El famoso ex 

  
Ya te vi muy enamorada de tu ex, sientes algo aún por él? En los últimos días he recibido una lista de preguntas y enigmas a raíz de una publicación en mi cuenta de facebook de un video en donde el famoso ex y yo festejamos el cumpleaños de nuestra hija.

Ustedes quieren vernos peleando, con cara de fuchi y sacándonos la lengua porque están acostumbrados a que todos así lo hagan, usar a los hijos para molestar al otro no es un ejemplo a seguir, por eso subí el video, eso es lo que debería ser normal, una sana convivencia, nos seguirán viendo juntos pero no revueltos, esa hermosa niña no sólo es mía es nuestra y eso es lo primero que se olvida en un divorcio. No siento nada por mí ex, veo que tienen mucho pendiente por saberlo, es como saludar a cualquier otra persona, pueden dormir tranquilos a partir de este momento. 

Nos llevamos muy bien, no sólo nosotros también nuestras respectivas familias. Es fácil? se puede? Les diré que lleva tiempo, derrame de bilis, hígado, principio de peritonitis, ganas de patear el colchón, terapia de boxeo con el mismo colchón, cambio de colchón, etc. 
¿Cómo le hice? no exijo, cada quien sabe lo que puede y quiere dar, cuando dejas de pedir las cosas fluyen y llegan de buen modo, tampoco ando cobrando el dinero como el Señor barriga persiguiendo a Don Ramón, el día que dejé de hacerlo me empezó a llegar una notificación de depósito, no somos amigos ni tenemos porque ser enemigos, esas son las cosas sanas que puede y deben existir por el bien de todos.

Cada día la madurez se hace presente en ambas partes, aparte debo darle el crédito que se merece a la que ustedes llamarían con título noviliario: mí ex suegra, ya que sin ella parte de esta genial relación no sería posible, les podría contar un blog lleno de cosas buenas de ella, gracias Aby. 

El tiempo pone todo en su lugar, creo que es algo que uno hace desde antes, es lo que uno siembra, tuve siempre una gran relación con todos, así que agradezco que a la fecha, tíos, primos, y demás me saluden con el cariño que yo igual les tengo y como si nada hubiera pasado, porque en realidad es eso, no pasó nada.

Les comparto algunos puntos importantes que hemos logrado, porque no es de uno, para que las cosas cambien y mejoren se necesita colaboración de ambas partes. 

1.- Si peleas, exiges, pones a los niños de escudo protector, hablas mal del otro con los hijos, no permites que los vean, etc. ¿Cómo  quieres que alguien de la familia te diga buenas tardes? se necesita congruencia, aprender a respertarte para poder entender el respeto a las demás personas.

2.- Los niños necesitan seguridad, cómo se las das? siendo insegura, dominante? 
Yo puedo comer en casa de sus papás con toda su familia, igual pasa en mi casa, todos juntos desayunando en la misma mesa, quien me viera calentando las tortillas de harina pensaría que estoy mal, los del error son ustedes yo no tengo ningún problema, créanme que lo único grave que pasará es la sonrisa hermosa de una niña.

3.- Estoy abierta a que mi hija vea a su padre y familia las veces y las cantidades que se puedan, jamás niego una llamada, una visita al contrario, las fomento.

4.- Jamás hablo mal de él o de su familia, eso hablaría peor de mí, solo tengo cosas buenas que decir, no digo mentiras, porque sería engañar a mi hija, simplemente lo negativo que pueda existir lo hago a un lado, no me sirve ni le sirve a mi hija para crecer sana.

5.- No le pido a mi hija que le diga algo a su papá que tenga que ver con dinero o cosas que sólo debemos tratar nosotros, ella no es mensajera de ninguno, si necesito tratar algo lo hago en privado.

6.- Al hablar de la esposa de su papá siempre le digo que cualquier cosa que no le guste la diga, no hablo tampoco mal de ella, ni pongo a mi hija en su contra, sólo ha recibido buenos tratos de su parte y eso me tiene a mí en paz y me deja tranquila saber que cuando esta con ella mi hija está bien cuidada y eso siempre se agradece.

Uno piensa que con el divorcio se solucionan muchas cosas, la realidad es que se complican las mismas cosas que ya existían, nuestros hijos no entenderán nunca que paso y vivirán con eso y con todo lo que en nuestro camino les endosemos, una vida más segura y sana para ellos se puede, somos el ejemplo que se los demuestra. 

Amor y paz, respeto y armonía. 

2 comentarios sobre “El famoso ex 

  1. Excelente publicación. Me parece totalmente posible y positivo que exista una relaxión sana entre los padres una vez tomada la decisión de sepaeación y divorcio. El bienestar de los hijos debe primar sobre los rencores y cualquier sentimiento negativo.

    Lamentablemente hay personas, que utilizan a los hijos como instrumentos de su venganza sin considerar el Daño que les causan. Daños en la mayoría de los casos irreversibles.

    Gracias a Dios que aún hay personas como tú, con la cabeza bien puesta.

    Exito

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario, así es, lo primero es el bienestar de nuestros hijos, y en muchos casos resulta lo contrario, en peleas interminables y situaciones que no debería pasar ningún niño, no es fácil lograr buena relación pero se puede y se debe, aquí estoy para repetirlo y con el ejemplo ayudar a que algún día menos niños estén lejos de sus padres, buen día! 🙂

      Me gusta

Responder

