Mi mamá me defiende!

Acabo de ver un video de una madre golpeando a las amigas que molestaron a su hija!Cierto que a veces dan ganas de pelearse de tú a tú con las amigas de las hijas y con las propias, una cosa es sentir eso por ese afán de que nadie lastime a nuestros chamacos pero momento golpear e insultarlas es el peor acto de amor hacia nadie, es el peor ejemplo y en efecto si fuera la mamá de las niñas acosadoras también quisiera irle a recordar a su mamá a la mamá defensora de la humanidad que golpeó a mi chiquilla inocente!! Y entonces sería una cadena interminable de jaloneos y situaciones que lastiman más que el jalón inicial.

Los hijos son el espejo de nosotros, a veces me sorprendo de lo que veo con mi hija esa que vive en mi casa y con los ajenos!! 
Amigas que ya no se quieren juntar con tu hija y que la hacen sentirse mal, si…me dan ganas de ir al recreo a jalarlas de los pelos por malcriadas!! Hablar con sus mamás y hasta con la directora! Pero una no puede hacer eso, mi mamá que es la más sobre protectora del mundo jamás lo hizo! Aprendí a soportar recados anónimos en las libretas por ser fan de un artista, y demás! Yo sola, si!!! Es duro…mi mamá solo me defendía de la lluvia, de los exámenes, y del roce del viento! En todo lo demás ni se enteró!
Una como mamá tiene que estar en contacto con sus hijos, educarlos, explicarles, yo platicó mucho con ella y le digo que hacer! Hace unos días me dijo que unas niñas salieron corriendo ya no querían juntarse con ella, si como si mi bella y angelical hija tuviera una enfermedad mortal llamada ser linda y buena (y demás cualidades que quizá yo solo veo) así que le dije: mira te buscas otras amigas, no las busques, déjalas, pero no te expongas a que te hagan eso, no te pueden hacer sentir mal sin que tú lo permitas, niñas hay muchas, sal y busca más! 
En el primer intento le dijeron no! La casita está llena! Siii, noticia de ultima hora las niñas somos crueles! Pues otra opción! Hay muchas más! Así fue como encontró en efecto más amigas! Y yo que no busco novio! 

Ayer me dijo mira mi letra mamá! Su letra era grande más bonita y dije wow qué bonito mi amor!! Yo ya sabía que la letra indica mucho de su sentir si es pequeña es autoestima baja, algo pasa, si es grande es lo contrarío seguridad! En eso me dice: es parte de mi cambio, cambié de amigas, me siento mejor! 
A veces no necesitamos que nos digan que todo está mal, si no que nos apoyen con lo bueno, las amigas a esa edad son mucho por temporadas, al rato serán amigas todas, solo hay que enseñarlas a solucionar, a buscar, a estar con quien nos hace sentir bien, con quien nos acepta como somos, con quien vale la pena estar.

No, no podemos ir detrás de los hijos, no podemos pegarle a un joven a una niña, la solución está en casa, está en dejarlos que aprendan y muchas veces es a la mala, en la vida de toda madre hay veces que nos queremos reír enfrente de los niños pero nos aguantamos por el ejemplo, hay veces que quisieras salir corriendo de la casa pero nos quedamos, así aplica con los amigos, no eres tú la que tiene que salir corriendo a defenderla tienes que enseñar y confiar, los seres humanos no somos tontos entendemos sin golpes y con experiencia!!

Ahora esa niña tiene dos problemas las amigas que no entendieron nada con el jaloneo y soportar el relajo y críticas hacia ella y su madre por salir ese video y convertirse en viral! 
Por eso siempre y por enésima vez diré: no hay que golpear hay que enseñar!! ❤️

Besos 🙂

Responder

