Los Terribles 40

Leo tanto sobre los terribles dos años de los niños, su primera adolescencia dicen! Yo he sido adolescente toda la vida y no lo ando presumiendo!

Así como llegué a escuchar tanto de eso, hoy me empezaron a atormentar con los terribles 40! Leíste bien, existen y no es como lo pintan, si suena tan feo tiene que ser algo genial.
Me faltan dos años, 46 meses!! Calmen sus historias cuentos chinos y novelas, soy apenas una niña con algo de experiencia.

El otro día empezaron mis amigas a planear el viaje de los 40, no pienso escribirlo, con letras se ve más bonito, esto me hizo entender que los festejos empezarían antes, yo nací en junio pero la primera del grupo en tener el honor de cumplirlos será en marzo! Falta mucho y cada que lo escucho es como si me dijeran al oído: estás vieja Tere, creciste, ya deja el chupón!

Luego la niña que vive en mi casa está teniendo la mágica idea de cumplir diez años! Pero qué barbaridad porque son tan importantes esos números, porque la edad está en un número paren los relojes que se detenga el tiempo.
Hace unos días pensé que había llegado a mi vida el alemán, se me olvido que botón picarle al carro para poner la música, perdí mi ife y una tarjeta de débito, el paraguas en un día de lluvia, lo bueno es que la dignidad ahí sigue! Preocupada mantuve el secreto de mis olvidos, cuando suena el chat y leo que mis amigas están igual que yo!! Alabado seas señor que no me abandonas sola en el camino de la senectud!

Tengo un mes achacosa, siiii, todos los achaques que mi abuela tenía a los setenta y que mi santa madre tuvo desde que nació! Así pues me pinté el pelo, eliminé canas y a los cinco días volteo al espejo y ahí estaban todas! Un racimo de canas esas que aparecieron en señal de victoria cuando me divorcié! Andan desatadas! Parezco Tongolele! Ahora resulta que me tengo que pintar el pelo una vez por semana! Qué me espera? Quedarme calva con tanto tinte? Ya no lavarme el pelo diario como toda doña! Me niego.

El reloj no tiene la culpa el sólo sigue su camino natural igual que mis canas y mi demencia senil, la cual ya me acorde que no es nueva.

Ahora escribo este blog con lentes, esos que me rehusaba a usar porque parezco maestra de parbulitos (kínder).

Algo más que quieras agregar Tere? Si, anoche tuve insomnio! No no tomaré tafil y ribotril mándenme novio mejor. El motivo de mi falta de sueño fue cuando sonó el chat de la escuela en donde alguien puso: estoy feliz con mamas de 40’s!!al leer eso azoté! Me dio el somponsio! Epale, Iba a aclararle que tenía treinta y ocho y alma de quinceañera pero dije Tere no le rompas la ilusión! Así que en mi insomnio le di vueltas a la edad, algo terrible llegaría: no tendrás otro hijo y pronto llegará la menopausia!!

Así que la vida me ha dicho últimamente lo siguiente: disfruta, avienta el reloj y olvida los números, compra mucho tinte para pintar el pelo y tenis para caminar, que en el camino de la vida lo más divertido es gozar.

Pero por si las dudas la que me vuelva a recordar mis próximos muy próximos cuarenta festeja primero! Ale pues 🙂

Responder

