Mi hija quiere escribir con la mano izquierda 

image

Hace días mi hija me llego y me dijo: mamá yo puedo escribir con la mano izquierda! No le di importancia hasta que después me dijo: mamá ve como hice esto con la mano izquierda, la maestra no quiere que escriba con ésta mano, checa como me sale la letra! Y ahí tienen a mi alma perfeccionista desesperada viendo la letra no perfecta.

Ha sido mucho su interés por escribir cual niña zurda de nacimiento, no quiere ya escribir con la derecha y como aún no lo hace perfecto y es más lenta las maestras no la dejan, la regañan y ella escribe así cuando no la ven.
Es esto justo? Es normal que el niño tenga está necesidad por escribir de pronto así? Y si es de esta manera, y en unos días pudo aprender lo que en mucho tardo con la derecha, por qué limitarla?

Quizá porque dos amigas son zurdas ese sea su interés, pensó mi alma incrédula, el asunto es que se propuso hacerlo y practica diario!

Así escribe con la mano izquierda:

image

Así escribe con la mano derecha:

image

He llegado a tal punto en donde mejor me puse a investigar el motivo razón o circunstancia que llevaron a esta niña a querer escribir así, estará usando el otro lado del cerebro, quiere ser ambidiestra, es necedad, es inteligente como su madre y demás pensamientos que pasaron por mi mente, bueno aún pasan y nadie los detiene! tiene una semana más o menos intentando diario y cada vez lo hace mejor, en esta investigación encontré datos importantes, que me hicieron llegar a la conclusión de que sé mucho y a la vez no sé nada, me quedé igual, que si la lateralidad, que si es malo ser ambidiestro natural, que si le puede ir mal en la escuela, que si los hemisferios cerebrales! Hasta cursos de cómo enseñar a un niño a escribir con la mano izquierda encontré.

Cuando empezamos a escribir con la mano derecha nos toma tiempo y esfuerzo, muchas horas de caligrafía y yo veo en mi hija lo contrario le tomó más tiempo aprender con su mano natal que con la izquierda!

Total que toda mi investigación gracias a la biblioteca Google fue que necesito ir a ver a un loquero para mí o para ella, si sigue con este Interés puede ser según ello un niño diestro mal organizado, de ahí vienen muchas situaciones de problemas con T.D.A.H. Entonces como ya armamos esta telenovela en donde las simples ganas de escribir como tu amiga y hacerlo bien nos lleven a pensar hasta en lo siguiente: si su ojo que tiene estrabismo se está moviendo hacia afuera quizá de ahí nazca su interés por escribir con la otra mano y sentirse cómoda! Tómala por algo escribo si tengo grandes ideas muchach@s!

Así que en lo que son peras o manzanas, no la forzó, no le digo nada, solo veo como los chinitos, quizá es algo que pasará, como también dejaré pasar mis investigaciones que solo me confunden más!

Así que si alguien tiene alguna hipótesis concreta es bienvenida, me encantaría conocer tu opinión!

Atte: una mamá investigadora con especialidad en hipótesis y novelas, maestría en echarle la culpa a la maestra y doctorado en justificar las acciones de ambas manos de su hija!

2 comentarios sobre “Mi hija quiere escribir con la mano izquierda 

  1. Hola, querida Tere! Mi hijo es años más pequeño que Mía pero algo leí que mencionaste de sus ojos. Santi tiene un tipo de estrabismo y sí me dijo su Oftalmologo que por esa razón a veces escribe con una mano, come con otra y corta con las tijeras con otra. Así se la pasa, alternando manos pero porque tiene esa condición. Y algo tiene que ver con la coordinación ojo-mano. Saludos y besitos a Mía.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mia tiene estrabismo!! Gracias por comentarme él caso de Santi, voy a hablar con la oftalmóloga de seguro es algo relacionado con eso, a Mia se le metía el ojo estaba súper bien y ahora se va hacia afuera y empezó con lo de la mano izquierda!! Les mando besos!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

