El amor, después del divorcio 

El día de la amistad lo celebró hoy con mis amigas mamás bloguerasMX y juntas les tenemos muchos temas relacionados con el amor.

Hoy les platico sobre algunas cosas que se aprenden con el tiempo, a no odiar a un tal Valentin por el hecho de estar sola y a compartir algo que siempre les digo a quienes creen que ya todo acabó con una separación amorosa, la vida apenas empieza y es hermosa teniendo la mejor compañía, que eres tú!

Por mucho tiempo me dediqué a buscar regalos para el 14 de febrero, después de todo tenía a quien regalarle, leía artículos en revistas: Cómo hacer feliz a un hombre en tan solo un día y lo logre nomás por unas horas! Después me dijeron que el amor entraba por el estomago y aprendí a hacer pasteles, me advirtieron un pórtate bien y terminé haciendo todo mal, y aquí andamos buscando un amor después del amor con el doble de cuidados que nunca tuve la primera vez.

Los regalos y las cartas de amor con corazones quedaron atrás, he tenido mucho tiempo para acostumbrarme a estar sola, a tener el poder de un control remoto de una tele que no uso y todo va bien hasta que en febrero me sacan al famoso Valentin, mis amigas me invitan a una cena en parejas y yo no puedo llevar a mi perro.

Con el recuento de los daños y el paso de los años esto he comprendido y se los comparto:

1.- He aprendido a perdonar, un error es una interpretación no una realidad, para poder entender y solucionar tengo que perdonarme, entonces eso significa que me quiero, sin este punto aunque intente todo, nada funcionará, la culpa es de dos y la historia jamás fue de uno.

2.- Hay un mundo bonito después del divorcio, cuando descubres que puedes vivir sin el hombre con el juraste estar, al final aprendes a vivir contigo y créeme, resulta grandioso amarte a ti misma.

3.- No esperar nada de los demás, esperar todo de ti, en estos días escapamos de la realidad: ¿Qué nos van a regalar? ¿Qué ramo? ¿Cuántas flores? No hay quién te regale? Vamos ve al oxxo aunque sea por un chocolate, y si compras dos y unos se lo regalas al «viene, viene» se pondrá feliz.

4.- Cuando tenía marido no sabia quererme y el resultado fue que me quisieran igual, tómala! apunten esa como la frase matona de la semana.

5.- Hoy hago lo que siento y quiero sin que me lo digan, por lo menos lo intento porque si me lo dicen lo hago al revés, vencer miedos, romper puertas (es un decir, no le rompan la puerta de la nueva casa al ex marido) ponerme retos, hacer actividades con mi hija, mi gran amor, sonreír esto pasará, todo pasa.

Un día me preguntaron: Qué hay después del divorcio? vida les respondí, hoy sé que también más amor, aprendí a quererme aunque a veces sea mujer bipolar y me caiga gorda.

Nada real acaba, todo tiene un principio y fin, solo se terminan etapas, el invierno llega a su fin pero siempre habrá una nueva primavera, ah verdad! Ya salió mi lado cursi de tanto ver corazones rojos a mi paso, el sol sale para todos, aunque el amor no sea para muchos y los tenga que poner en cadena de oración para ser parte de esa mayoria que anda por la vida en pareja.
Mañana estaremos atentos a la quincena y estarán vacíos los moteles (que tristeza muchachos vayan más seguido ustedes que pueden) yo me regalaré una rosa, en señal del cuidado que tendré que no falte amor en mi corazón y respeto en mi alma, mi mayor enseñanza.

Tú que te vas a regalar hoy?

Feliz día del tal Valentin!

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs:


30 comentarios sobre “El amor, después del divorcio 

Deja un comentario