Soy bloguera

  

¿A qué te dedicas Tere? Tengo un blog, respondo con alegría y entusiasmo! Ah…responden serios, bueno pero qué otra cosa haces? ¿Te pagan? de seguro me visualizan tirada en mi cama escribiendo algo al aventón en cinco minutos, si bien es cierto que aparte de todo ocupo comer tres veces al día (a veces hasta cinco) y que la realidad indica que debería de trabajar por lo menos vendiendo galletas, he decidido seguir haciendo lo que me gusta, aunque en el futuro me arrepienta y tenga que vender aparte de galletas, bolsas de gomas de mascar (se escucha más bonito que chicles).
Hace poco en un programa de radio me dijeron:  “Te convertiste en bloguera” si, sin pensarlo y sin saber, hace 3 años inicie algo por gusto, no tenía idea del término bloguera, no sabía la dimensión que eso podía tener y la importancia que cada día íbamos a ir teniendo más mujeres que tenemos un blog, quise hacerlo para sentirme más productiva y expresar mi sentir a través de algo que se me da y es escribir, porque para algo tenía yo que servir en está vida muchachos.

No tenía idea que sería parte de un cambio, según el diario británico The guardian algunas de las notas más exitosas del medio en los últimos años han sido leídas y compartidas a través de un smartphone, cada día somos más las personas que utilizamos nuestra tableta o teléfono para buscar información, esto es una gran noticia para nosotros que somos los que generamos contenido en la red, los jóvenes ya no ven tele, ven netflix. (Ojo, que estoy incluida en el grupo de los jóvenes todavía).

Términos como blogger, youtuber o viner son consideradas profesiones, agréguenlas en su diccionario moderno, aunque su alma incrédula lo ponga en duda, seguiremos esuchando sobre personas comunes que generan o intentamos generar tráfico, contenido y demás por medio de sus teléfonos, lo digital supero lo análogo tenemos que entenderlo así, en el pasado huracán Patricia se informó y se logró mucho gracias a las redes sociales, aunque algunos dirán que fue obra de fe, el poder de la información al instante es genial. 

Bloggers de belleza, vblogs, comedia, cine, hay de todo, estás personas logran que en vez de prender la tele y te pongas a ver una novela, prendas tu tableta y los veas a ellos, cada día más gente abre un canal en youtube o un blog, por algo son considerados influencers hasta por cadenas norteamericanas de televisión, porque aunque tú pienses que no hacen mucho en realidad lo hacen todo. 

Escribir tiene su chiste, lograr que tú formes parte de lo que lees, que no leas solo un renglón y prefieras abrir tu facebook o hablarle a la comadre, mi meta es que leas el blog completo y lo compartas, que te aporte algo, escribo una parte hoy, otra la agrego mañana según fluya mi sentir aunque debo de aceptar que algunas veces no fluye nada, busco imágenes, las edito, reviso mil veces, se me van errores, el teléfono pone acentos donde no debe, a mí se me va poner en donde si se debe, reviso mil veces, me peleo también con el teléfono, otras veces el portal no guarda los cambios que hago, me peleo con la plataforma, tranquilos que normalmente no soy tan peleonera, respondo algún comentario inlcuso mails en donde me comentan algo del blog y lo cuál agradezco enormemente, publicó por las redes sociales y demás, para mí es maravilloso leer comentarios en donde me dicen que les transmitió algo lo que leyeron, se identificaron y que se quedaron con ganas de leer más, si ando haciendo fiesta en la sala de mi casa, porque llenan mi ego de felicidad y mi blog de mucho amor, tenía que sacar mi lado cursi, usted perdone. 

El poder lo tenemos todos, ya sea a través de una red social, no sólo si te dedicas a escribir, a tuitear, o solo a subir fotos, tenemos el poder de detener un huracán y de criticar a un presidente, podemos hacer grandes cosas, es el comienzo, la era digital no la forma una bloguera, la hacemos todos nosotros, bienvenidos pues. 

Soy bloguera, y en una de esas me lanzo como la proxima youtuber, si señor.

2 comentarios sobre “Soy bloguera

  1. Hola!!! Por casualidad te encontre y me encanta leerte yo apenas inicie mi blog igual q tu por mero gusto por que esta vida es muy corta para estar en lo que no te gusta. aun que no te genere dinero aun que no se me paren ni las moscas ahi lo dejo ahi voy sacando todo lo que mi cabeza loca piensa. eres genial tere mira que me motivas mucho !!!

    Me gusta

Responder

