Aplicaciones para niños 

 

Hace unos días vi a un niño jugar con una app que si yo fuera su mamá borraría de inmediato, no me gusta que maten y peleen ni de juego y como tengo niña el asunto del color rosa me ha caído como anillo al dedo, siempre he creido que si hubiera tenido niño hubiera terminado siendo princeso, creo que las mamás no nos damos cuenta muchas veces los peligros a los que exponemos a nuestros hijos con la libertad de una tablet con tal de que el chamaco no de lata.

¿Sabes qué hace tu hijo en internet?

Debo admitir que le reviso el iPad a mi hija, fotos y demás, tiene juegos pero ella se divierte viendo netflix o un video en YouTube.
Ahí en el mundo del internet en donde pones osito panda y te sale un osito panda versión caricatura porno, ahí en donde encuentras de todo, sin duda la cuestión no es lo que buscan es lo que encuentran, cosas que no están preparados para asimilar y entender y que sólo hará que se confundan.

Por eso me encantó la nueva aplicación: YouTube Kids que salió ya en México y Argentina, si les dije que me invitaron a la presentación? Mi primera invitación a un evento, lo pueden creer? Bailen cha cha cha conmigo a la de tres! Lo voy a enmarcar de recuerdo en señal de las muchas invitaciones que me faltan y a las cuales quiero acudir y a las que ya no faltaré, bueno pues la aplicación resultó ser muy buena, un diseño fácil y sin poner datos, correos y sobre todo en donde no le saldrán a nuestros hijos nada que no vaya de acuerdo a su edad, la búsqueda de cosas, te da opciones educativas para explorar, para aprender y hasta cantar, la interfase les va a encantar, pero para mi hija sin música de favor, que luego siento que tengo al carrusel al lado.

Con un temporizador en el cual se te acaba el veinte y ya no se ve nada, la pantalla se bloquea, solo que el niño más grande astuto que le mueve a todo y sobre todo el necio que no quiere dejar de ver su iPad le moverá y encontrará que cerrando y abriendo la aplicación de nuevo se desbloquea y puede seguir en su tablet, aquí ya entra mucho las reglas y el seguir un horario tanto los niños como los padres, si de algo estoy segura es que los niños saben mover mejor los aparatos que nosotras y miren que están leyendo a una adicta tecnológica en potencia.

Está aplicación la recomiendo porque tiene lo que necesitan los niños para pasar un buen rato sin que los papás nos preocupemos por lo que están viendo, puesto que todos los videos están aprobados y verificados antes para el rango de edad que tú decidas ponerle, así que en las búsquedas pueden poner mi nombre y saldrán mis videos pero a sus hijos no les saldrá el cotizado y revolucionario video de la ex.

Pero y las aplicaciones de juegos, sabes bien de que se tratan antes de que tus hijos las bajen?
Es como las caricaturas las has visto con ellos? De qué tratan? Porque hay cada cosa tan alejada a los supersónicos y la pantera rosa…

Hay otras aplicaciónes que hoy te quiero recomendar, son para niños y adultos y se llaman: Mandala: páginas para colorear y Book Mandalas, esto ayuda mucho para la concentración y para desesterar a cualquiera! Así que si encontramos algún libro de estos lejos de una aplicación funciona aún mejor!

En conclusión con tanta información en internet lo que nos queda hacer a nosotros es estar actualizados y atentos y sobre todo tener y mantener una buena comunicación con nuestros hijos.

Tú como controlas el uso de Internet en tu casa? Cuéntame! 🙂

Aquí te dejo el link del video en donde te platico más de la aplicación YouTube Kids: https://youtu.be/HrF2MCJC8Z4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s