Cumpleaños feliz

IMG_5206Hija Mía, luz de mí vida y dueña de mis quincenas y centavos despierta que es tú cumpleaños! (Todo el año estuvimos contando cuantos días faltaban para el magno evento, qué ocurrentes todos esos niños que se les ocurrio nacer antes!).

Así fue como esa niña que hasta hace poco era bebe, se le ocurrió cumplir la módica cantidad de 9 años, la desperté como la tradición familiar lo indica con las mañanitas y para satisfacer mi lado cursi muchos besos y frases de amor, letritas no, porque esas las pone Yuya.

Esa mañana su papá y abuela llegaban de sorpresa, como ustedes saben intento ser escritora y le dije: levántate temprano porque te mandaron un paquete de regalo con un amigo de tu papá que viene en el camión, tenemos que ir o se nos va el señor con todo y paquete, la chamaca estaba contabilizando cuantos regalos le mandarían dentro de una caja y si podía abrir eso en el carro, igual de desesperada que su mamá, llegamos y como uno de mis dotes es ser despistada para lo que me conviene, me fui a la puerta de salida no de llegada, estábamos paradas esperando, en eso ella voltea hacia atrás, luego regresa la mirada al frente, y piensa: ese señor se parece a mí…papááááá!! Corre y lo abraza emocionada, ese era su regalo, su paquete, su sorpresa. Ver la cara de emoción, alegría y demás juntas, fue lo máximo! Que ellos pudieran venir y lograr esa felicidad no tiene precio, para todo lo demás hay master card o tienda elektra.
Fue un día especial para ella, no podía tener un cumpleaños mejor.

Para muchos ver juntos a dos padres divorciados en el cumple de su hija es todo un caso extraño, ver que no se ponen cara de fuchi y que conviven de lo mejor podría resultar para muchos como hipocresía o incredulidad, para mí es madurez.

Algo que él me dijo al pagar alguna cosa del festejo fue: “es para nuestra hija”.
¡Aplausos, ovación de pie, avienten confeti!

Ahí está la clave de una relación sana, cuando entiendes que todo lo que haces no es para tu ex, es para tu hija, muchos problemas nos ahorraríamos en el mundo si entendiéramos todos ese detalle tan importante.

Si, ese día nos tomamos fotos juntos pero no revueltos, cenamos en mí casa y al día siguiente para ustedes amados incrédulos de las familias divorciadas que conviven en paz, también desayunamos todos juntos, con nuestras respectivas madres que también ambos tenemos por si alguien dudaba que no. Nada de esto es difícil deberían de hacerlo todos, les pongo el ejemplo, siempre les diré que se logra más por las buenas, con cariño, respeto y buenas acciones que peleando toda una vida y lastimando a sus hijos. Todo niño tiene derecho a tenerlos a ambos, aunque no todos se ganen el derecho de tenerlos a ellos.

En un día pasas por sorpresas, emociones, regalos, despedidas y lágrimas, para un niño hijo de padres divorciados que viven en diferente ciudad, así es su montaña rusa de emociones.

Han sido, nueve años de intentar que las sonrisas le ganen a los llantos.

Nueve años de intentar ser la mejor mamá pareciendo muchas veces más que ogra.

Nueve años tratando de solucionarle la vida, educarla, enseñarle, guiarla y encima de todo hacerlo bien.

Nueve años en donde ella me ha enseñado más de mi que ningún error o curso motivaciónal, una gran maestra, una hermosa hija.

Nueve años teniendo la dicha de ser tú mamá, gracias por elegirme, por sentirte segura a mi lado, por darle más valor a mi beso de las mañanas que a mí grito en la noche.

Esos y los que me faltan para tratar de lograr que seas feliz, y que a pesar de los momentos tristes que no entiendes, logres ser el día de mañana un gran ser humano y una gran mujer.

Gracias a sus dos mejores regalos por venir, sólo tengo algo que agregar: no me recuerden que el próximo año serán diez años porque siento feo, siempre desearé que siga cumpliendo seis porque en el fondo yo siempre sigo cumpliendo quince.

2 comentarios sobre “Cumpleaños feliz

Responder

