiene motivos valiosos para salir corriendo, evítese abogados, tenga por seguro que será uno de sus errores más caros y no renuncien sin intentar mil veces una solución, no están comprando chiclets en el oxxo, si después de intentar no funciona usted deseará con todas sus fuerzas haber estudiado derecho, no tomen una decisión tan importante a la ligera, por orgullo, por coraje o por tonterías, finalmente será algo que tendrán que manejar toda su vida. 
Sigo viendo harto divorciado en el mismo infierno pero con diferente diablo, que mire usted si no va a vivir solo para siempre primero dedíquese a salvarse usted ya después le salva la vida a otros, con esta tendencia de selfies no faltará el que ya andaba indeciso y quiera tomar esto como ejemplo a seguir y unirse a la moda aunque no le acomode. 

La mayoría de las veces alguien siempre es el más contento, otras veces ocultamos nuestro sentimiento real detrás de un vestido rojo, lo cual les conté a ustedes en un muy anterior blog, yo me sentía Alicia Machado en la final de Miss Universo, al caminar por la calle del juzgado, bien segura caminaba en mi pasarela de la colonia centro, pero ese camino se hizo largo al reencontrar no lo que dejé atrás si no lo que me iba topando delante, también vives un sentimiento de fracaso y de duelo, por eso muchos comparan un divorcio con la muerte de un ser querido, ya después reflexionas y quizá le atinas a decir que ese día fue lo mejor que pudiste hacer en años pero en ese momento lo que quieres hacer es salir de ahí y no tomarte una selfie abrazada de tu ex, porque aparte de lo que menos tienes ganas es de abrazarlo.
No se trata de pelear aunque a muchos les encanta hacerlo y su hobbie y meta en la vida se convierte en ese momento en tratar de fregar la vida del otro, lo normal es que tengas un sentimiento extraño, incluso que te conviertas en un extraño para ti mismo y eso no lo dicen los chavos de la foto porque aún no lo han vivido.

¿Al llegar a su casa éstas personas cómo se sintieron?

¿Qué no quieren ver detrás de su aparente felicidad en una foto? 

No necesitamos una selfie para quedar en santa paz, no necesitamos sentencia, necesitamos que la educación que con tanto esmero nos dieron nuestros padres se haga presente, si actuamos de acuerdo a nuestros principios tendremos mejores finales.

¿Te vas a divorciar? Házlo usando tus cinco sentidos, no tu celular.
¿Lo vas a publicar? ten cuidado, quizá lejos de ser un ejemplo para muchos seas la excepción de la regla de varios. 

Para mi ex marido todo mi respeto, para mi todo mi amor, eso no se aprende en una selfie se aprende con el tiempo, y el tiempo siempre da la razón. 

Responder

