Primera comunión 

  

Como buena mamá asistí a la junta previa a las clases de catecismo de mi hija para hacer la primera comunión, todo iba en orden hasta que la maestra dijo: les mandaré un calendario en donde llevarán un control de la misa de los domingos, aparte al finalizar la misa tendrán que buscar al padre para que firme el control que confirme que sí asistieron, es una señal de la gran confianza que la iglesia tiene en que llevaré a mi hija a escuchar el evangelio y no al cine a comer palomitas, así que el próximo domingo estaré buscando al padre como persiguiendo el autógrafo de Luis Miguel y digo el próximo porque al pasado domingo tampoco llegue.

Después me cayo una pedrada bien fuerte, hacer la primera comunión no es para cubrir un requisito social es un estilo de vida, tómala con la frase matona de la semana, hace mucho que no voy a misa, creo que la última fue hace un año cuando no fui más bien me llevaron, antes les prometo rezaba el rosario y no faltaba a misa, asistí a un colegio de monjas y soy católica aunque medio renegada. Me quede pensando en la responsabilidad que tenía que enseñar y un hábito que tendría que retomar, pero no quiero retomarlo por requisito sino por convicción ahí está el problema.

Les contaré mis puntos de molestia y conflicto:

1.- Hay un momento en la misa en donde dicen: por mí culpa, por mí culpa y que no quede duda que mí gran culpa, momento si yo no tuve la culpa de nada, en ese momento yo los veo a todos pensando quién les dijo que era culpa suya? 

2.- Hace mucho que no me confieso, para que asustamos al padre dioquis, de niña pensaba: qué pecados cometí que le tenga que decir al padre? mejor hablo directo con Dios y le digo: mira la regué en esto, quizá vuelva a pasar pero no tan seguido, sorry, estoy aprendiendo.
No le lean mi blog a la maestra o me mandará a un excorcismo directo.

3.- El colmo de mis desencuentros con la iglesia fue cuando un día, en uno de mis intentos por llevar una vida católica como dicen que Dios manda, aunque no me guste que me manden, ahí les voy a misa, el padre dio un sermón en contra de los divorciados, cuando escuché eso me levante y me fui muy indignada, siempre pensé que estaba excomulgada de la iglesia por ser de la selecta orden de los divorciados felices, ya después me dijeron que mientras no estuviera casada de nuevo era bienvenida y como no tengo mucha esperanza de salir ni en rifa no hay mucha bronca.

4.- Hay cosas que no creo, otras pongo en duda, entonces ahora estoy en un momento cruel, quiero enseñarle esas bases, que sepa que hay un Dios, pero que es lindo, buena onda y no castigador, creo que eso la ayudará, pero sobre todo quiero que vaya a misa no porque le digan, no para ver quién va y cómo llega vestido, quiero que vaya porque así lo siente y quiere.

5.- Una parte de mí sufre cuando una amiga propone rezar el rosario una vez a la semana, siento que me puedo volver la tía quedada de las muchachas y que estoy entrando a una edad en donde mis expectativas de vida es juntarnos a rezar o ir a un casino.

6.- Predicar con el ejemplo cuando pones en duda la mitad del sermón, qué difícil! ahora bien, si creo que hay un solo Dios, creo que las ideas humanas han intentado dividirlo en varias religiones e ideas que someten y crean miedo, pero al final el mismo Dios para todos, dentro de toda me queda claro que existe, que es como yo lo siento, no me castiga pero me enseña, me cuida y ese Dios mi hija desde siempre sabe que existe, ese me importa que siempre la acompañe.

Si usted leyó todo esto y está preocupado por mi, queden tranquilos que a la chamaca le encanta ir al catecismo y lo hace por convicción propia, no porque yo diga o porque quiera re estrenar el vestido que usó su mamá, no por una fiesta o una ostia, hay un lado bueno y otro malo en la vida, deseo que siempre se forme del lado bonito, eso no sólo lo aprenderá comulgando, lo aprende diario en la vida y sobre todo en donde empiezan las mejores enseñanzas, en su casa.

Amén y también namasté por si las dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s